Jump to content

M20 y M21 desde Areco


Publicaciones recomendadas

Edu, por la escala de la imagen a mi me gusta mucho como te quedo, no noto nada raro en las estrellas, el maskedstrech solo a veces ayuda pero revienta las estrellas, pero no veo nada de eso en tu imagen. El procesado para mi esta en el punto justo, muy suave y delicado sin ruido ni artefactos, una imagen excelente. Tengo dos monitores y en ambos se ve muy bien, a lo sumo y de puro hinchapelotas le subiria un pelin la saturacion, el resto muy bueno, sin aberracion hasta los bordes, muy buena.

 

Abrazo!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Para mí es una gran imagen!

Las estrellas tienen buen perfil y excelente color. Si la cámara no está modificada, creo que la llevaste al límite de la adquisición de data en la nebulosa, o sea, bien exprimida, con criterio.

Me gusta.

Pregunta, a Isos menores no te daba buen resultado? Digo, por los 5 minutos de expo de cada light.

 

Saludos!

 

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Me gusta mucho como te quedó, Edu. Esta bien natural y profunda, con colores muy agradables. Entiendo lo que decís de las estrellas. Cuando usas maskstretch, los núcleos de las estrellas más grandes parecen tener menos brillo que los bordes. Esto se acentúa si haces deconvolución, obviamente. Yo lo resuelvo haciendo una estirada leve de mediostonos antes del maskstretch, cosa de corregir el problema.

 

abz

Ignacio

  • Like 2
Enlace al comentario

Qué buena foto @eduvalopez

Como esto es cuestión de gustos (siempre dentro de cierto límite :mrgreen:), yo le bajaría la saturación a las estrellas. Pero eso solo porque a mi me gusta así, no porque tu foto tenga algo inapropiado.

 

Qué bueno que haya fotos así en el foro.

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gran imagen, muy natural el color de la nebulosa, no parece una cámara sin modificar; buena la composición también. Cada vez me gustan más los refractores

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias muchachos por los comentarios.  Gracias Ricardo por la comparación de monitores, tenía miedo que en otros se viese demasiado diferente.

Hugo, la cámara está tal cual de fábrica. En la noche arranqué con Centaurus A con la misma exposición e ISO. A medida que pasaba la noche estaba más fresco y se notaba la diferencia en menor cantidad de ruido. Eso me animó a seguir con los mismos parámetros de captura. 

La imagen de Centaurus A no me sirvió, ya que no tengo máscara de enfoque y no le encontré el punto justo. Será para otra vez.

Gracias Ignacio, voy a probar la técnica que comentás, en general me llevo bien con el MaskedStretch, pero son esos detalles que hacen a mejorar la foto.

Javier, puede ser, es cuestión de gustos, a mí me gustan las estrellas colorinches, pero delicadas como quedan en las fotos de Ignacio. (Obviamente hay que saber un montón como sabe él.. :D )

Esteki, rindió muy bien la cámara así nomás para esta nebulosa, yo tenía dudas al principio (pensaba sacar galaxias o algo que tenga poco hidrógeno alfa). Seguramente venga una modificación para ésta o una T3i. Los refractores son cómodos de usar, no hay caso.. jaja.

 

Gracias a todos!

 

Enlace al comentario

Hola Edu!

 

Muy, pero muy linda foto.

Yo no le veo defectos.

Pasar un poco de frío valió la pena después de todo :D

 

On 5/8/2017 at 14:14, eduvalopez dijo:

Gracias Ricardo por la comparación de monitores, tenía miedo que en otros se viese demasiado diferente.

 

No te digo que en este caso exista el problema que voy a describir a continuación, pero te comento algo que me pasó a mi con respecto al tema de cómo se ve la foto en distintos monitores.

Es obvio que distintos monitores (y distintas condiciones de luminosidad ambiente cuando usás el monitor, esto es de suma importancia) dan resultados distintos, aún cuando estén calibrados lo mejor posible.

Dejando de lado la calibración, también las características constructivas, los componentes utilizados y los criterios de diseño empleados por cada fabricante hacen que la reproducción de color nunca sea igual en dos monitores.

 

Pero en mi caso, también encontré con algunas fotos una diferencia ENORME, según el browser con que se abre la imagen aún usando el MISMO monitor (por ejemplo, fotos que en un chrome se veían bien, en un safari se veían mal y viceversa). 

Encontré que eso ocurría por el perfil de color ICC  que queda embebido en la foto cuando la grabás como jpeg.

La prueba era la siguiente: abrir la imagen con un editor de imágenes (en todos los que probé el resultado era similar y se veía bien) y abrirla con el browser (ahí se observaban las diferencias señaladas, generalmente una sobre-saturación de los colores).

Esto pasaba incluso cuando el perfil utilizado era sRGB, que teóricamente se ve bien en todos los browsers.

Finalmente, encontré que la forma más segura de publicar las fotos PI es guardarlas destildando la opción ICC Profile en Embedded Data.

 

Felicitaciones por la foto!

Abrazo,

Ernesto.

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
On 7/5/2017 at 19:48, eduvalopez dijo:

Tengo dudas de cómo se verá en los diferentes monitores.

En el mío se ve perfecto, todo depende de la edad del monitor y que no presente dominantes de color a pesar de tener un buen ajuste de cromatismo. Muchos monitores tienen un mal ajuste en su circuito interno y resulta difícil calibrarlos a grises y blanco puros.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias @EL y @cardrw por la comparativa en monitores. Erneesto, voy a tener en cuenta el tip de  ahora en más. Yo dejaba los parámetros tal cual sugería el Pix al grabar a JPG.

Me alegro que les haya gustado la foto.

Abrazo!

 

 

Enlace al comentario

Quedó muy muy buena, y para ser una T2i le tiraste a fondo el ISO, encima sin refrigerar. Te felicito! realmente valió la pena aguantar el frío! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Un trabajo de lujo Eduardo.......

Muy lindo el procesado final.

Fue muy dura la noche con el frio y el humo ......

Pero te rindió lindo fruto.

Y no olvidar la concentración extra que hubo que darle a la cesión, por las charlas vecinas :lol::lol:

Felicitaciones.

Saludos.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias @carlosdn, me alegro que te guste!

Gracias @ajozami, como la noche venía cada vez mas fresca me animé a seguir con el ISO alto. Además al capturar con BackyardEos hacía dithering entre toma y toma en forma automática con el PHD. Eso ayudó a que no tenga que luchar con el ruido de fondo.

Gracias @sebyta, me alegro que te guste. Contra el frio no queda más que resignarse y abrigarse, pero el humo choto no paraba! Ahora entiendo lo jodido que es apagar un incendio forestal. Ernesto y vos le tiraron 20 baldazos de agua y eran unas hojas de merda...No me imagino algo más groso.

Pero después de todo la pasamos genial, y yo me enteré de vida y obra de los vecinos!!! ja ja ja!!

Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...