Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Otra más de la SP

Trífida, Laguna y Pie Grande en Sagitario-Editar.jpg

30-04-2017 - 00:00 aprox. GMT -3

Star Adventurer
Canon 6D - Sigma AF 70-300mm f/4-5.6 APO DG Macro @ f/5,6
ISO 1600 - 5150K - 120 segundos - DF 190mm
24 lights, 32 darks, 32 flats, 32 dark flats y 300 bias

Apilado con DSS, procesado con curvas y niveles con PS, FitsWork y LR

Editado por danr19
  • Like 8

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente toma.

Saludos.

Carlos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, hermosa toma Dani. Felicitaciones!!!

Abrazo,

Sergio

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Gracias muchachos por los comentarios!

Compartir este post

Enlace al post

Dany, esta muy buena, me pasas el crudo que quiero probar un procesado ?

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, ricardo dijo:

Dany, esta muy buena, me pasas el crudo que quiero probar un procesado ?

Abrazo

¡Gracias!
Dale. Te mando un link por MP.

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post

tremenda composicion , sin duda un buen trabajo, yo estaria orgulloso con ese resultado

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Gracias @ArielSar y @clear!

Viendo otros trabajos se puede hacer mucho mejor.
Estoy contento pero no conforme.
Saludos

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, danr19 dijo:

¡Gracias @ArielSar y @clear!

Viendo otros trabajos se puede hacer mucho mejor.
Estoy contento pero no conforme.
Saludos

Muy linda Dani. 120 segundos es mas que bien para esa montura.

No me acuerdo si fue tu montura, la de @DZSDRUIDA (Sergio), o la de @ricardo la que alineamos con el asterismo de Octantis. Pero se ve que bien en estacion, da resultados notables como este.

Capaz que un poco mas de rojo en las nebulosas de emision y mas granularidad a la derecha de M8 sea lo que comentas que no te conforma?

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 minutos, javieriaquinta dijo:

Muy linda Dani. 120 segundos es mas que bien para esa montura.

No me acuerdo si fue tu montura, la de @DZSDRUIDA (Sergio), o la de @ricardo la que alineamos con el asterismo de Octantis. Pero se ve que bien en estacion, da resultados notables como este.

Capaz que un poco mas de rojo en las nebulosas de emision y mas granularidad a la derecha de M8 sea lo que comentas que no te conforma?

Saludos

¡Gracias Javi!
La mía no fue. Yo siempre la alineé con la polar en Octantis. Para una lente de 50mm hasta 5 minutos le pude dar sin deriva. Con DF mayores, se hace todo más crítico.
La foto tiene para mi gusto muchos defectos. Tuve un poco de deriva y distorsión en los bordes que tuve que disimular con PS.
Definitivamente a M8 le falta color, y no se trata de saturar más, sino de saber procesar mejor.
Como hice los flats mal, tuve que corregir bastante el viñeteo, pero la foto no está pareja. Tuve que seleccionar pedazos y aplicarles niveles y curvas por separado.
Tampoco se cómo hacer para no quemar las partes con más brillo y me volví loco con el balance de colores para que no salgan estrellas verdosas.
En conclusión, si la ves desde un celular, no está mal. Cuando agarrás un poco la lupa, mmmmmm.

Saludos,

Daniel

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Está muy buena Daniel! Este tipo de imágenes son las más difíciles de procesar (a mi parecer); tienen gran rango dinámico y un fondo repleto de estrellas que es muy difícil de enmascarar para trabajar sobre las estructuras más grandes.

Me gusta cómo quedó.

Me preguntaba si la calidad del cielo de la SP no daba para trabajar a un ISO menor (800, por ejemplo); pero bueno, eso ya es cuestión de gustos. Por ahí, trabajar a un ISO menor te da más posibilidades para el postproceso, aunque la 6D trabaja muy bien el ruido, y eso se nota en tu imagen.

Felicitaciones!

Hugo.-

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 horas, hugo erpen dijo:

Está muy buena Daniel! Este tipo de imágenes son las más difíciles de procesar (a mi parecer); tienen gran rango dinámico y un fondo repleto de estrellas que es muy difícil de enmascarar para trabajar sobre las estructuras más grandes.

Me gusta cómo quedó.

Me preguntaba si la calidad del cielo de la SP no daba para trabajar a un ISO menor (800, por ejemplo); pero bueno, eso ya es cuestión de gustos. Por ahí, trabajar a un ISO menor te da más posibilidades para el postproceso, aunque la 6D trabaja muy bien el ruido, y eso se nota en tu imagen.

Felicitaciones!

Hugo.-

¡Gracias Hugo!
Todavía no estoy muy ducho en el procesamiento.
Respecto al ISO, me asesoré antes de ir a la SP y con ISO 1600 va bien en la 6D. En otros modelos de Canon APS-C se recomienda no pasarla de 800.
Habrás visto las fotos que sacó @DZSDRUIDA con su 60D a ISO 2500 que se ven muy bien.

Saludos,

Daniel

Compartir este post

Enlace al post

Excelente Daniel

Probaste tirarle 3 minutos? Te hace falta un poquito mas de expo para levantar mas info de las nebulosas.

