Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
fabianalmarin.

modifique mi canon 450d

10 posts en este tema

hola, despues de buscar mucho encontre un cuerpo de canon 450d y me decidi a modificarla, anoche luego de unas 3 hs, y con mucho cuidado... pude sacar el filtro IR, no coloque nada mas, solo saque el filtro yy volvi a armar, ahora tengo 2 inquietudes.

1- vi que hay filtros que se pueden colocar adelante de la camara (solo la usare para astrofotografia) marca ASTRONOMIK CLS-CCD. que dicen ustedes, vale la pena o sigo solo asi.

2- si saco la tapa posterior donde esta la pantalla deja de funcionar algo de la maquina?

por ahora nada mas paso a seguir refrigerar!!

canon 450 d. (1).jpg

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no colocas un filtro sustitutivo del IR te pasarán dos cosas,

a) la cámara perdera el enfoque automático (si solo piensas utilizarla en astrofotografía no te importará)

b) necesitarás ponerle por delante un filtro IR que corte los infrarrojos lejanos (los telescopios no corrigen la aberración más allá del visible).

De todas formas funcionar, va a funcionar.

Respecto a la segunda pregunta no sé a que tapa posterior te refieres (sube una foto)

Fernando

Compartir este post

Enlace al post

FGOMEZM GRACIAS Y EL TIPO DE FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD TE PARECE BIEN?

Y LA TAPA ES LA QUE TIENE LA PANTALLA LCD POR DEBAJO DEL OCULAR. SABES POR QUE PREGUNTO ES QUE SI NO AFECTA EL FUNCIONAMIENTO SE ME OCURRIÓ UNA MANERA FANTÁSTICA PARA REFRIGERAR...

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo una 450d modificada sin ningún filtro sustituto (y sin refrigerar), la he usado con un 150/750 sin inconvenientes, mi amigo @claudiolr también tiene una en idéntica situación, él la usa además con lentes donde la aberración debería ser mayor. El fin de semana estuvimos probando cuando hicimos esta toma e incluso tiene menos aberración cromática comparándola con una 550d modificada pero con filtro Baader, como que el filtro sustituto mete reflejos. Casi todas mis fotos del foro están hechas con esa cámara y nunca noté ningún problema. 

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ese filtro te servirá para la respuesta en frecuencia pero si es del tipo clip no te solucionará lo del enfoque automático. Pero te repito eso no tiene importancia si vas a hacer astrofotografía, incluso cuando utilices lentes fotográficos ya que el enfoque siempre va a ser manual.

Respecto a la refrigeración básicamente hay dos técnicas. La llamada "heladerita" que es simplemente colocar la cámara completa dentro de una caja refrigerada con un Peltier, o el llamado "finger joint", que saca el calor hacia afuera a través de un elemento conductor térmico. Esta técnica es más efectiva pero más difícil de implementar.

En la página de Ignacio www.pampaskies.com podes ver fotos muy ilustrativas de como hacer la heladerita.

Si vas a utilizar la heladerita no te conviene sacarle ninguna pieza a la cámara (para algo están)

Compartir este post

Enlace al post
On 5/4/2017 at 20:34, esteki dijo:

Yo tengo una 450d modificada sin ningún filtro sustituto (y sin refrigerar), la he usado con un 150/750 sin inconvenientes, mi amigo @claudiolr también tiene una en idéntica situación, él la usa además con lentes donde la aberración debería ser mayor. El fin de semana estuvimos probando cuando hicimos esta toma e incluso tiene menos aberración cromática comparándola con una 550d modificada pero con filtro Baader, como que el filtro sustituto mete reflejos. Casi todas mis fotos del foro están hechas con esa cámara y nunca noté ningún problema. 

Tengo una 600D que modifiqué de la misma forma, sin filtro de ningún tipo, y no noto aberración alguna.

Compartir este post

Enlace al post
On 2017-5-10 at 17:39, Ariel_Gustavo dijo:

Tengo una 600D que modifiqué de la misma forma, sin filtro de ningún tipo, y no noto aberración alguna.

Una pregunta a ti y a esteki.  

No pusieron nada donde iva el fitro interno ( nada que proteja al sensor?) 

Hace cuanto la estan usando asi sin ningun problema?  

Pregunto porque modifique una pero coloque un vidrio neutro.  

Y me aparecían dudas si no seria mejor un sensor expuesto,  sin vidrios extra que puedan dar reflejos o distorsión de la imagen.  

Le tuve miedo al polvo , que se pegaba a todo y que esto pase sobre el sensor y que al intentar limpiarle desde fuera. ,  me lo raye o x cosa

Algunas opiniones sobre esto si puedan dar se los agradeceria.  ( quien quiera opinar) 

Saludos.  

Compartir este post

Enlace al post

Hola. No coloqué nada y la modifiqué hace año y medio aprox. Por supuesto q cada tanto alguna mota hay. Uso una perita para removerla. Pero en gral con los flats alcanza salvo q sea demasiado notable.

Compartir este post

Enlace al post

En mi caso el trabajo lo hizo mi hermano, no me animé, el mas corajudo:D. Seguió este tutorial, de todos modos se deja el filtro paso bajo 1 y se quita sólo el 2. Hace 2 años ya y está impecable, antes de usar acciono la autolimpieza y le doy una soplada con una pera y listo, los flats se encargan del resto.

