Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Invitado mirror-ai

Estamos alucinados. Primera observación !!!!!!!!

Recommended Posts

Invitado

Por fin dejo de llover y salio el sol, como eso de las 18hs, lo arme por primera vez , y la verdad que sin nunca haberlo hecho ni haberlo visto armar y sin mirar las instrucciones, las cuales después de armarlo me di cuenta que ni siquiera explica como se hace, no me llevo mas de 30 minutos. Pero con las simples instrucciones de Claudio, fueron suficientes como para hacerlo con los ojos cerrados. Subí a la terraza y en menos de 2 minutos alinee el buscador. No eran las 19hs, todavía el sol, pero ahí estabas, media luna como para la merienda, apunté y guau!!!!!!!!! Se veían los cráteres, con el súper 20, ahí cambie al súper 10 y paff!!!!!!!!!!!. Me quería caer de c…. de cómo se veían los cráteres de bien, y eso que todavía era pleno día. Tenia ganas de salir corriendo a comprar un 4 o 5 o un 6 para ver mas cerca, pero no, ya gaste bastante y por ahora a recuperar para comprar mas accesorios. Al mismo tiempo le estaba calibrando el buscador al refractor 50/600, el cual tarde mas que con el 130/900, pero cuando logre alinearlo y enfocar la luna, me quede impresionado, que con esa cosita se pueda ver tan bien, si no fuera que el trípode es muy inestable y que no tiene ningún tipo de seguimiento y que las manivelas para ajustar el telescopio no ajustan bien, la visión es muy buena. Así que mi hija también disfruto de su primera observación y hasta pudo seguir manualmente a la luna. Suerte que compre ese para ella, ya que por la posición de la luna, el trípode estaba en la posición mas baja, pero el ocular completamente arriba, y ni con una escalera podía llegar para poder ver. Alzada en mis brazos si, pero estaba incomoda y prefería ver desde el refractor que esta mas a su altura. Solo tiene 5 años y el telescopio es para el cumpleaños que es el 11 de Noviembre, pero no aguantamos.

Bueno ahora pico algo y regreso para continuar contemplando el cielo.

Gracias Claudio y Ricardo por sus consejos y ayudarme con la elección del telescopio.

Un gran saludo

Pablo

PD: No les prometo fotos, pero ya vendrán. Cuando le pregunte a Uds. como se hace. Jeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
MAXI

Felicitaciones mirror-ai¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Excelente experiencia vas a tener con la astronomia y mas si la compartis con tu hija. Muy buen equipo compraste la verdad que el 130/900 es un cañon¡¡¡¡

Saludos y felicitaciones otra vez.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Pablo, felicitaciones! que lindo que puedas compartir la experiencia codo a codo con tu hija, ahora, entre nosotros, por las caras de asombro, cual era el mas chico de los dos ??

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×