Jump to content

Retomando y consulta por nuevo equipo


Diegofal2004

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente!

Hace años habia comprado un Newtoniano 130/650 eq el cual me dio muchas satisfacciones; luego por mudanzas y trabajo lo deje de lado y finalmente se lo vendi a un amigo, pero siempre me quedaron las ganas de volver lo cual por suerte ahora puedo retomar.

 

Cuando tenia el newtoniano lo que me tiraba para atras era su portabilidad ya que si bien vivo en la CABA y tengo un balcon grande, solia llevarlo a lo de mis padres en el conurbano. Asi que, viendo equipos limite mis opciones a un Mak 127 o un Dobson 200 flextube, y aqui viene mi pregunta en si. Toda vez que me interesa la portabilidad (tengo auto) y observacion sobretodo de espacio profundo (no me interesa la fotografia al menos por ahora) cual de estos dos equipos me recomiendan?

 

Muchas Gracias!

Enlace al comentario

Bueno, no se que tan portable sea el Dobson flextube pero si te queda facil pues que sea ese, pues se lleva en apertura al Mak. Ahora, tener un reflector tiene sus mas y sus menos...recuerda que son mas sensibles a descolimarse y quizas sea un telescopio de radio focal (F Ratio) mas corto por lo que es mas exigente en oculares, segun entiendo.

Yo tengo un SCT de 150mm de apertura F10 y realmente bota buena imagen incluso con oculares plossl. Si te interesa, es super portable, iria en la mitad de tus dos opciones y eso si te recomiendo comprar el tubo y una montura azimutal por aparte (para hacerlo lo mas portable posible).

 

Tienes que tener en cuenta que en ademas del telescopio, debes llevar accesorios y una silla que te permita disfrutar las jornadas de observacion.

 

Saludos

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 2017-5-3 at 1:42, musiclucho dijo:

Bueno, no se que tan portable sea el Dobson flextube pero si te queda facil pues que sea ese, pues se lleva en apertura al Mak. Ahora, tener un reflector tiene sus mas y sus menos...recuerda que son mas sensibles a descolimarse y quizas sea un telescopio de radio focal (F Ratio) mas corto por lo que es mas exigente en oculares, segun entiendo.

Yo tengo un SCT de 150mm de apertura F10 y realmente bota buena imagen incluso con oculares plossl. Si te interesa, es super portable, iria en la mitad de tus dos opciones y eso si te recomiendo comprar el tubo y una montura azimutal por aparte (para hacerlo lo mas portable posible).

 

Tienes que tener en cuenta que en ademas del telescopio, debes llevar accesorios y una silla que te permita disfrutar las jornadas de observacion.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias por la respuesta, un SCT ya se me va del presupuesto que tengo pensado invertir. Por un tema de portabilidad seguramente me decante por el Mak127 ya que vi el Dobson y si bien me encanta se me hace que lo voy a usar menos precisamente por el tema de portabilidad, y mi idea es usarlo lo mas posible. Saludos!

On 2017-5-3 at 1:42, musiclucho dijo:

 

 

On 2017-5-3 at 1:42, musiclucho dijo:

 

 

Enlace al comentario

Yo que tengo un Mak127 te digo que claramente el Dobson 200 levanta mucho más. Pero yo también estuve en la misma disyuntiva con el tema portabilidad. El mak realmente es sencillo de transportar (estuve un montón de tiempo sin auto!) y aunque sus 5" se quedan cortos para lo que uno quisiera, realmente es un tubo espectacular y cumplió sobradamente mis expectativas. Cuando se estabiliza térmicamente le pasa el trapo a cualquier cosa de apertura similar (excepto un apo obvio jaja).

