Jump to content

Consulta buscador Hokenn 114/900 eq2


bmasci

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Mi telescopio no trajo buscador. Pensando que eran todos iguales en cuanto al soporte y la fijación, compré uno cualquiera (de 5x24 en este caso) pero al probarlo vi que no calzaba. La base del buscador es más angulada que la superficie del telescopio. Hay alguna forma de adaptarlo para usarlo o, si no es posible, tienen algunos ejemplos de buscadores aptos para este telescopio?

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Si hay una forma bricolage.  

Le pones un pedazo de nilon de bolsa al telescopio,  pegada con cintas y bien ytenso evitando arrugas,  y pegas en la hace del buscador masilla epoxi 2 componentes que se venden en ferreteria.  Luego apollas el buscador al telescopio ascentsndolo de forma correcta.  ,con cinta mantenlo en su lugar y con un cuchillo saca un poco el exedente.  ( no todo)  

 Al secar retiralo y termina de sacar el exedente con lija gruesa y luego fina.  

 

Pintas la masilla del color deseado y boila.  

 Tiene apollo perfecto 

 

Falta que lo ajustes al telescopio nada mas.  

...

Aca un ejemplo de un apollo completo hecho de masilla y perforaciones,  evitando el peso extra.  

En este caso,  no atornillado al tubo sino pegado con cinta goma doble faz que se consigue en pinturerias.  ( para no perforar el tubo)  20170404_205920.thumb.jpg.fb7d042245ada0871f0bcb10fc75b9b7.jpg

Editado por Dragontwi
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola.  Un 9x 30 anda bien.  Lo importante para mi seria que sea de mediana calidad o superior como un skywatcher.  Lo use un tiempo y era bastante bueno.  

Luego comence a usar los 9x50 porque capta mas luz y se ven mas estrellas,  encontrando asi mejor lo que buscas.

Finalmente.  

Modifique el mio para que sea un 12x 60 acodado.  

Y asi esta genial para mi.  ( se ve todo un poquito mas aumentado y me da mas detalles de lo que busco)  

Y ahora me tienta tener un

80/ 400 ( diametro / focal) y usar en el diferentes oculares. 

 

Pero el 80/400 va para telescopios mas grandes por asi decirle.  

Editado por Dragontwi
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...