marcelo2010

Primer teaser de Cielo, historias de aficionados a la astronomia..

10 posts en este tema

Publicado (editado)

Equipo: Assorted

:lol:

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy bueno!!

Al final dice noviembre 2017 (vienen del futuro?)

Compartir este post

Enlace al post
hace 5 horas, fbuezas dijo:

Al final dice noviembre 2017 (vienen del futuro?)

Es la fecha de estreno de la pelicula !xD

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hola Marcelo el film va a ser solo de la sp de espacio profundo o hay de otras sp?

Compartir este post

Enlace al post

Hola Sebas, no es especifica de la SP, pero si hay mucha colaboracion de parte de los mienbros de EP, si queres colaborar, bienvenido !

Compartir este post

Enlace al post

Genial Marce, ya me esta dando verguenza jaja

Compartir este post

Enlace al post
hace 9 horas, marcelo2010 dijo:

Hola Sebas, no es especifica de la SP, pero si hay mucha colaboracion de parte de los mienbros de EP, si queres colaborar, bienvenido !

Gracias Marcelo, yo no entiendo nada de fotos y muy poco de pc. 

Compartir este post

Enlace al post

Sebas, no es sobre fotografia, es sobre las experiencias de los aficionados, no interesa el equipo, sino el interes por la astronomia ...

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
hace 6 minutos, marcelo2010 dijo:

Sebas, no es sobre fotografia, es sobre las experiencias de los aficionados, no interesa el equipo, sino el interes por la astronomia ...

Saludos.

Ah... Si Marcelo yo fui víctimas!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por marcelo2010
      Hola, les dejo un timelapse hecho en la star party ... hay que mejorarlo y bastante ...

https://youtu.be/xJkT4Ir6MKM

Saludos
    • Por sfellero
      El sábado 29 estuve haciendo mi primer prueba de timelapse en un lugar oscuro. La verdad no me gustó mucho el resultado, pero lo publico igual. Por eso no le agregué música jaja.

Son tres partes, con la Sony a6000 y el Rokinon 12mm f2, 2860 tomas en total:
      - Mientras anochecía y todo el mundo iba de acá para allá. El problema fue que dejé seteado el iso en "auto" y sin límite, por lo que al final las tomas estaban en iso 51200!!!! Horrible. También debería haber sido más agresivo y dejar el EV en -2. Lo puse a -0.7 pensando que ya era muy oscuro. 
      - Al Refra de javi mientras sacaba a Markarian. Me quedé recontra corto con los tiempos de expo. 10" a iso 3200 a f4 es poquísimo. No sé porqué el lente quedó en f4, me parece que lo giré (el lente es manual) después de hacer tomas de prueba!!!! A iso 3200 también mete mucho ruido para un timelapse (además que saqué en jpg sin reducción de ruido).
      - Al grupo de astrofotógrafos haciendo un barrido. Acá también me quedé corto (15" por toma) y encima calculé mal el giro de la Vía Láctea (era al revés!!!) y también el tiempo total para que la montura vaya girando.

Lecciones aprendidas:
      - Ya sé cuántas tomas me aguanta una batería (unas 850 como mínimo). Debería conseguir un adaptador a CA pero está difícil.
      - La allview funciona bárbaro, y es muy sencillo sincronizar la cámara sin tener cable snap.
      - La próxima ver que el lente esté en f2 (no tiene mayores aberraciones) y meter 30" a iso800 y sin esperas intermedias, tal como me mostró que hizo @danr19 y le quedó bárbaro.
      - Probar en RAW (me había olvidado de bajar un montón de videos y no me quería arriesgar a quedarme sin espacio en la memoria).
      - Ver que el Lightroom recorte las imágenes un poquitín mas grandes, me quedó en 1907x1080 (por algún extraño motivo) y por eso youtube no lo muestra en FullHD.

Abrazos,

• Por vagarto
      Ayer se lanzo este trabajo en Chile, sobre  el proyecto Calan - Tololo,   muy buen documental de divulgación de Ricardo Garcia.  Espero les guste

• Por Fgomezm
      Aquí mi lista personal de Películas, Documentales, Series y DVDs sobre estos apasionantes temas-

When we left Earth: The Nasa Missions (una producción de Discovery channel) . Documental.  Son 4 DVDs y solía estar en Youtube From the Earth to the Moon: Serie de 12 episodios producida por Tom Hanks. Es una recreación soberbia. Creo sin duda es lo mejor de lo mejor. Apollo 13: La película ganadora de varios Oscar es un sucedáneo de la serial From the Earth to the Moon. En la serial el capítulo correspondiente al Apollo 13 se narra desde otra perspectiva. En la película aparece el propio Jim Lovell pero interpretando otro papel (se llama un Cameo). The right Stuff: Esta ya la recomendaron. Es una recreación de los primeros vuelos. In the Shadow of the Moon: Producida por Ron Howard. Película en formato documental, está buena Moon Machines: Una recopilación de los artilugios que llevaron al hombre al espacio (el Saturno V, el módulo  de comando, la computadora de navegación, el modulo lunar, el traje espacial y el rover lunar). Interesante perspectiva Failure Is Not an Option: Documental basado en el el libro homónimo de Gene Kranz. El libro es imperdible, está escrito por el mismísimo tigre blanco, el mítico director de vuelo de Houston. For All Mankind: Documental de la Nasa (se puede conseguir en Youtube) Man on the Moon  y Space Race de la BBC (excelentes las dos). Están en Youtube The Spae Shcuttle: Documental de la Nasa Last man on the Moon: Película de Cernan (es de lo último producido)  
      .. y los videos de Chris Hadfield desde la Estación Espacial

paro por aquí por que se van a empachar  (y habrá más noticias en el próximo boletín)

Saludos

Fernando