Jump to content

Júpiter y Saturno 16-05-17


br1breda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! que tal, dejo aca unas fotos que hice hace 2 dias, Mas que nada para ir corrigiendo y mejorando, les cuento que yo uso una c270 con un barlow 2x y el tubo es un 150/750 dual speed.  Me estaria molestando mas que nada Jupiter,  dado que, o se me quema la imagen, o en la parte oscura del planeta "se borra" y queda ondulado y no esferica su superficie. 

Una cosa a tener en cuenta es que uso castrator para recortar el video, tengo miedo de que haya perdida de datos en este paso, alguno sabe si sucede?

Desde ya muchas gracias por pasarse por este posteo.

591e4cac96b65_22_02_11_castrjupiter.jpg.55e105c953c6ad86dd816a88d3f65c6a.jpg23_03_28_castr.jpg.13ff16c166a247ef17a28593912d0f2e.jpg

Editado por br1breda
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola @br1breda. En Júpiter tenes ringing. Es ese efecto que hace que se vea como si tuviera capas de cebolla. Pasa cuando los videos están comprimidos. Como estás grabando los videos? Cuando yo usaba webcam, no grababa videos sino frames individuales en PNG. Una forma de saber si está comprimido un frame o no, es calcular el tamaño. Si tenes una imagen color de 24 bits por pixel (3 bytes, 1 por canal) de 640x480, tiene que pesar 921600 bytes (900 KiB), si pesa menos de eso estas apilando frames comprimidos.

Otra cosa, si la cámara no te deja ajustar el nivel de ganancia o el tiempo de exposición, es decir solo podes cambiar el brillo y el contraste, no te va a servir para planetaria por que vas a tener el problema ese que estas describiendo, o el planeta sale quemado o no se ven las partes oscuras.

 

Saludos,

J.

  • Like 1
Enlace al comentario

Me parece que grabar, el sharpcap los graba en avión y con muy poca compresión, dado que 2500 frames me los captura en unos 2 gigas y pico, luego lo proceso con el castrarle porque el registax se me tilda cuando lo dejo procesando así nomás, (mi pc es una i5 con 16gb de RAM) se congela, por eso opte por usar castrarle que como mucho pesan 250 MB  los archivos y los genera al toque. No sabía que tenía la opción de grabar en PNG el sharpcap. La voy a probar a ver que onda..  la cámara te deja tocar la exposición y la ganancia, aunque no de una manera muy fina. @jwackito  gracias voy a probar eso a ver si mejora, espero que sea un artefacto de la compresión y se solucione

Enlace al comentario
hace 39 minutos, br1breda dijo:

2500 frames me los captura en unos 2 gigas

A que resolución estas capturando? Sugerencia, si el planeta te entra en 320x240, no subas de eso...

 

hace 38 minutos, br1breda dijo:

porque el registax se me tilda

Si, no le pidas que procese archivos de más de un giga por que hace aguas. Probaste Autostaker para apilar?

 

hace 37 minutos, br1breda dijo:

No sabía que tenía la opción de grabar en PNG el sharpcap

No, ni idea que deja hacer el sharpcap. Yo grababa con mplayer, re cabeza...

 

Saludos,

J.

  • Like 2
Enlace al comentario

Joya. hare eso @jwackito  le estaba mandando la resolucion maxima de la camara. pensè que de esa manera iba a tener menos pixelada la imagen. voy a probar eso y vemos que onda.. en cuanto se vayan las nubes.... Que clima mamita!

Enlace al comentario

Para la colimación pongo a sitio y le doy desenfoque hasta ver la araña, por el momento lo veo todo centrado, me quiero comprar un colimador láser pero pero lamentablemente las casas de venta de accesorios no tienen.. quiero  láser porque según vi es más sencilla la colimación..(aunque la verdad también te digo tengo algo de miedito de no hacer macanas por ser principiante, unos dicen que es fácil otros "no te metas en eso!!!!") 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...