Jump to content

Memorias de la SP de Abril 2017


Publicaciones recomendadas

Que buen lugar. Tengo que ir en alguna oportunidad.  Gran mayoría de Newtonianos de 150 y 200 por ahí.

 

¿Disponen de tensión para alimentar los equipos en esa especie de playón o hay que ir sí o sí con baterías? Me pareció ver mayoría de equipos sin motorización.

 

Saludos. 

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Buenisimo el star party, tuvimos suerte con el tiempo pero lo que nunca falla es la gente, siempre buena onda y dispuestos a ayudar a los menos experimentados, gracias a todos. Que se repita pronto !!!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hice algunas pruebas de campo amplio sin guiado, y me pase de ISO igual las subo, las proximas seran mejores... espero....

star4.jpg

star5.jpg

star6.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario
On 6/5/2017 at 12:26, cardrw dijo:

Que buen lugar. Tengo que ir en alguna oportunidad.  Gran mayoría de Newtonianos de 150 y 200 por ahí.

 

¿Disponen de tensión para alimentar los equipos en esa especie de playón o hay que ir sí o sí con baterías? Me pareció ver mayoría de equipos sin motorización.

 

Saludos. 

 

Carlos.

Hay electricidad adentro de la edificación. En algunas fotos podés ver que hay un alargue que alguno de los muchachos habrá puesto para llevar alimentación hasta afuera, y alguna que otra zapatilla por el piso.
Ahí en el patio es la parte para visual, así que muchos no tenían motores, aunque había algunos con goto ahí también.

  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario
hace 6 horas, fsr dijo:

Hay electricidad adentro de la edificación. En algunas fotos podés ver que hay un alargue que alguno de los muchachos habrá puesto para llevar alimentación hasta afuera, y alguna que otra zapatilla por el piso.
Ahí en el patio es la parte para visual, así que muchos no tenían motores, aunque había algunos con goto ahí también.

Gracias por el dato @fsr. Te preguntaba porque actualmente no estoy preparado para alimentar mi equipo con baterías. Muy linda salida hicieron. La próxima será cuestión de combinarme con alguno que tenga auto porque no dispongo de medios para movilizarme. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

@gobarrio Están buenas tus fotos, lo que pasa es que hay bastante contaminación lumínica por lo que veo.

 

Saludos.

 

Carlos.  

Editado por cardrw
Enlace al comentario

¡Hola!
En mi caso, es la primera vez que voy a una Star Party. Bueno, y también es la primera vez que escribo en el foro, aunque los leo desde Enero. Se que primero debería presentarme en el lugar indicado, pero siempre que voy a escribir, me gana la pereza. Voy a aprovechar que @ricardo me mencionó como uno de los locos que fueron desde lejos para hacer mi primera intervención.


Soy Carlos Silva. Vivo en pleno centro de Rosario, así que estaba maravillado por ese cielo hermoso. Allá por el 2001, cuando era un preadolescente, me inicié en la astronomía. Fui alumno de @AdrianOAMF en Funes. Ahora me dedico a enseñar física en la Universidad Nacional de Rosario (en niveles secundario y universitario) y algún día me recibiré de licenciado.

A la Star Party me llevé mi telescopito de campaña, el pequeño MEADE ETX80 f/5, y mi cámara Canon EOS T5i. Cuestión que, a pesar de que estaba sin seguimiento (malditas baterías), estuve entretenido tirando a todos lados porque el cielo (comparado con el cielo Rosarino) era increíble. Bueno, entre la falta de seguimiento y el rocío, las tomas que hice no son de lo mejor. Comparto una de Omega Centauri que la hice apilando 30 tomas de 2 segundos de exposición (de nuevo, sin seguimiento) y una de la vía láctea, con la cola del escorpión asomando por arriba, sacada en 18 mm, con 7 tomas de 15 segundos.

Para cerrar, quiero agradecer a los organizadores y a la gente con la que compartí observaciones, la cena y los dormis, en especial al miembro de la raza canina que durmióo a mis pies jaja. El año que viene seguro me tienen ahí de nuevo. Trataré de escribir más por acá.

¡Saludos!

milky_way_sco.jpg

omega_cen.jpg

  • Like 8

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario

Agrego un par de fotos más. La nebulosa tarántula, en la gran nube de Magallanes (40 tomas de 2 segundos, sin seguimiento), otra sección de la vía láctea, y una de Adrián y yo, bajo el famoso gazebo que nos protegía del rocío.
 

¡Saludos!

tronica.jpg

via_lactea_zenith.jpg

magallanes.jpg

  • Like 4

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...