Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
br1breda

Júpiter y Saturno 16-05-17

9 posts en este tema

Publicado (editado)

Hola a todos! que tal, dejo aca unas fotos que hice hace 2 dias, Mas que nada para ir corrigiendo y mejorando, les cuento que yo uso una c270 con un barlow 2x y el tubo es un 150/750 dual speed.  Me estaria molestando mas que nada Jupiter,  dado que, o se me quema la imagen, o en la parte oscura del planeta "se borra" y queda ondulado y no esferica su superficie. 

Una cosa a tener en cuenta es que uso castrator para recortar el video, tengo miedo de que haya perdida de datos en este paso, alguno sabe si sucede?

Desde ya muchas gracias por pasarse por este posteo.

591e4cac96b65_22_02_11_castrjupiter.jpg.55e105c953c6ad86dd816a88d3f65c6a.jpg23_03_28_castr.jpg.13ff16c166a247ef17a28593912d0f2e.jpg

Editado por br1breda
A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Che no estarán desenfocadas?

Compartir este post

Enlace al post

Hola @br1breda. En Júpiter tenes ringing. Es ese efecto que hace que se vea como si tuviera capas de cebolla. Pasa cuando los videos están comprimidos. Como estás grabando los videos? Cuando yo usaba webcam, no grababa videos sino frames individuales en PNG. Una forma de saber si está comprimido un frame o no, es calcular el tamaño. Si tenes una imagen color de 24 bits por pixel (3 bytes, 1 por canal) de 640x480, tiene que pesar 921600 bytes (900 KiB), si pesa menos de eso estas apilando frames comprimidos.

Otra cosa, si la cámara no te deja ajustar el nivel de ganancia o el tiempo de exposición, es decir solo podes cambiar el brillo y el contraste, no te va a servir para planetaria por que vas a tener el problema ese que estas describiendo, o el planeta sale quemado o no se ven las partes oscuras.

Saludos,

J.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me parece que grabar, el sharpcap los graba en avión y con muy poca compresión, dado que 2500 frames me los captura en unos 2 gigas y pico, luego lo proceso con el castrarle porque el registax se me tilda cuando lo dejo procesando así nomás, (mi pc es una i5 con 16gb de RAM) se congela, por eso opte por usar castrarle que como mucho pesan 250 MB  los archivos y los genera al toque. No sabía que tenía la opción de grabar en PNG el sharpcap. La voy a probar a ver que onda..  la cámara te deja tocar la exposición y la ganancia, aunque no de una manera muy fina. @jwackito  gracias voy a probar eso a ver si mejora, espero que sea un artefacto de la compresión y se solucione

Compartir este post

Enlace al post
hace 39 minutos, br1breda dijo:

2500 frames me los captura en unos 2 gigas

A que resolución estas capturando? Sugerencia, si el planeta te entra en 320x240, no subas de eso...

hace 38 minutos, br1breda dijo:

porque el registax se me tilda

Si, no le pidas que procese archivos de más de un giga por que hace aguas. Probaste Autostaker para apilar?

hace 37 minutos, br1breda dijo:

No sabía que tenía la opción de grabar en PNG el sharpcap

No, ni idea que deja hacer el sharpcap. Yo grababa con mplayer, re cabeza...

Saludos,

J.

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Joya. hare eso @jwackito  le estaba mandando la resolucion maxima de la camara. pensè que de esa manera iba a tener menos pixelada la imagen. voy a probar eso y vemos que onda.. en cuanto se vayan las nubes.... Que clima mamita!

Compartir este post

Enlace al post

use autostacker y luego abri con registax para ajustar los wavelets.

591f5fc8869ce_jupiternuevo.png.371daa5d602eabead13c526795300717.png

Compartir este post

Enlace al post

Ahora tiene más pinta y se empiezan a notar los otros defectos. En este caso, faltó foco o tenes descolimado el tele. Como estás chequeando la colimación?

Saludos,

J.

Compartir este post

Enlace al post

Para la colimación pongo a sitio y le doy desenfoque hasta ver la araña, por el momento lo veo todo centrado, me quiero comprar un colimador láser pero pero lamentablemente las casas de venta de accesorios no tienen.. quiero  láser porque según vi es más sencilla la colimación..(aunque la verdad también te digo tengo algo de miedito de no hacer macanas por ser principiante, unos dicen que es fácil otros "no te metas en eso!!!!") 

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Contenido Similar

• Por ArielSar
      Buenas! dejo un par de imágenes de Júpiter del lunes 2 entre las 18:47 y 19:50, también una comparación del diámetro aparente entre estas imágenes con 37,2 seg de arco y una tomada el 15/05 a las 21:15 con 42,4 segundos de arco, están sacadas con la misma distancia focal, para observar como se nos va de a poco! Saludos

• Por Hal9000
      Como no tuve buenos resultados con marte, que parecia una esfera borrosa, y de a ratos una pequeña gelatina, deje el telescopio armado para capturar mas tarde a Saturno (Solo tengo vista al Este).
      Despues de las 2 am mejoro bastante el seeing, tuve una ventana de media hora buena, y unos 10 minutos excelentes, y asi pude hacer una toma decente. Lamentablemente marte ya estaba del lado Oeste donde no tengo vision.
      Hice algunas capturas a 5fps, que salieron buenas, pero se me ocurrio probar a 10fps, y mejoro muchisimo el resultado. Al verlo mas o menos detallado, le apunte al drizzle para aumentar el tamaño(100%), y luego reduje con resize (65%).
      El inconveniente a mas fps es que se pierde señal, el video y la imagen resultante tenian una señal muy baja, por tanto tuve que levantar mucho brillo y amplificacion de la camarita. De esta forma me quedo el fondo poco contrastado, medio verdoso y con gradiente, que despues me costo mucho remover. Por eso se aprecia un bordecito alrededor del planeta,que no se puede sacar sin perder info.
      Espero les guste, Saludos

• Por carlosdn
      Ayer fue una buena noche para intentar tomar a Saturno.

Fueron 6500 cuadros tomados con la Canon6D +barlow 2x. el telescopio Mak 150/1800

Saludos

• Por Hal9000
      Se calmo por fin el seeing esta noche, sin exagerar tampoco ya que se movio bastante de a ratos, asi que hice unas pausas para poder capturar lo mejor posible.

Les dejo los 2 primeros saturnos que procese, son muy parecidos porque usan la misma imagen de luminancia, aunque tienen diferencias de procesado
      LRGB 60-30-30-30 (segundos), QHY5LII, mak180. Apilados con autostakkert y procesado con PS.
      Creo que si no se nota algun detalle el hexagono, pasó raspando esta vez.
      Me queda una pila de videos para procesar a ver si sale otra cosa que pueda mejorar, y deberia desrotar .... (pero no tengo ganas ya a estas horas!!).

Espero les guste, saludos.

Agrego este ultimo procesado, tratando se parezca a lo que se ve realmente en color, por el ocular.

Cuarto procesado, otra serie LRGB, un poquito pasado de wavelets - Color natural

• Por glurex
      Hoy mirando que la Luna estaba en conjunción con Júpiter. O al menos estaban razonablemente cerca a la mirada del observador, se me ocurrió hacer este "retrato imposible" de manera digital sin ningún rigor científico ni astronómico. Capturé, con el Heritage, por un lado a Júpiter con 162 aumentos (el viejo método afocal) y, por el otro, a la Luna con 54 aumentos. Ganas de joder que tenía. Me llamó la atención que hoy Júpiter estuvo benigno conmigo y hasta me mostró la GMR.