Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Mamita querida Raul!!!

impresionante trabajo. Realmente hermosa foto, es para quedarse un buen rato mirando tantos detalles.

Si recordas algun dato de la adquisicion seria bueno saberlo.

Tambien el equipo que utilizaste.

excelente, felicitaciones

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gliese    191

Buenisima Raul!! usaste alguna paleta de colores en especial o es el resultado de sumar Ha?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw    1.079

¡Ouch! ... Está hermosa esa foto. Al APOD de cabeza.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
DZSDRUIDA    1.101

IMPRESIONANTE como de costumbre. Felicitaciones Raul.

Saludos,

Sergio

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos.

Acabo de encontrar los datos de captura, son estos:

50x600" halfa
15x400" en RGB

El equipo es el de costumbre

Canon Eos 550D cooled

Takahashi FSQ 106ED

Un saludo

P.D. Se me olvidaba decir que el color es el resultado de combinar halfa con RGB, si es cierto que en algunas ocasiones al introducir datos de banda estrecha suelo tomarme alguna licencia pero no es el caso

Editado por Raul Villaverde
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebyta    141

una muy linda imagen Raul....

Como siempre te felicito por tus capturas en ese hermoso cielo que tenes.

Saludos.

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Harley    64

Impresionante el contraste y la sensación tridimensional. Fabulosa.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
leochino    71

Raul el nivel de detalles en las nebulosas oscuras es terrible!!

Mis felicitaciones!

Leo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO    924

Tremendo!!!!,...detalles con plumin,y tinta china,..una locura.Saludos buenos cielos,y cuidate,César. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
antareano    154

Que foto Raùl!!! me parece genial la textura de la nebulosa!!! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


  • Contenido Similar

    • Por musiclucho
      Hola amigos del foro,
      Desde que vine a mi nueva casa no hago sino mirar pa´arriba en las noches. Abajo de los 45 grados tengo casi todo bloqueado y tengo una ventanita de algunos grados que en estas noches mira hacía las constelaciones Lyra y Cygnus. Pues bien, luego de tener mi paralelogramo armado, decidí que era buen tiempo para tratar NGC7000 mas conocida como La Nebulosa de Norteamérica.
       
      Pues bien, aún estando en el zenit no es tan brillante y debido a que el área está plagada de estrellas parece que todo fuera una gran nébulosa y finalmente se pierde uno entre tantos vencindarios estelares. Pues me he estado dando a la tarea de cazarla y quisiera compartir aquí algunos tips sobre todo para los que estén mas al norte donde se alzará lo mas que pueda desde el horizonte. Bien, aquí vamos.
       
      1. Lo primero: de verdad se necesita un cielo oscuro. Yo la puedo ver desde mi cielo en transición semiurbana (Diría un Bortle 4) pero en el zenith. Si está baja cerca al horizonte se necesitaría un cielo aún mas oscuro,  pues los domos de polución lumínica la borrarían del cielo. Yo la he logrado ver sin filtro UHC pero en lo que he investigado de observaciones hechas por otros, la mayoría ha usado un filtro UHC. 
       
      2. Es mejor verla con un instrumento que permita campo amplio (como binoculares) pero esto tiene una desventaja que debemos tener en cuenta. Un instrumento de campo amplio normalmente viene con pocos aumentos. Cuando uno mira el cielo con pocos aumentos, las estrellas que no se pueden resolver, forman un cierto efecto nebular y en vez de ver la nébula, estamos viendo estrellas no resueltas. Fíjense por lo menos lo que pasa cuando vemos M7 a puro ojo bajo un cielo oscuro. Parece una mota algodonosa, no? Y cuando uno la ve con aumentos, ve los montones de estrellas que la conforman y nada de nebulosidad. Creo que un filtro para nebulas ayuda en algo a solucionar este inconveniente. 
      Por otro lado, un instrumento de bajos aumentos, permite ver el constraste entre zonas nebulares y el fondo del cielo. Durante la búsqueda de NGC7000 me dí cuenta que nada mejor que fijarse en las zonas mas oscuras para que nuestro cerebro saque a floque la zona nebular y en este caso hay una buena oportunidad de verle, puesto que la nebulosa está rodeada por zonas oscuras o fosas como me gusta decirles.
       
      3. Saber donde está y como es, es clave y no es hacer trampa. La experiencia de otros aficionados ha mostrado como su visión de las cosas cambia con el conocimiento y la experiencia. Bien recuerdo mi primer vista de la nebulosa Orion. Apenas si podía ver un parche rodeando al trapecio. Ahora, incluso con binoculares (bajo cielos oscuros) puedo verle las alas y algo mas de estructura bajo el trapecio. Yo lo que hago normalmente es que veo un dibujo o una foto rápidamente y me voy a buscar instrucciones de donde está el objeto. Luego que se  a donde buscar, voy y hago un boceto y lo comparo con un foto haber si lo que vi pura sugestión o no. Finalmente si doy en el clavo, busco mas información del objeto y mas dibujos o fotos y vuelvo al ruedo a observarle con mas detalle.
       
      4. Completa adaptación a la oscuridad. Yo tuve que esperar mas o menos media hora hasta que todas las luces estuvieron apagadas (de los vecinos) y ahí si entrar en la zona nebular. Mientras tanto iba poniendo estrellas en mi dibujo.
       
      Finalmente...aquí les dejo un ejercicio que espero que salga bien. Hice un pantallazo de Stellarium y lo cuadré para que la nebula sea casi invisible si lo vez a la luz del día. Si lo ven en un cuarto oscuro la nebula es mas sugestiva. Otra cosa que hice fué colocar la nebula con el norte arriba. Desde mi locación y como está en el zenit puedo verla  con el norte arriba o abajo de mi campo de visión y me di cuenta que notaba mejor la forma de "Norteamérica" viendola "al derecho". Desafortunadamente desde el cono sur de Surámerica, toca verla boca abajo pero pueden tratar mirando la imagen invertida y grabar la forma de como se debería ver. Finalmente un consejo: si logran ver a Orion en el campo de visión (como está en el pantallazo) ya tienen localizada la punta del iceberg. Ese asterimo está localizado en una de las fosas de al lado de Norteamérica (en el Oceano Atlántico por así decirlo) justo arriba donde quedaría Venezuela. En la otra costa están dos triangulos mirandose uno al otro. Esa mas o menos es la otra orilla en California y Baja California y al lado se dará cuenta que hay otra fosa donde está la estrella mas brillante del campo (62 Cyg).
       
       
      Muchos éxitos y les deseo una buena cacería.
       

  • Temas Populares Ahora

  • Temas

×