Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Hola,

De la última SP con la Star Adventurer.
Los datos técnicos:

Canon 6D - Canon 50mm f/1.4 USM @ f/4
ISO 1600 - 5150K - 120s - DF 50mm
46 lights, 32 darks, 29 flats, 32 dark flats y 32 bias

Apilado con DSS, procesado con curvas y niveles con PS, FitsWork y LR.

Por el Centro Galáctico v2.jpg

Saludos,

Daniel

Editado por danr19
  • Like 13

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por dios que pedazo de toma!!!. Me puse a mirar y tratar de reconocer algunos objetos clásicos que vemos en cielos oscuros pero me resulta difícil con tantas estrellas. Hermosa

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

IM PRE SIO NAN TE!!! Muy linda toma Dani, la descosiste, lo que veo es que no usaste 300 bias, jijiji.

Abrazo,

Sergio

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, eduvalopez dijo:

Impresionante!!!

Excelente trabajo!!! Me quedé un buen rato recorriendo los detalles.

Felicitaciones!

Eduardo.

Muchas gracias Eduardo.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, astronico dijo:

por dios que pedazo de toma!!!. Me puse a mirar y tratar de reconocer algunos objetos clásicos que vemos en cielos oscuros pero me resulta difícil con tantas estrellas. Hermosa

Gracias Nico. Quise abarcar la cola de Escorpio y M8 con M20. Pero hay un montón de objetos más que merecen focales más largas.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, DZSDRUIDA dijo:

IM PRE SIO NAN TE!!! Muy linda toma Dani, la descosiste, lo que veo es que no usaste 300 bias, jijiji.

Abrazo,

Sergio

Gracias amigo.
No. No tenía paciencia de volver a apilar 300. Tuve que reprocesar todo por un moco que descubrí con el DSS.
Creo que con el bolonki de estrellas y nebulosas que hay ahí, el bias no debe de influir mucho.

Abrazo,

Daniel

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 23 horas, clear dijo:

voló la foto de flickr? ya no se ve

Así parece.

Dani ¿No podés subirla directamente acá?

Compartir este post

Enlace al post

Hola,

Pido disculpas por el inconveniente.
Es que hice un cambio en la foto porque un amigo me señalo correctamente que la veía muy tirada a los azules.
Entonces la retoqué y parece que al volver a publicarla debe de haber cambiado la URL.

Saludos,

Daniel

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 59 minutos, javieriaquinta dijo:

Impresionante toma. Qué bien que anda la Star Adventure.

Gracias Javier. Sí, estoy muy contento con la monturita.

Compartir este post

Enlace al post

Como nunca antes vista!!!! Increíble. La verdad nunca no sabia que tenía tanto polvo..... En otras imágenes no lo había visto

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 9 horas, sebastianc dijo:

Como nunca antes vista!!!! Increíble. La verdad nunca no sabia que tenía tanto polvo..... En otras imágenes no lo había visto

Gracias Sebastián.

Compartir este post

Enlace al post

Infernal dany, infernal......

Abrazo

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 10 horas, ricardo dijo:

Infernal dany, infernal......

Abrazo

¡Gracias Rick!

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, Harley dijo:

Te perdes entre tantas estrellas, no reconozco nada de lo que hay :P

Sí. Por eso si la ves en el flickr, la pasé por astrometry.net donde se etiquetaron algunas de las estrellas principales.

Editado por danr19
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, danr19 dijo:

Sí. Por eso si la ves en el flickr, la pasé por astrometry.net donde se etiquetaron algunas de las estrellas principales.

Como haces para subir la foto y que haga todo ese procesamiento?

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 minuto, Harley dijo:

Como haces para subir la foto y que haga todo ese procesamiento?

Si tenés una cuenta en flickr, agregás la foto al grupo astrometry.net y en cuestión de horas o días resuelve los objetos que puede y te los deja comentados en la misma foto.
También está el sitio http://nova.astrometry.net/ en donde podés subir tu foto.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Excelente! Para recorrerla un rato!

¡Gracias Juan!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por criswille
      Hola amigos

Comparto con aquellos que tengan la Star Adventurer este video donde se explica como colocar el iluminador que viene para la SA en la barra. Como a todos les habrá pasado, el iluminador solo entra en el buscador polar con solo la montura. Al agregar la pieza en "L" que porta la cámara y el contrapeso, no es posible colocar el iluminador con todo el setup armado o verificar cada tanto tiempo la correcta alineación al polo.
      Lo que muchos han ideado es un adaptador para colocarlo (puede descargarse gratuitamente de aqui y enviarlo a plotear en impresora 3D: http://printobjects.me/catalogue/ustar-adventurer-equatorial-mount-polar-illuminator-adapter_534286/ )

Encontré este video con una simple solución,  donde un ingenioso personaje, apenas recorta unos 5 mm, dos de las patitas del iluminador y de esta forma queda bien adaptado a las 2 situaciones de uso. Les dejo el video de referencia:

• Por Tunitas
      El sabado 23 de septiembre pasado fue una noche buena en gran parte del Pais , multiplicandose las salidas observacionales.
      Desde Luis Palacios (Sta Fe) aprobeche capturar la codiciada galaxia de Andromeda , M31. Era la primera vez que pude fotografiarla y lo que hice fue a exigir el equipo para ver cuales ivan a ser los errores y defectos producidos .
      Ya el primer error a corregir seria la fecha , aun esta bastante bajo para ya entrada la noche y una hora donde se empieza a pronunciar la humedad atmosferica en la zona ,dando efectos mas dificiles de quitar o mejorar luego (bruma + polucion luminica)
      El zoom al max. para ver cuanto era la aberracion cromatica que se generaria y si la montura mantendria la alineacion.
      En definitiva quede muy conforme , solo esperaria a la proxima luna nueva darle entre 200 a 250mm de focal subir un punto mas de apertura de diafragma y bajar el iso , talves un poco mas de exposiciones.
      Quedo a la voluntad de todos en el foro para escuchar criticas y recomendaciones.
      Datos:
      Canon T3i    -   sigma apo 70/300
      Star adventurer
      55 x 1´ light   -   f/7,1   -  iso 1600  -  F 300mm
      15 dark  -   20 bias  -  30 flat
      La primera apilada y alineado de colores con DSS , luego Ps para sacar el gradiente y contraste 
      una vista mas natural , como la vi una vez en un dobson de 300mm

esta otra tambien apilada con DSS pero completamente prosesada con PS

• Por carlosmtron
      Hola a todos!
      Estuve en la última Star Party, pero como apenas llegué a Rosario me subí a un micro para irme a un congreso, no pude pasar por el foro. Esta es mi segunda Star Party. Fui con @AdrianOAMF y todos los amigos del Observatorio de Funes. La pasamos excelente así que no me queda más que agradecer la cordialidad de todos los participantes, la camaradería y las charlas interesantes que tuvimos. También un agradecimiento a @ricardo que, como en abril nos recibió espléndidamente.

El sábado al mediodía salí de mi casa, en Rosario y me tomé el colectivo para encontrarme con mis amigos en Funes. En mi mochila llevaba mi MEADE ETX80 y mi cámara Canon EOS 700D (la económica REBEL T5i, para los amigos). Desde nuestro punto de encuentro, la Petrobras de Funes, salimos en caravana rumbo a Doyle. A eso de las 17:00 arribamos, saludamos y nos pusimos a armar nuestra tienda de campaña y a alinear nuestros telescopios. Renegamos un poco con los cables de alimentación, con la alineación de la montura de uno de los compañeros, nos acusamos, entre risas, de sabotaje porque le erramos 10° a la alineación, hasta que por fin tuvimos todo armado y nos fuimos a disfrutar de un café y de un par de charlas con amigos, algunos nuevos, otros ya conocidos.

Después nos dispusimos a observar. Yo me dispuse a sacarle a todo lo que pude con mi pequeño pero fiel ETX80. Esta vez me traje baterías para reemplazar a montones, para no quedarme a pata como la otra vez. El telescopio tiene montura altazimutal, así que no le podía dar mucha exposición. Además el telescopio con la cámara hace tope contra la montura por arriba de los 38° de altura, así que la mayoría de las tomas están sacadas a baja altura.

Pongo este post en «principiantes» porque el equipo utilizado es bastante... espartano, y además no hice darks, ni flats ni bias, por un lado, porque la humedad que se levantó a la madrugada me desanimó bastante, por el otro, por pereza. Sabrán disculpar comas y rotaciones de cielo.

Eta Carina, al caer la noche, mi nueva favorita. Ruidosa pero con más detalles de los que nunca había podido sacar. Son 10 tomas de 15 segundos de exposición a ISO 800.

Omega Centauro, misma composición que Carina.

NGC 6124 ó Caldwell 75:

La nebulosa Laguna y la Trífida. Solo dos tomas de 30 segundos a 800 ISO cada una porque no me quería quedar sin pizza, pero tampoco me quería perder estas dos bellezas que inspiraron mi infancia cuando las ví, por primera vez en la Enciclopedia Salvat.

Nebulosa de Orión. 20 tomas de 20 segundos cada una a ISO 1600. También, lo mejor que pude sacar hasta ahora.

Me quedaron otras sin procesar, como el joyero y M7, pero con más tiempo las haré.

Por último, les dejo una foto del team del Observatorio de Funes que viajó a Doyle:

¡Ya estoy deseando que llegue la próxima Star Party!
      Un abrazo a todos.

Carlos Silva (Carlitos)
    • Por carlosdn
      Utilzando al puntero para poner en foco el lente y ver el comportamiento del seguimiento de la star adventurer en tres minutos a 190mm, me terminó gustando el cuadro y la cantidad de estrellas que aparecen en el campo que no advertimos a ojo desnudo.

Saludos

• Por Tunitas
      El sabado con el grupete de la asoc. amigos del planetario Rosario, salimos hacia Luis Palacios (Santa Fe) . Esta para quienes no conocen a unos 35km al NO por la ruta 34 , la velada no se estendio mucho pero fue muy diversificada en acciones como un grupo de astrofotografia por un lado , fotografos paisajes nocturnos por otro , observadores por instrumentos , observadores  y degustadores gastronomicos tambien.
      En mi caso fuimos un duo que se dedico a la astrofotografia , yo con la canon y la star adventure.
      Les dejo para empesar un campo amplio de la Via Lactea ya cayendo sobre el oeste.
      Canon T3i sin modificar - Star Adventure
      22 x 30 seg - f7,1 - iso 1600 - 21mm
      Apiladas y corregidas con DSS y Ps
      sin imagenes de calibracion , no tube tiempo para esta toma , la sombra del margen inferior es la copa de un arbol