Compartir este post

Enlace al post
On 5/13/2017 at 21:11, esteki dijo:

En mi caso el trabajo lo hizo mi hermano, no me animé, el mas corajudo:D. Seguió este tutorial, de todos modos se deja el filtro paso bajo 1 y se quita sólo el 2. Hace 2 años ya y está impecable, antes de usar acciono la autolimpieza y le doy una soplada con una pera y listo, los flats se encargan del resto.

Mismo tutorial que yo ;)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Contenido Similar

• Por Nos
      Buenas,me he animado a destripar una Sony,que no era reflex y me costo un poco de faena desmontar el tren optico,el sensor es un ccd 8mp,2,7uM,pixeles muy pequenos y sensor de tamaño medio,con matriz bayer de RGB+C cuatro colores,aver que resultado me da,mejor esto que nada...bueno lo primero hacer todo siempre sin bateria y en la medida de lo posible evitar herramientas metalicas(mejor un palillo de madera para levantar placas)paciencia y calma,una vez desmontadas cintillas tornilleria y demas que habremos dejado ordenados para su posterior uso colocar aislante en las placas que pudieran cortocircuitar por detras al haberles retirado el soporte,fijar placa ccd bien perpendicular y centrada a la ditancia aproximada donde tiene el sensor una reflex(asi nos aseguramos que hara foco) retirar el filtro IR,en esta camara no hizo falta ya que esta ubicado en el objetivo era de las ultimas con vision nocturna para video,que con un iman de neodimio en el lugar exacto hacias que el filtro se retirara y podias foografiar a fullRange,bueno acontinuacion despues de poner el interior de la camara en orden(tambien elimine el sistema de flash)aislamos lo posible el interior para que el microclima condense lo minimo,dejando una chimenea natural para que el calor de el ccd suba hacia arriba al disipador,en la "boca" le monte el anillo de otra sony,la alpha350(que paso a mejor vida en un intento de astromodificacion)ahora le colocamos el disipador reciclado encima,en este caso no es un refrigerador como se suele hacer ya que los disipadores de cpu hacian muy engorroso el conjunto,le monte un disipador por conveccion de una vieja tarjeta grafica que queda justo sobre la "chimenea"del sensor,una vez todo cerrado y aislado tomo temperaturas,en ambiente e interior de camara(no en el sensor,en la chimenea),son 25º despues de hacer seis capturas a 30" la cavidad interior sube a 28º,pongo en marcha el disipador y en 15 minutos se pone todo entre 21 y 22º,me mantiene esa temperaura incluso haciendo fotos,bien no enfria,el salto termico es solo de 5º de media pero si evita que el sistema supere los 22º dando menos problema a la hora de afinar isos y tiempos,lo monto en el telescopio y como todo esta nublado enfoco una farola que hay a unos 1500mts de casa le meto a 800 iso y en 1/30" me satura las vasijas del ccd y mete todo el ruido que ha podido,pero hago foco que es lo que me interesa,esta noche si el tiempo me lo permite intentare algun messier aver como se defiende a iso 64,es una chapucilla pero en fin no me puedo gastar en una camara que estoy guardando para el guiado!! un saludo!

• Por fabianalmarin.
      hola, ya modifique sacando el filtro IR de mi canon 450d , pero quiero refrigerarla y veo tantos métodos y en realidad no me animo porque parecen muy complejos, alguno de ustedes tiene o a probado una forma no tan compleja, que podamos seguir lo que no tenemos tant manualidad con la electrónica...
      gracias!!!
    • Por Ariel_Gustavo
      Este post es mas que nada un agradecimiento al usuario @eduvalopez , que me prestó muy amablemente la herramienta para quitar los piñones de los ejes de cada motor.
      En el videito muestro la modificación finalizada, hecha con el kit de Rowan Astronomy... nada de ruido a engranaje... solo me falta probar el guiado.

Saludos!

• Por quincampoix
      Hola! Acabo de realizar una modificación a mi T2I para removerle el filtro IR. Si bien logré hacerlo sin problemas, me surgieron un par de dudas durante el proceso. El primero, y del cual me encuentro medio inseguro, es la colimación del sensor. Como sabrán, el sensor se encuentra colimado por 3 tornillos. El ajuste de los mismos define que el sensor esté correctamente colimado en relación al tren óptico. Hice medidas con un calibre en los tornillos que pude (no todos son accesibles para esta herramienta) y al momento de re-ensamblar todo, las medidas que habían tomado no parecían lógicas. Las tomaba desde el mismo lugar, pero me daban resultados extraños (1 o 2 mm de diferencia). Si bien había marcado el punto justo con una línea continua entre la cabeza de los tornillos y el soporte del sensor, no estoy completamente seguro de que haya quedado bien colimado. Alguno posee las medidas o más información sobre cómo resolver esto? No encontré información detallada a nivel números y medidas. Sólo gente advirtiendo cómo hacerlo y también, sorprendentemente, muchos tutoriales donde no había indicación alguna respecto a prevenir esto. 

La otra consulta es, a los miembros que realizaron la modificación para enfriar la cámara con el "cold finger" interno, le agregaron resistencias para evitar la condensación? O es tan pequeña la cantidad de aire que circula que no debería preocuparme? Saludos y gracias!
      Guille