 

En fin, si pensás que el 200 lo vas a poder usar bastante, sin dudas el 200. Pero si ves que te va a dar fiaca o que se te complica por lo que sea... Mak127. En algún momento de la vida seguramente compre un 200 o un 250, pero el mak no lo largo más. :)

 

Abrazo, y cualquier duda chiflame.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 1 hora, sfellero dijo:

Yo que tengo un Mak127 te digo que claramente el Dobson 200 levanta mucho más. Pero yo también estuve en la misma disyuntiva con el tema portabilidad. El mak realmente es sencillo de transportar (estuve un montón de tiempo sin auto!) y aunque sus 5" se quedan cortos para lo que uno quisiera, realmente es un tubo espectacular y cumplió sobradamente mis expectativas. Cuando se estabiliza térmicamente le pasa el trapo a cualquier cosa de apertura similar (excepto un apo obvio jaja).

 

En fin, si pensás que el 200 lo vas a poder usar bastante, sin dudas el 200. Pero si ves que te va a dar fiaca o que se te complica por lo que sea... Mak127. En algún momento de la vida seguramente compre un 200 o un 250, pero el mak no lo largo más. :)

 

Abrazo, y cualquier duda chiflame.

Gracias por las recomendaciones!

No tengo dudas que el Dobson 200 va a levantar mucho mas!, pero como vos decis el tema de llevarlo de mi casa a lo de mis padres (donde dispongo de una terraza alta con vision a los cuatro puntos cardinales) me tira atras con el Dobson. 

Estuve viendo y con un bolso para el tubo, mochila para una eq3 y oculares y el tripode en mano, puedo moverme tranquilo. En cambio el Dobson... se complicaria, jaja.

 

Muchas gracias, saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Para transportarlo, el tubo entra en una mochila de 34 litros y sobra espacio para buscador, oculares y otras cosas. Para el trípode/montura tengo un bolso de palos de hockey.

 

Abrazos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Estas seguro de usar una ecuatorial para eso? Acordate de las pesas y la barra de contrapesos. Aunque si tenés auto no es tanto inconveniente, pero no es la montura más fácil de transportar y armar.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Estas seguro de usar una ecuatorial para eso? Acordate de las pesas y la barra de contrapesos. Aunque si tenés auto no es tanto inconveniente, pero no es la montura más fácil de transportar y armar.

Es cierto, pero una eq3 es más transportable que la base de un 200 si lo tenés que llevar de acá para allá. Yo cuando usaba la EQ3 (ahora uso una Allview) a la terraza la llevaba agarrándola de la barra justamente.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, fsr dijo:

Estas seguro de usar una ecuatorial para eso? Acordate de las pesas y la barra de contrapesos. Aunque si tenés auto no es tanto inconveniente, pero no es la montura más fácil de transportar y armar.

 

Si, pense en eso. Auto tengo y no seria problema. El tema con el Dobson no se me hace que sea el peso, sino que es mas voluminosa para transportar. O al menos eso me parece a mi

Enlace al comentario

Menos es mas.... decía el arquitecto Mies Van der Rohe.

Como siempre para estos casos recomiendo algo portátil y bueno Heritage 130p (espejo parabólico) y con el dinero que te pudiera sobrar de comparas mas caras, compraría un buen barlow y unos 3 oculares BST y tenes de sobra para observar cómodo y en cualquier lugar. Pensalo...

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer.html

 

cuando te canses lo vendés y te comprás un 300mm pero con este tendrás para divertirte.

 

saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios y aportes!

 

Finalmente me termine decantando por un Mak127 que retire el viernes de Duoptic. 

 

Aun no lo pude usar ya que desde que lo arme  no para de llover, pero me sorprendió la calidad del mismo y sobretodo de la eq3 y el trípode.

Tengo una Pelican case con rueditas a la cual le entrara  sobradamente la eq 3 y los accesorios, me quedara el tubo, el cual creo que entrara en un bolso de videofilmadora, manteniendo las protecciones que trae del embalaje. 

 

En cuanto lo arme lo subo por si alguien le resulta practico.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones por el Maksutov. Sin dudas es un equipo que da imágenes lindas siempre.

 

La única contra que tiene, y no es por el Mak, es que para una cintura destruida como la mía, el buscador obliga a hacer contorsión (sobre todo al cenit). Tampoco es la muerte, eh.

Hacete un dew shield para evitar luz parásita y conservar la placa correctora de la humedad.

 

Felicitaciones otra vez.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...