Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
carlosdn

Luna 16.05.2017 Version colores

Recommended Posts

DZSDRUIDA

Fantastica!!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
carlosdn

Gracias Sergio! 

Abrazo 

Compartir este post

Enlace al post
clear

muy buena , es la famosa "luna mineral" supongo , bellisima captura.

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Qué buena que está, Carlos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn
1 hour ago, clear dijo:

muy buena , es la famosa "luna mineral" supongo , bellisima captura.

Gracias Clear, si, digamos que muestra en parte la composición mineral de la luna.

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn
hace 14 minutos, javieriaquinta dijo:

Qué buena que está, Carlos.

Gracias javier!

Compartir este post

Enlace al post
Christian Hilbert

Carlos, esta excelente, te felicito.

si podes, pasa los datos de la captura y procesado

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn
hace 3 minutos, Christian Hilbert dijo:

Carlos, esta excelente, te felicito.

si podes, pasa los datos de la captura y procesado

Hola Christian, gracias, la foto fue realizada con una telescopio mak 150/1800 y una camara reflex Canon 6D. Es el resultado de 35 fotos apiladas con AS2, el resultado fue deconvulocionado y el color fue dado utilizando capas en PS.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

Que mundo tan maravilloso la Luna! Che Carlos, te gusta algun sector en particular?

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn
1 hour ago, sebastianc dijo:

Que mundo tan maravilloso la Luna! Che Carlos, te gusta algun sector en particular?

Sebastian, la luna me sigue pareciendo alucinante aun despues de estos años de hacer y hacer fotos! . La zona de los Montes Apeninos, me sigue pareciendo francamente increible, más cuando uno toma en cuenta sus dimensiones....

Abrazo

Apeninos.jpg

Editado por carlosdn
  • Like 12

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Simplemente fantastica!

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Excelentes las dos fotos. El acercamiento impresionante. Hace pensar en una cápsula orbitando la Luna.

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn
1 hour ago, ricardo dijo:

Simplemente fantastica!

Muchas gracias Ricardo!!

Abrazo !

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn
hace 54 minutos, cardrw dijo:

Excelentes las dos fotos. El acercamiento impresionante. Hace pensar en una cápsula orbitando la Luna.

Muchas gracias, el acercamiento fue con 150/750 y la camara QHY5T + barlow 2x. 

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
CODO

La primera,..Bellísima!!!!,...que buen gusto con esos colores pastel,queda delicadísima,...y la segunda,...no encuentro las palabras justas para ponderarla.Abrazo;César.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn
hace 20 horas, CODO dijo:

La primera,..Bellísima!!!!,...que buen gusto con esos colores pastel,queda delicadísima,...y la segunda,...no encuentro las palabras justas para ponderarla.Abrazo;César.

Muchas gracias!  Me alegro que te hayan gustado.  ! Abrazo 

Compartir este post

Enlace al post
Jorge Di Tata
Spoiler

besssshezzza nene !!!!

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn
hace 8 horas, Jorge Di Tata dijo:
  Mostrar contenido oculto

besssshezzza nene !!!!

Jorge querido! Gracias!!!

Compartir este post

Enlace al post
leochino

Impecable el procesado Carlos. Muy buena! 

Mis felicitaciones! 

Leo 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Lupus
      Por Lupus
      Amigos, no deseo molestar y no se si es apropiado.
      Sino me dicen, soy nuevo, hoy me incorporé al foro. 
      Si bien me fascina la astronomía, no tengo los medios aún para poder tener un primer equipo.

Acá subo unas fotografías, que por supuesto no tienen ningún valor, a la par de las de Uds.

Realmente, aunque Júpiter se ve muy mal, no saben la satisfacción que me dio verlo en vivo en la cámara por primera vez en mi vida.
      Me puso más contento, que ver fotografías de Internet en HD.

Pero es más la ansiedad de tener un telescopio y participar que tengo Que otra cosa. 

Como dije en mi presentación, sólo tengo unos binoculares 20x50 un telescopio de uso diurno de mala calidad Shilba 18-54 x 55 y dos cámaras una Canon T1i y una Nikon P-900.

Con esta última y un trípode. Le hice unas fotografías a la Luna y a Júpiter
      Lo que tengo no me da para más. Espero que les guste, las hice sin telescopio, sólo la cámara.  
      Mi intención más adelante es comprar un telescopio para astronomía y astrofotografia.

• carlosmtron
      Por carlosmtron
      ¡Buenas!
      Anoche había algunas nubes en el cielo, ero buen seeing. Subí temprano, antes de la salida de la Luna y me puse a alinear la Star Adventurer. El asterismo de octans está más fácil de encontrar cuando no hay luna, aunque por estar en la ciudad no logro verlo bien bien para que coincida con el retículo del buscador. Así y todo, estoy obteniendo bastante buen seguimiento con muy poco tiempo de alineación.

Bueno, después de observar un poco a Orión y testearlo fotográficamente para un pequeño proyecto que tengo de las variables del trapecio, apunté el MAK 102 a la Luna e hice un par de videítos. Los descompuse en fotogramas y el Autostakkert me dijo que el 97% de las tomas eran de buena calidad. Dejé el autostakkert trabajando durante la noche y me fuí a dormir. Como lo corro en Linux bajo wine quizás demora más de lo normal, pero no sé la verdad porque no tengo windows para comparar). Esta foto final la obtuve, entonces, con el 97% de 1454 fotogramas con video estándar de la canon EOS t5i. Esta mañana me encontré con que el autostakkert me dió dos fotos, la apilada solamente y otra más "afilada". Como la afilada me gustó, no le hice wavelets ni nada de eso. La abrí con GIMP 2.9 y retoqué brillo, contraste y le bajé la temperatura del color porque estaba muy marrón. Se la podría haber bajado más pero así me pareció bien ya que si no, no le queda nada de ese efecto de "Luna recién salida".

Espero que les guste.

¡Abrazos!

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Buenas gente. 
      Anoche, con el cielo despejado y la luna casi llena, aproveché  para practicar un poco con mi telescopio. 
      Le saqué un par de fotos a la luna con el celular, directamente a manos alzada. Había estado leyendo un poco en foros como hacerlo porque las veces anteriores habían sido un fracaso total. Hoy realmente estoy contento con lo que logré,  con la poca experiencia que tengo. 
      Les dejo un par de tomas. Están sin procesar, así como las saqué las subo para compartirlas con todos. 
      El miércoles comienzo mi primer curso de astrofotografia en Duoptic y estoy ansioso por eso. 
      Saludos 

• carlosdn
      Por carlosdn
      Como la noche pintaba bien, sabia que a partir de la 1.30am la sobra de Io se proyectaría sobre Jupiter, asi que...por que no. Mientras tanto unos tiras a luna nunca estan de mas, esta vez la subo versión color.

Saludos

• Francisco Cumini
      Por Francisco Cumini
      Foto echa con un barlow x2 adaptada a una Nikon d5500 
      12.4MB 6000X4000