Pregunto porque la gente con la que salgo habitualmente al campo usan todos una SA y suelen tirarle ese tiempo sin traza (aunque en 135 mm)

Al usar una full frame tenés un campo muy generoso, quizá te convenga recortar un poco mas los bordes para evitar el coma del lente.

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
hace 30 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Excelente Daniel

Probaste tirarle 3 minutos? Te hace falta un poquito mas de expo para levantar mas info de las nebulosas.

Pregunto porque la gente con la que salgo habitualmente al campo usan todos una SA y suelen tirarle ese tiempo sin traza (aunque en 135 mm)

Al usar una full frame tenés un campo muy generoso, quizá te convenga recortar un poco mas los bordes para evitar el coma del lente.

Saludos

¡Gracias Ariel!
Y sí, me encantaría darle más tiempo.
Si el clima lo permite, voy a practicar en casa para ver cuáles son los límites que puedo lograr con 200 y 300mm de exposición sin deriva.
También ver el tema de la coma y hasta cuánto tengo que cerrar el diafragma sin perder luminosidad. Eso sí, le voy a tener que bajar el ISO a 100 o 50.

Saludos,

Daniel

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Como ya dije, me encanto la toma, y cada vez que la veo me llama mas y mas la atención la calesita de estrellas que hay en lo que seria el "meñique" del pie.

Va la propia foto resaltando la zona que digo.

Saludos,

Sergio34584289042_d785575a76_b.thumb.jpg.2dfd24d2b9d1d1873c1b9217ac56c621.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por criswille
      Hola amigos

Comparto con aquellos que tengan la Star Adventurer este video donde se explica como colocar el iluminador que viene para la SA en la barra. Como a todos les habrá pasado, el iluminador solo entra en el buscador polar con solo la montura. Al agregar la pieza en "L" que porta la cámara y el contrapeso, no es posible colocar el iluminador con todo el setup armado o verificar cada tanto tiempo la correcta alineación al polo.
      Lo que muchos han ideado es un adaptador para colocarlo (puede descargarse gratuitamente de aqui y enviarlo a plotear en impresora 3D: http://printobjects.me/catalogue/ustar-adventurer-equatorial-mount-polar-illuminator-adapter_534286/ )

Encontré este video con una simple solución,  donde un ingenioso personaje, apenas recorta unos 5 mm, dos de las patitas del iluminador y de esta forma queda bien adaptado a las 2 situaciones de uso. Les dejo el video de referencia:

• Por juanfilas
      Como andan todos! de a poco me voy haciendo un hueco para editar las fotos de la Star Party (la mas fructifera de mi vida, me lleve 6 zonas del cielo lindas para editar!), en este caso es la famosa zona de M8 y M20, al estar sacada en 135mm se ve una buena porción de la Vía Lactea.

Son 60 tomas de 50 segundos cada una a ISO1600, 76 darks, 128 bias y 28 flats con la d800e y el Samy135mm F2 cerrado a F2.5. Montura EQ5.

Les dejo el cuadro completo y un recorte del 100% de la zona M8 y M20, no es la mejor focal para sacarles pero algo de nebulosidad se ve, espero les guste! Les recomiendo abrir el Flickr y verla a pantalla completa a la màxima resolución posible, al achicarla acá se lava un montón la imagen.

M8, M20 y Vìa Lactea alta resolución by Juan Filas, en Flickr

Recorte:

Zona M8 y M20 (Trifida y Laguna) by Juan Filas, en Flickr

Saludos!
    • Por Tunitas
      El sabado 23 de septiembre pasado fue una noche buena en gran parte del Pais , multiplicandose las salidas observacionales.
      Desde Luis Palacios (Sta Fe) aprobeche capturar la codiciada galaxia de Andromeda , M31. Era la primera vez que pude fotografiarla y lo que hice fue a exigir el equipo para ver cuales ivan a ser los errores y defectos producidos .
      Ya el primer error a corregir seria la fecha , aun esta bastante bajo para ya entrada la noche y una hora donde se empieza a pronunciar la humedad atmosferica en la zona ,dando efectos mas dificiles de quitar o mejorar luego (bruma + polucion luminica)
      El zoom al max. para ver cuanto era la aberracion cromatica que se generaria y si la montura mantendria la alineacion.
      En definitiva quede muy conforme , solo esperaria a la proxima luna nueva darle entre 200 a 250mm de focal subir un punto mas de apertura de diafragma y bajar el iso , talves un poco mas de exposiciones.
      Quedo a la voluntad de todos en el foro para escuchar criticas y recomendaciones.
      Datos:
      Canon T3i    -   sigma apo 70/300
      Star adventurer
      55 x 1´ light   -   f/7,1   -  iso 1600  -  F 300mm
      15 dark  -   20 bias  -  30 flat
      La primera apilada y alineado de colores con DSS , luego Ps para sacar el gradiente y contraste 
      una vista mas natural , como la vi una vez en un dobson de 300mm

esta otra tambien apilada con DSS pero completamente prosesada con PS

• Por carlosdn
      Utilzando al puntero para poner en foco el lente y ver el comportamiento del seguimiento de la star adventurer en tres minutos a 190mm, me terminó gustando el cuadro y la cantidad de estrellas que aparecen en el campo que no advertimos a ojo desnudo.

Saludos