Jump to content

donde puedo estudiar cosmologia?


supernova0

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, clear dijo:

en la UBA, ciencias exactas, departamento de fisica, tenes el area de cosmologia

 

https://www.df.uba.ar/es/investigacion/areas/area/7

 

 

Gracias por el dato

Pero mi pregunta es, tengo que hacer la cerrera de fisica?

Por el momento solo queria hacer cosmologia, como es el asunto?

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario

Uno de los mejores libros de cosmología es el de Gangui, gratuito en web.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, supernova0 dijo:

Gracias por el dato

Pero mi pregunta es, tengo que hacer la cerrera de fisica?

Por el momento solo queria hacer cosmologia, como es el asunto?

Claro, La cosmología o astrofisica es una de las ramas de la Fisica: la palabra proveniente del griego “Kosmo” que significa orden y “loguia”  estudio, juntas seria como la ciencia del universo. La cosmología se basa en el estudio de las propiedades físicas del universo desde su origen, forma, tamaño y todo lo que lo compone.  Pareciera que es referido solo a los cielos pero en el sentido amplio es lo mismo que la fisica. 

La otra es que estudies algo mas especifico como Astronomía (otra  ciencia física pero mas especifica sobre los astros)

Enlace al comentario

Como dice @fbuezas, estudiar Cosmología o incluso Astronomía es estudiar muchísima física, no vas a poder zafar de la parte matemática. Si de todo modos querés meterte en el tema podes hacer cursos de aficionados o meterte de oyente en alguna facultad. Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, fbuezas dijo:

Claro, La cosmología o astrofisica es una de las ramas de la Fisica: la palabra proveniente del griego “Kosmo” que significa orden y “loguia”  estudio, juntas seria como la ciencia del universo. La cosmología se basa en el estudio de las propiedades físicas del universo desde su origen, forma, tamaño y todo lo que lo compone.  Pareciera que es referido solo a los cielos pero en el sentido amplio es lo mismo que la fisica. 

La otra es que estudies algo mas especifico como Astronomía (otra  ciencia física pero mas especifica sobre los astros)

 

Si, siempre me gusto esto de la astronomia y la fisica. Lei varios libros de penrose, hawking, brian geen. Ademas hice un curso de astronomia en el centro cultural rojas, de 3 meses. Bastante bueno.

Tambien me gustan otras cosas que nada que ver con las ciencias. La verdad lo voy a tener que pensar y charlarlo con amigos, es que no estoy seguro de hacer la carrera completa tanto de astronomia como fisica. Si bien lo hago para cultivar el alma, porque me parece un estudio muy valioso y es algo que me gusta mucho, me pregunto que tiene mas salida laboral? fisica o astronomia? 

 

 

 

 

 

 

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario
hace 1 hora, Harley dijo:

Como dice @fbuezas, estudiar Cosmología o incluso Astronomía es estudiar muchísima física, no vas a poder zafar de la parte matemática. Si de todo modos querés meterte en el tema podes hacer cursos de aficionados o meterte de oyente en alguna facultad. Saludos!

 

Claro, cursos de aficionados, voy a investigar. Porque por ahora no se si hare la carrera.

 

Saludos

 

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario
hace 4 horas, sagitario blues dijo:

Uno de los mejores libros de cosmología es el de Gangui, gratuito en web.

 

 

Hola Sergio, tendras alguna página o link de donde bajarlo, me interesa.

 

Saludos Pablo  

.

Enlace al comentario

Gangui

 

Pablo, amigo, un abrazo grande, si no baja decime que te envío una revista.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, supernova0 dijo:

Si, siempre me gusto esto de la astronomia y la fisica. Lei varios libros de penrose, hawking, brian geen. Ademas hice un curso de astronomia en el centro cultural rojas, de 3 meses. Bastante bueno.

Tambien me gustan otras cosas que nada que ver con las ciencias. La verdad lo voy a tener que pensar y charlarlo con amigos, es que no estoy seguro de hacer la carrera completa tanto de astronomia como fisica. Si bien lo hago para cultivar el alma, porque me parece un estudio muy valioso y es algo que me gusta mucho, me pregunto que tiene mas salida laboral? fisica o astronomia? 

Yo pensaba lo mismo que vos y empece con Ingeniería para luego abandonarla a los 3 años y comencé de nuevo en Física. Ya pasaron unos 20 años y te puedo asegurar que tenes que seguir tus sueños.

PD no conozco un físico desocupado. Todos trabajan en algo que les apasiona, eso si, ninguno es rico.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, sagitario blues dijo:

Gangui

 

Pablo, amigo, un abrazo grande, si no baja decime que te envío una revista.

