Jump to content

Manifold eléctrico- Gadget útil


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Este aparatito que construí no es muy sofisticado pero muy útil para mantener las conexiones en 12V firmes, seguras y ordenadas.

 

Es una simple caja de conexiones con un fusible, un interruptor general (el rojo) y un interruptor auxiliar para la cámara astronómica (el amarillo).

 

Los conectores de 12 V tipo encendedor de auto son muy fiables, firmes, no los afecta la humedad y muchos equipos astronómicos los traen incorporados por lo que es bueno construirse este manifold.

 

El otro extremo de la caja de conexión va a la fuente regulada de 12 V (en caso que tenga alimentación eléctrica de red) o a la batería de ciclo profundo.

 

En mi caso conecto en el manifold: la montura, la cámara, el controlador del dew heater, el enfocador del stepper focuser y el hub de  7 USBs. Si necesito algo más utilizo un derivador 2 a 1  de los que se consiguen en cualquier casa de accesorios para automóviles.

 

 Lo he probado en campo y realmente simplifica la vida. Ahora que viene el mal tiempo pueden aprovechar para hacer algo de bricolage.

 

Fernando

 

 

 

 

 

IMG_20170513_095842_resized_20170513_121405173.jpg

Editado por Fgomezm
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...