Jump to content

Otra mal pero ahora del Cartes du Ciel


SerMar

Publicaciones recomendadas

Bueno, de vuelta por acá...

Esaba todo yendo muy bien con el Cartés, dejando el Stellarium (a,bos funcionado sin problemas! después de la ayuda del foro!) y DE GOLPE... PAFFF!!

El tema es así...

Funcionaban PERFECTOS los programas, y NO SE QUE TOQUÉ (Porque seguramente el problema está entre el teclado y la silla, es decir, YO) y si bien el Cartés se conecta al telescopio (lo sé porque apunto algo con el Stellarium y al encender el Cartés apunta justito a lo mismo) dejó de ponerse en VERDE el botón se SEGUIMIENTO.

 

Falla_1.jpg.4dd5ce6dbf4d551cb050677c45974655.jpg

 

Y al apuntar cualquier objetivo, me sale el cartel de error que sigue donde me dice que no puede apuntar por no estar activo el Tracking (botón de Seguimiento en rojo)

 

Falla_2.jpg.b5cf5c049253e2b210cdd424bf17ac40.jpg

 

Bueno, como busqué y busqué y no encontré como solucionarlo, reinstalé TODO (hasta el controlador del convertidor serie Manhattan)

Pruebas y pruebas y nada!!! Hasta puse el synscan en estado "de inicio" así que hasta traté de reinstalar el firmware del Synscan, cosa que NO me permitió porque reconoce que tengo el firmware correcto.

Así que YA NO SE QUE HACER!!! Me estaba acostumbrando a usar el Cartel y,,, chau!!!

Bueno, en lo que me puedan aydar, desde ya MUCHAS GRACIAS!!!

(por lo menos con el Stellarium anda, así que puedo prepararme para el fine!)

.

 

Enlace al comentario

YA ESTÁ!

Reinstalé Cares du Ciel y el SkyWatcher y salió andando de nuevo!

Bueno, era (o es, o fue) algo "del periférico entre teclado y silla" jaja!

Abrazo!

Editado por SerMar
Enlace al comentario

Habria que determinar el por que de la falla y de esa forma prevenir que vuelva a pasar, fijate si entre la ultima vez que lo usaste y que funcionara bien y el momento que descubriste el error no hubo algun problema con la PC o si instalaste o modificaste algo, no importa si fue en estas aplicaciones, ya que puede que haya alguna otra que no tenga nada que ver y este interfiriendo.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

SI, SI @Lucho2000... en eso estoy, justamente...

Pensando que pasó entre el punto de "todo bien" a "chau Cartes"...

Es que, sinceramente, se me han mezclado los momentos...

Estuve reinstalando cosas de Office (win10, pagado el alargue de 1 año de office) y no recuerdo exactamente en qué momento fue que usé el Cartes en forma correcta (si antes o después de esa instalación)

 Puede ser, tal vez, que esa instalación me haya "pisado" algo.

Gracias por tu atención!

 

Editado por SerMar
Enlace al comentario

supuestamete y si el que instalo el SO lo habilito (si estaba desabilitado) a Rastaurar Sistema, el SO antes de cada instalacion hace un punto de control o check point, pero a mi me gusta realizar el mio propio antes de modificar cualquier cosa como lo es instalar algo, si por alguna causa algo sale mal poder volver al estado anterior. Incluso suelo hacer uno cada 15 dias, lo necesite o no, caprichos y paranoia mias....

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola @Lucho2000... 

Efectivamente eso lo hago, aunque la notebook vino ya con el SO win10 y sabrás que desde hace tiempo win deja hacer "apenas" algo! jaja! (extraño el DOS 3.0?? jajaja!)

El tema es que la instalación de office (que ya estaba hecha, vino de fábrica) la hice para ampliar el tiempo de uso (vino con 1 año y, a renovar!)

Y la verdad, como comenté, no recuerdo en que momento dejó de andar el Cartes.... y la verdad no pensé en volver atrás al check point ya que no acusó fallas de office ni win... e insisto, no se cuando dejó el Cartes de andar! jajaja!

Calculo que esa instalación pisó algo y al fin de cuentas se corrigió con la reinstalación de Cartes (hasta ese momento NO se reparó) Y el Skywatcher (ahí si!!)

bueno, gracias a todos por la atención!

Buenos cielos!! ( hoy NO lo tengo! jajaja!)

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...