Jump to content

Probando SynScan


urugabo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace tiempo que no entro en el foro.

Despues de mucho tiempo por fin he podido probar el synscan con mi montura meade lx70 y el newton 200/1000

La verdad que me costo muchisimo la puesta en estacion. No pude con ella y lo deje asi nomas. Hice la alineacion con 3 estrellas y cuando buscaba algo con el goto no lo veia ni en el buscador. Pero de todas maneras me dio para hacer algunas fotos de prueba. La noche estaba despejada pero habia mucha humedad y serrason.

Aqui les dejo una foto de w centauri. Es una sola toma de 10 seg. de expo a iso 1600. Apenas un retoque para pasarla a jpg.

La verdad que me quede muy contento con el resultado. Cuando pueda sumar lights y agregar darks, bias, flats y aprenda a realizar una buena puesta en estacion me voy a poner a tiro con los demas.

Saludos, Gabriel.

59056ca052074_WCentaurijpg1.thumb.JPG.aa72e501fff9a4df712d00ee5385d2e6.JPG

  • Like 8
Enlace al comentario

Excelente Gabriel!!!!

Despues de hacer el alineado a 3 estrellas hace un alineado polar con una cuarta (ver manual) La montura debe estar super a nivel (burbuja)

Para no errar estrellas es muy buena idea usar el estellarium o algun otro programa en el telefono.

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios.

Aqui les dejo la misma foto tratada con DSS y Gimp (solo curvas para recuperar las estrellas, ademas de que es lo unico que se hacer).

Son 12 fotos de 10 seg. iso 1600, 20 darks hechos en casa (me olvide al tomar los lights), 20 bias y 20 flats.

Todavia me cuesta mucho esta parte del proceso pero eso saldra con la practica.

Con el aplilado quite ruido y gane en brillo pero no puedo traer todas las estrellas que se ven en un light solo sin procesar. Ademas se nota que al apilar quedan corridas las estrellas, no salen tan puntuales ya que la puesta en estacion no fue buena.

Me gustaria que me dieran algunos consejos para poder extraer toda la info que aparece en la primera foto. Veo que hasta los colores se le van con el DSS.

59069ce905a69_wCentauriDSSGimpdarkflatbiasjpg.thumb.jpg.8fb39d9fc1143eb84c1c4f25e8a3f6ed.jpg

Enlace al comentario

Hola @urugabo

Para mi gusto, la primer toma esta mas que bien. Los colores de las estrellas, la resolucion. Todo encaja mas que bien por ser una sola toma.

En la segunda, intenta no llevar al extremo la informacion. Suele ser, como en muchos casos, derivar en una imagen poco natural.

Vas por muy buen camino si no forzas los datos.

 

Saludos

 

PD: el cielo nunca es negro. :mrgreen:

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On 30/4/2017 at 17:41, fbuezas dijo:

Excelente Gabriel!!!!

Despues de hacer el alineado a 3 estrellas hace un alineado polar con una cuarta (ver manual) La montura debe estar super a nivel (burbuja)

Para no errar estrellas es muy buena idea usar el estellarium o algun otro programa en el telefono.

Hola Fernando, gracias por el apunte. Ya lo busque en el manual y lo voy a tener en cuenta para la proxima.

Enlace al comentario
On 1/5/2017 at 21:03, javieriaquinta dijo:

Hola @urugabo

Para mi gusto, la primer toma esta mas que bien. Los colores de las estrellas, la resolucion. Todo encaja mas que bien por ser una sola toma.

En la segunda, intenta no llevar al extremo la informacion. Suele ser, como en muchos casos, derivar en una imagen poco natural.

Vas por muy buen camino si no forzas los datos.

 

Saludos

 

PD: el cielo nunca es negro. :mrgreen:

Gracias Javier. Lo tuve en cuenta y me salio mucho mejor en otros procesados que hice. No era el DSS. Comence a usar el FitWorks y le estoy agarrando la mano. Las proximas van a salir mejor.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...