Jump to content

No me hablen del átomo... ¡esta es una clase de física!


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

OFF TOPIC: Lamentablemente hace años que las escuelas y algunas universidades públicas están tomadas por los docentes del "relato".

 

Tengo hijos en nivel secundario de escuela pública y no dejo de horrorizarme con la manipulación del conocimiento que realizan.

 

No da para explayarme pero personalmente he comprobado la existencia de la matriz de corrupción educativa.

 

 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
1 hour ago, Pablo-Salvatore dijo:

OFF TOPIC: Lamentablemente hace años que las escuelas y algunas universidades públicas están tomadas por los docentes del "relato".

 

Tengo hijos en nivel secundario de escuela pública y no dejo de horrorizarme con la manipulación del conocimiento que realizan.

 

No da para explayarme pero personalmente he comprobado la existencia de la matriz de corrupción educativa.

 

 

Contá cual es tu idea del asunto, por favor, sería una manera de prevenir a los que damos clases de algún tipo. saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, sagitario blues dijo:

¡cuyo arder bien podría incinerar al mundo!

 

impecable descripcion de una situacion frustrante en la realidad cotidiana , y mas interesante aun , por que abre interrogantes.


 

Spoiler

 

genial cita, la cito textual:

'la combustión de un libro infinito fuera parejamente infinita y sofocara de humo al planeta.'

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Un lector de Borges citando textual???? Dónde se ha visto, jajajaja.

 

Borges, además de genio, además de muy mala persona, era un plagiador nato. Tal vez lo admiro más por esta última faceta que por la primera. Sus traducciones jamás traducían.

 

Gracias por el comentario y por pasar a ver, un abrazo grande.

 

Sergio

  • Like 2
Enlace al comentario

A veces uno mas grande, cree que pudo haber aprovechado de otra forma la "estadia" en los liceos, secundarias, institutos... la mayoria de las veces son los profesores los que pueden "encender" la llama de la curiosidad en estas materias, y hacer que una persona cambie su rumbo a preguntarse mas y mas... Eso te puede cambiar la vida completamente. Si no recuerdo mal Neil deGrasse Tyson tiene una historia similar con Sagan.  

Ojala hubiera dado con dos o tres profesores como uste'! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buen relato.. En cuanto a la educación pasa mucho también en otros àmbitos... Cuando la necesidad se superpone a la pasión y no podés ejercer lo q realmente te gusta.. Aunque la educación misma ya tiene de por si una estructura demasiado  chata,  rígida. .. Soy de los que creen que las escuelas deberian explotar lo q a los chicos realmente le interesa y ser flexibles en cuanto a eso y no achacarles lo que deberian, según los adultos, aprender y lo q la estructura rígida ofrece.. 

Editado por Pablo Toledo
  • Like 1
Enlace al comentario

¿Juzgás públicamente a un docente por un comentario que escuchaste al pasar y con una mirada de unos segundos de su curso? Lo que estás haciendo es, como mínimo, una imprudencia.

Editado por javier ar.
Enlace al comentario

Hola Javier, cómo estás? 

Trataré de pensar las cosas de otro modo.

 

Un abrazo.

Editado por sagitario blues
Enlace al comentario

Javier, insisto:

 

No son conjeturas imprudentes, ni fui lejos, ni es deslealtad.

 

Es un relato, un escrito, uno más en los que solo trato de entretenerme y entretener al que quiera perder un minuto de su vida, leyéndolos.

 

Te suena fuera de lugar, pero no es para tanto. No será por mis tonterías que vayan a erradicar la escuela pública.

 

El ámbito educativo adolece de múltiples problemas y fallos... en sus plantas docentes, en sus programas, etc. etc. Reconocer una realidad no es traicionarla, ni pre juzgarla,

Por otro lado, Quién así contesta a un alumno, por cansancio o hartazgo, o por simple equivocación, bien vale que, desde mi punto de vista -tan liviano, tan sin base- se gane un cuentito. 

 

Amo como pocos el ámbito docente, las carreras docentes, la labor docente, y solo espero lo mejor de ellas, ellos. Y Sobre todo de los ámbitos públicos.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Sergio, 

 

Mi comentario refería a tu respuesta anterior. Creo que se superpuso tu edición con mi respuesta. Lo borro entonces porque perdió el sentido.

 

Saludos,

Javier.

 

 

Editado por javier ar.
Enlace al comentario

La verdad es que no entiendo. O sí.

 

Primero se despotrica en todos los adjetivos posibles una frase que de por sí está sacada de contexto. Se menosprecia la presencia de un docente delante de sus alumnos. Y ahora es solo un cuentito inocente que no pretende ser más que eso.

 

¿Y por qué digo que está sacada de contexto? Por el propio relato, que describe una puerta abierta y una respuesta sin que se haya escuchado la pregunta, o un mínimo antecedente que la refiera. Y lo más importante, está sacada del contexto de un aula, lo cual requiere comprender (evidentemente no es este caso) que entre las responsabilidades de un docente está la de llevar adelante un plan de estudios, donde el tiempo juega en contra, donde cada alumno tiene sus propios problemas académicos y personales (también sus mañas). Con el máximo de que el plan transmitido debe someterse a examen, el cual evalúa al alumno y al docente. Y perdón la grosería, no se tiene en cuenta el coraje [aquí iría la grosería] que hay que tener para estar frente a un aula y una materia.

