Jump to content

Charla Agujeros negros


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Buena noticia, el CAIFA la emprende con nuevas charlas abiertas a la comunidad. 

Gran chance para los que viven en CABA y alrededores, es en Vicente Lopez.
La brindará Gabriel Bengochea ( IAFE-CONICET), suelen ser de divertidas y amables,  a divertidas/complejas...
Ojalá la puedan disfrutar, dejo el link de actividades en donde para ver los datos tanto de esta charla como de otras.
Saludos
Diego

 

http://caifa.com.ar/actividades.html

  • Like 4

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias Dieguito, lastima que estoy lejos, (Salta), pero el solo hecho de que el tiempo se detiene, (no transcurre), en el horizonte de sucesos, es algo "dificil de pensar", pues son condiciones parecidas al inicio del Big Bang.

Para estos casos un video puede superar la distancia.

Saludos.

Enlace al comentario

Que pena Miguel, yo publiqué la charla con la ilusion de exculpar el hecho de no poder ir y que alguien luego nos cuente...
La anterior fué hace 2 años, habra que esperar otros dos parece.
Abrazo por allá!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Richard R Richard
On 2017-5-10 at 20:07, supernova0 dijo:

 "Ondas gravitacionales: 100 años despúes" de que se trata eso?

 

Es la era de la radiacion, o que es?

100 años son los que pasaron desde que Einstein predijo la existencia de ondas gravitacionales, hasta que alguien logro probar su existencia, medirlas, y determinar su procedencia....

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Miguel no pude ir, yo fui a unas cuantas tanto a las del CAIFA como del IAFE y en ninguna se grabo nada (oficialmente) . Dudo que ésta última haya sido la excepcion.
Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Estimados socios:

 

Los invitamos a la segunda conferencia del año, que contará con la presencia del Dr. GABRIEL R. BENGOCHEA, IAFE (CONICET-UBA), titulada "EL SECRETO CUÁNTICO DEL UNIVERSO".  La misma se realizará el día sábado 10 de Junio de 2017, a las 19:00 horas, en nuestra sede social de Av. Patricias Argentinas 550-CABA.  

La entrada es libre y gratuita y pueden traer invitados.

Los esperamos.

 

El secreto cuántico del Universo

 

A partir de la formulación de la Física Cuántica, a principios del siglo XX, pensamos

que la naturaleza última de cualquier fenómeno en el Universo debe ser cuántica.

Por otra parte, sostenido por la teoría de la gravitación de Einstein, el modelo del Big Bang, 

es el que congrega nuestras ideas acerca de cómo surgió y cómo evoluciona el Universo. 

Sin embargo, hoy en día no contamos con una descripción cuántica de la gravedad.

En esta charla describiré algunos argumentos que nos están permitiendo reflexionar acerca de la posibilidad de modificar la teoría Cuántica, para dar respuesta a algunos problemas abiertos de la cosmología, y que podrían servir de guía en la búsqueda de una teoría cuántica de la gravitación.

Gabriel Bengochea

  • Like 2
Enlace al comentario

Que buena noticia Sebastian!

No te copás y haces un hilo aparte con la invitación para que mas gente la pueda ver?

Es una gran oportunidad para los que no pudieron ir al CAIFA.
Abrazo!

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
On 2017-5-15 at 8:33, sebastianc dijo:

Estimados socios:

 

Los invitamos a la segunda conferencia del año, que contará con la presencia del Dr. GABRIEL R. BENGOCHEA, IAFE (CONICET-UBA), titulada "EL SECRETO CUÁNTICO DEL UNIVERSO".  La misma se realizará el día sábado 10 de Junio de 2017, a las 19:00 horas, en nuestra sede social de Av. Patricias Argentinas 550-CABA.  

La entrada es libre y gratuita y pueden traer invitados.

Los esperamos.

 


Yo voy a tratar de ir. Estuve en una del año pasado de G. Bengochea y me voló la cabeza.
Hay que llegar más temprano porque se llena enseguida el salón.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, Dieguito dijo:

Que buena noticia Sebastian!

No te copás y haces un hilo aparte con la invitación para que mas gente la pueda ver?

Es una gran oportunidad para los que no pudieron ir al CAIFA.
Abrazo!

Si no preocupes mas con cerca de la fecha lo voy a hacer, el año pasado fui fue hermosas la charla

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...