Jump to content

Timelapse y Star Trails sobre el polo sur celeste


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Estupenda producción!!! vos diras que los star trail no están bien o que te equivocaste en sacar en jpg en lugar de raw pero yo te digo que a la vista esta genial!!! :)

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno, en la SP estuve haciendo pruebas pero no me gustó mucho el resultado. Voy a probar algún procesado y los subo. Creo que les dí poca expo. Con tus 15" salió mejor. Qué iso usaste?

 

On 4/28/2017 at 21:10, fbuezas dijo:

Sugerencia? solo una: Mas largo y con música.

 

El problema son las baterías, me debería conseguir un adaptador para corriente. En la SP hice unas 2500 tomas y gasté 3 baterías (y eso que le agarré la mano para que consuma menos). El tema de las a6xxx es que no se puede apagar la pantalla o el evf...

 

Abrazos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Seba, para encontrar la exposición correcta, te conviene arrancar en iso 6400 y algo así como 10 segundos y desde ahí te fijas si necesitás mas o menos tiempo. El objetivo es que quede lo mas expuesto posible sin que se queme nada (si estás sacando en raw, porque después le podes bajar la expo en la compu, o directamente sacalas con la expo final, total con un sensor sony no creo que haya mucha diferencia) . Una vez que encontrás el tiempo, bajale a un iso mas razonable, como digamos 800, entonces como bajaste 3 pasos de iso, subí 3 pasos de tiempo para que quede la misma exposición. Sacás otra foto para verificar que está todo ok, y después ya podes sacar todas las que quieras, mientras no varíe la luz.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios! Si, la idea es hacerlos más largos, pero a la vez siempre hay algo que ir corrigiendo así que me los tomo como ensayos...

 

@sfellero el ISO que usé fue 1250, tanteando un poco porque cerré el diaf a f.5 para intentar reducir la coma (sabés si es efectivamente así?) Y ya tenía otras tomas en ese cielo a iso 800 pero en f3.5 así que medio a ojo compensé.  

 

Si, es un tema el de las baterías, pero más problema que ese (tengo 3 y en el tiempo que se me gasta la última creo que llego a cargar la primera con cargador externo) el tema es tener mucho cuidado al hacer el cambio que no se mueva y no tardar para no saltearse frames, y más importante en mi caso el rocío, hay que fumarse la sesión al lado y apenas aparece limpiar entre toma y toma...   

 

Pero bueno, es cuestión de ir achicando los errores e ir probando para ir mejorando!

 

Subite el resultado!!! Y para hacer un solo frame de trails no queda lindo?? 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...