 

Entiendo que la visita a la escuela es parte de la actividad del proyecto Sagitario Blues (sino no importa). Visión distinta se puede tener cuando uno desarrolla una actividad recreativa freelance, donde los compromisos pasan porque los participantes (¿clientes?) queden satisfechos. Donde uno puede explayarse en conceptos variados como el átomo, la física, la química, las estrellas, sistema solar, adn, robles, mariposas, bueyes perdidos (bien a lo Sagan, quién pudiera) en todo el tiempo que dura una charla. Prima la relación impersonal, y nada examina (oficial o extraoficial) los resultados de la actividad.

Ni hablar de que es incomparable un curso aislado o una charla con un itinerario educativo anual que basa su desarrollo en entender conceptos cada vez mas complejos, y éstos son validados con exámenes progresivos.

 

Una pena que se descalifique el trabajo docente de esta manera.

 

Saludos

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Desde mi adolescencia,que las mentes cerradas e incapaces de reconocer que otros tienen inquietudes e ideas diferentes,y que resultan en muchos casos acertadas e innovadoras,existen.Solo propician actitudes asumidas(como ejemplo),por los alumnos del relato de Sergio;"indiferencia",más que interés por adquirir conocimiento sobre el tema que se está tratando.Esto es la reacción que genera en los demás(los alumnos),una mente obtusa(la del profe),que lleva una cabeza,solo para que el cuello no le termine en punta.En mi época de estudiante de dibujo,recuerdo que en una clase de perspectiva,levante la mano y corregí al profe en dos oportunidades,por estar equivocado él,en el diseño de una puerta proyectada en escorzo;y en vez de reconocer su error,y aceptar que yo estaba en lo correcto,me espetó,que estábamos en una clase de perspectiva,y no de arquitectura.Al terminar la clase,fuí y hablé con el entonces director de la Escuela Panamericana de Arte,el afamado dibujante Enrique Vieytes,y expliqué la falta de capacidad del mentado profe,y me dijo,...González,esto es lo que hoy tenemos a disposición para el alumnado;los profesores que conocistes años atrás,ya no forman parte de la escuela.A partir de ese día,dejé de concurrir,y me quedé con solo 4 años de dibujo artístico,porque no estaba dispuesto a tirar la plata.Lamentablemente,la historia se repite.Buenisimo lo tuyo Sergio!!!Saludos a todos,buenos cielos,y cuídense,César.           

  • Like 2
Enlace al comentario

Ese docente bien pudo haber estado repitiendo esas palabras a modo de repudio de quien pudo haber operado como docente cuando él estaba estudiando.

Es una posibilidad -_-

Enlace al comentario
hace 7 minutos, sagitario blues dijo:

javieradministrador. Me insultas c lo de clientes.

Si te referis a mi, es javieriaquinta.

No te enojes. Era solo un cuentito.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muchachos, paremos la pelota (no sé ni por qué digo esto, odio las metáforas futbolísticas)

 

Creo que estas discusiones son muy complejas, y merecen, necesitan, la interacción con un interlocutor. De otra forma se llega a malos, pésimos entendidos. Por mi parte, me arrepiento a medias de mi participación en este tema, pero me hizo algo de ruido lo que leí en el mensaje de Sergio y en las críticas posteriores y quise plantear mi disenso, pero creo que no es el ámbito propicio para discutir un tema como este. De lo que estoy seguro es de que no hay mala intención de las partes, a ambos los conozco (aunque poco) personalmente y sé que, personalmente, tendríamos una charla más que interesante. Nos la debemos.

 

Les dejo un abrazo,

Javier.

  • Like 2
Enlace al comentario

Por mi parte retiro lo de clientes para evitar controversias. Sigo sosteniendo las diferencias que explique mas arriba y mi disconformidad con los comentarios peyorativos hacia un docente anonimo en su nombre, pero traido a la critica.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Conozco a Javierar y lo creo excelente persona. Javieriaquinta no te conozco y espero poder conocerte. Tene por seguro q no trato a nadie nunca como cliente. Cuando alguno a venido a mi pueblo jamas a pagado mas q lacomida y muchos ni eso, aunque aqui no tercien. Jamas he cobrado a las escuelas publicas y no recuerdo haber cobrado jamas a una privada. Siempre he gestionado sponsors y a alguno me lo han robado, incluso. No entiendo la animadversion. Los docentes q hacen la plancha no me gustan. Tambien los sufri en la escuela. Saludos a todos, todo bien de mi parte.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, javieriaquinta dijo:

¿Y por qué digo que está sacada de contexto?

No hay contexto alguno (salvo en una obra de teatro) donde decir No me hablen del átomo... ¡esta es una clase de física! no sea un disparate y pueda ser sacado de contexto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...