 

Saludos

 

 

Al final lo baje en la tablet, la dirección que me pasaste abrió y ponía los link para bajar cada capitulo, pero todos daban error , pero puse Gangui en el buscador de esa misma página y me redirecciono a nuevos link de donde termine bajandolos.

Gracias nuevamente.

 

Pablo

  • Like 1
Enlace al comentario
On 8/5/2017 at 13:34, sagitario blues dijo:

Uno de los mejores libros de cosmología es el de Gangui, gratuito en web.

No sabes donde lo puedo comprar?

Porque suelo leer libros solo en papel, a la antigua, luego van a mi biblioteca.

 

Me fije y cuspide no lo tiene, tematika tampcoo, lsf tampoco. Solo me sale en mercado libre, pero usados.

Alguna libre que lo venda no sabes?

 

Si no voy a tener que comprar usado, pero prefiero nuevo.

 

 

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario
On 8/5/2017 at 18:22, fbuezas dijo:

Yo pensaba lo mismo que vos y empece con Ingeniería para luego abandonarla a los 3 años y comencé de nuevo en Física. Ya pasaron unos 20 años y te puedo asegurar que tenes que seguir tus sueños.

PD no conozco un físico desocupado. Todos trabajan en algo que les apasiona, eso si, ninguno es rico.

 

Muy bien, es verdad, hay que seguir lo que uno sueña.

Si sos fisico te recomiendo un buen libro de macanica cuantica divulgativo "las carencias de la realidad"

 

Saludos

 

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario
On 07-05-2017 at 17:13, supernova0 dijo:

Hace 3 años estudie astronomia en el centrol cultural rojas, hice un curso de 3 meses.

Me gustaria ahora hacer lo mismo pero con cosmologia, donde lo puedo hacer?

 

Me parece muy interesante todo esto

Hola!

Para charlas sobre cosmología, te invito a que vengas a conocer nuestro grupo de aficionados, donde a partir agosto-septiembre comenzaremos con temas de cosmología. Podes visitar nuestro sitio en: www.caifa.com.ar

 

Abrazo,

Gabriel Bengochea

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola supernova0,

como te dijeron otros foreros, la cosmología es una rama de la física. En el país podrías estudiar astronomía y después dedicarte a la cosmología aunque te recomiendo que mejor estudies física, ya que la carrera de astronomía es "de mentira" acá en Argentina, en casi todo el mundo, menos en Uruguay si no me equivoco, se estudia física. Yo comencé estudiando astronomía y ahora voy a seguir con física acá en el Instituto Balseiro.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, JuanEmilio dijo:

Hola supernova0,

como te dijeron otros foreros, la cosmología es una rama de la física. En el país podrías estudiar astronomía y después dedicarte a la cosmología aunque te recomiendo que mejor estudies física, ya que la carrera de astronomía es "de mentira" acá en Argentina, en casi todo el mundo, menos en Uruguay si no me equivoco, se estudia física. Yo comencé estudiando astronomía y ahora voy a seguir con física acá en el Instituto Balseiro.

 

Saludos.

 

Hola!

 

Por el contrario, cosmologia es una rama de la astronomía, no de física, no al menos en la UNLP.

 

Además no creo que esté ni de cerca a ser una carrera de mentira, o en todo caso me comi la mentira yo tambien jajaj... Me gustaría saber con mas detalle exactamente a que te referis con "de mentira".

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Plutom dijo:

Hola!

 

Por el contrario, cosmologia es una rama de la astronomía, no de física, no al menos en la UNLP.

 

Además no creo que esté ni de cerca a ser una carrera de mentira, o en todo caso me comi la mentira yo tambien jajaj... Me gustaría saber con mas detalle exactamente a que te referis con "de mentira".

 

Saludos

 

 

 

Hola Plutom,

con lo de mentira me refería a que  la carrera de licenciatura en astronomía solo existe en Argentina si no me equivoco, mientras que en prácticamente todos los demás países se estudia la licenciatura en física y posteriormente se hace un posgrado en astrofísica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 17 horas, Dieguito dijo:

Bienvenido señor Bengochea al foro :) Le queda simpatico el "iniciado" arriba de la foto.

Saludos!

Hola! Jajajaja.... me hiciste reir :) Había dejado este foro como en 2011... Espero volver a darle bola más seguido. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
On 30/7/2017 at 12:04, juanca dijo:

Tranquilo Plutom, no ofenderse, tu entorno es un mundo desconocido para la mayoría. Espero que estés bien. Estudiar, pensar, estudiar ,pensar,....Saludos

 

Para nada! Con la mejor intención fue; sepan disculpar si pareció ofensivo, es lo último que hubiera querido. Sobre todo a Juan, que sepa que discuto con la mejor :-)

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...