Jump to content

Mimosa y el joyero


Publicaciones recomendadas

No se si es mi monitor pero veo la mascara que tiene el joyero (quedo como una nebulosidad) y las estrellas mas brillantes como un agujero oscuro.... si usaste una mascara volve para atras, este tipo de objetos no necesitan enmascarar nada...

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ahora la estoy viendo en el monitor de la notebook (antes la vi desde el celular). Noto un halo blanco alrededor del Joyero. Es raro. Tambien como manchones negros lisos en todo el campo. Creo que todo esto es producto de algun enmascarado que fue mas alla de las estrellas.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 46 minutos, ricardo dijo:

No se si es mi monitor pero veo la mascara que tiene el joyero (quedo como una nebulosidad) y las estrellas mas brillantes como un agujero oscuro.... si usaste una mascara volve para atras, este tipo de objetos no necesitan enmascarar nada...

 

Saludos

Si, la vi. En el joyero no se si es que es asi o es un defecto de la foto. Le saque un gradiente y pueda que eso sea un artefacto de eso. Lo del borde oscuro de las fotos que podrá ser? a las estrellas no las enmascare y viene asi del autosave del DSS.

De hecho a mimosa le intente quitar un poco ese efecto.

Enlace al comentario

Parece una mascara, es raro que te quede asi sin enmascarar, a la foto no le veo un borde oscuro, sino halos alrededor de las estrellas, algun paso del flujo de procesado se desmadra en este sentido. Si usas Pix, podes "reventar" la imagen para ver detalles que con el histograma normal no se notan, y poder corregirlos en el paso previo. Baje el jpg y lo "revente" para confirmar esos halos, mira

 

Captura de pantalla 2017-05-02 a la(s) 19.42.48.png

 

Lo raro es que Mimosa parece saturada de color, y las estrellas del joyero mas apagadas, y el resto de las estrellas muy clipeadas con poquisima informacion de color. 

 

Proba hacer los pasos de nuevo y fijate que en algun lugar se manifiesta esto. La otra prueba es reventar el histograma con el crudo, para garantizar que el apilado quedo bien "apilado" con la suma de la info sin rechazos significativos salvo el ruido.

 

Espero te sirvan estas criticas.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 hora, ricardo dijo:

Proba hacer los pasos de nuevo y fijate que en algun lugar se manifiesta esto. La otra prueba es reventar el histograma con el crudo, para garantizar que el apilado quedo bien "apilado" con la suma de la info sin rechazos significativos salvo el ruido.

 

Buen dato. Lo voy a implementar

Chas gra

Enlace al comentario

Espectacular foto Fernando.

Para los ojos de un inexperto en astrofotografia como yo, incluso con la nubosidad en el joyero y el halo azulado afuera del halo en mimosa, es un foto digna de un profesional.

Espero que puedas arreglarle lo que te aconsejan para admirarla con toda :)

  • Like 1
Enlace al comentario

Petacular!!!,Que buen gusto en esta captura,...Te felicito,saludos,César.

Enlace al comentario
hace 38 minutos, Gliese dijo:

Se nota el fondo muy cortado contra las estrellas. Queres subir el tiff luego del apilado para ver que se puede hacer?

Seria un honor.

Aca va el link para descargar y para quien le quiera meter mano. Según Dropbox estará listo para descargar a las 19:25

Mil gracias

https://www.dropbox.com/s/vulm6mbwt3d1t7n/Autosave.tif?dl=0

Enlace al comentario

Fer, aca te paso lo que pude hacer.

 

aD3KafP.jpg

 

Veo que hay un gradiente arriba a la izquierda, puede ser problemas de los flats, una luz de la calle, el ruido del sensor.

 

0Sb76C2.jpg

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...