Jump to content

eXcalibrator


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

 

Me crucé con este soft para calibrar el color (balance de blancos para color verdadero) tomando como referencia los catálogos estelares y sus respectivos perfiles espectrales (no solo las G2V). Lo estuve probando y la verdad es que anda muy bien. Utiliza cientos de estrellas en el FOV para sugerir pesos estadísticos de los canales RGB. Lo voy a incorporar a mi workflow.

 

http://bf-astro.com/excalibrator/excalibrator.htm

 

saludos,

Ignacio

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 3 horas, ignacio_db dijo:

Amigos,

 

Me crucé con este soft para calibrar el color (balance de blancos para color verdadero) tomando como referencia los catálogos estelares y sus respectivos perfiles espectrales (no solo las G2V). Lo estuve probando y la verdad es que anda muy bien. Utiliza cientos de estrellas en el FOV para sugerir pesos estadísticos de los canales RGB. Lo voy a incorporar a mi workflow.

 

http://bf-astro.com/excalibrator/excalibrator.htm

 

saludos,

Ignacio

Gracias por el dato Ignacio_db, ya esta bajadito, jajaja.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Hola Ignacio,

 

Gracias por el dato!

Hace unos años había probado la versión 1.0 de este programa y no pude hacerlo funcionar en forma satisfactoria, así que lo abandoné.

Ahora que lo comentaste volví a intentarlo y ya va por la versión 5. Incluso trae algunos cambios que hacen que funcione con imágenes apiladas con PI (aunque en su momento creo que yo lo habia probado con imágenes apiladas con DSS y con Maxim...y tampoco me había funcionado; seguramente yo estaba haciendo algo mal....).

El tema es que estuve jugando un rato y mejora muchísimo la calibración de color de las fotos en que lo probé....creo que voy a tener que reprocesar unas cuantas imágenes  :/.

 

Saludos y gracias!

Ernesto.

 

Editado por EL
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...