Jump to content

Venus desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, clear dijo:

buenisima nico ! no puedo esperar a ver las que saques de dia

 

hace 54 minutos, fbuezas dijo:

de sacarle de dia, yo lo hice y sale perfecto (a mi nivel)

 

Por lo que he notado en mi primer experiencia con este planeta y la asi178mc, por mas que el cielo se encuentre sumamente claro por la presencia del sol al ser tan brillante Venus (mag. -4.45) las exposiciones son tan cortas (200 us) que no dejan pasar el fondo de cielo dejando como resultado una imagen oscura alrededor del limbo del planeta por lo que considero que la prueba en pleno dia cuando alcance su máxima altura sobre el horizonte va a ser productiva y mas teniendo en cuenta que pretendo derotar varios minutos de video, digamos unos 30-40 minutos...quien les dice que, quizás se logre vislumbrar algo en la alta atmosfera a pesar de que esta emita en el UV, algún detalle, mínimo aunque sea :D...soñar no cuesta nada!!! :lol:

 

Saludos

Editado por astronico
  • Like 2
Enlace al comentario

Espectacular foto!  y lo de sacar de dia O.o!! la verdad que no la tenia, espero ver los resultados! que por lo que comentas seguro van a ser exelentes !! Saludos!

Enlace al comentario
hace 6 minutos, ArielSar dijo:

Espectacular foto!  y lo de sacar de dia O.o!! la verdad que no la tenia, espero ver los resultados! que por lo que comentas seguro van a ser exelentes !! Saludos!

Gracias @ArielSar, esperemos que las suposiciones de que saldrá algo bueno al fotografiar de dia sean correctas y que los días nublados por estos lados desaparezcan porque según el pronoztico para mi zona tengo como una semana entera bajo las nubes.

Enlace al comentario

muy buena imagen ! . te hago una consulta, que filtro usas ? .

ya que estamos , te hago otra pregunta :) .

no entiendo cuando hablas de hacer exposiciones cortas de dia, y después derotar varios minutos de video ?

toda la suerte , y a ver cuando vemos ese venus !

abrazo

Enlace al comentario
hace 4 horas, javieralves dijo:

muy buena imagen ! . te hago una consulta, que filtro usas ? .

ya que estamos , te hago otra pregunta :) .

no entiendo cuando hablas de hacer exposiciones cortas de dia, y después derotar varios minutos de video ?

toda la suerte , y a ver cuando vemos ese venus !

abrazo

 

Hola @javieralves gracias por pasar a comentar. En mi caso como la cámara es a color uso por defecto el filtro IR/UV que trae de fabrica por lo que me quedan afuera el rango UV en el que emiten las nubes de Venus, podría quitar momentáneamente el filtro IR/UV para levantar algo de rasgos en la alta atmosfera pero no me animo a meterle mano solo para una única toma asi que voy a apelar aque algunos detalles finos se escabullen dentro del rango visual y a acumular 30 o 40 minutos de frame los logre levantar...veremos que pasa.

Cuando digo derotar varios minutos de video lo que pretendo hacer es lo siguiente: Grabar 6 videos de 5 minutos cada uno donde cada frame tenga una exposición de 200 us, totalizando 30 minutos de video, se entiende?. Luego para cada video de 5 minutos elijo el mejor % de frame que considere y obtengo una imagen apilada para finalmente llevarla a winjupos y derotar las 6 imágenes apiladas obtenidas de los 6 videos ;). Apenas me den tregua las nubes lo hago para ver que sale.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 24 minutos, sagitario blues dijo:

Muy buena toma¡¡¡¡

Gracias por comentar @sagitario blues es un planeta difícil por sus cercanía al sol y por lo tanto cercano al horizonte pero algo se pudo hacer :). Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, esteki dijo:

Me gusta Nico, interesante eso de hacerlo de día, adelante con el proyecto!

Me alegro que te guste Ariel, en planetaria como en espacio profundo siempre hay motivos para fotografiar...veremos que sale de la sesión diurna ;). Saludos

Enlace al comentario

Bueno chicos con gran desilusión pero a la ves cumpliendo con lo prometido les dejo a continuación "el venus de día" que pretendía hacer. Como verán podemos comprobar varias cosas...que el fondo no es negro como se esperaba a pesar de la corta exposición utilizada (275 um)...que el halo alrededor del planeta quizás debido a la presencia de la ionización que le da el color azul característico al cielo se me ha hecho imposible de tratar en el procesado por lo que decidí dejarlo tal cual salió del video derotado  (fueron unos 15 minutos totales) para que todos observemos que es lo que pasa al intentar fotografiar la diosa del amor de día. Por otro lado quiero contarles que a pesar de haber sido fotografiado cuando el planeta transitaba el meridiano del lugar a eso de las 10:31 hs (hora local) con una altura de 51.5º sobre el horizonte, el seeing fue peor o igual a lo sumo que el que tuve en la fotografía que posteo al principio de este post cuando el planeta apenas llegaba a los 34º con lo cual compruebo esa suposición de muchos foreros de que el seeing en los crepúsculos en muchas ocasiones es mejor que el de trasnoche o el de día, será realmente cierto? O.o. Bueno sin mas detalles y conclusiones que sacar de esta experiencia les dejo la foto por compromiso porque considero que es in-mostrable :lol::

 

592b70a3dd1e3_1370frame.png.8aeebb528ec06ba3e265bdf088b532c5.png

 

Saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Muy buena la primera! @astronico que camara usaste?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, Alejandro dijo:

Muy buena la primera! @astronico que camara usaste?

 

 

Saludos

Gracias ale, me alegro que te guste, use la zwo asi178mc + telescopio 200/1000 con barlow 3X

Enlace al comentario
hace 1 hora, Christian Hilbert dijo:

La primera salió mucho mejor @astronico. Me imagino el desafío se fotografiar con la barlow 3X en el 200/1000, lo se por experiencia.

Gracias @Christian Hilbert me alegro que te guste...trabajar con barlow 3X no es problema en un 200/1000 si la cámara que utilizas posee pixeles grandes ya que la escala de imagen es menor, haciendo que la turbulencia sea menos evidente. En mi caso la asi178mc que utilizo posee pixeles muy chicos (2.4 um) por lo que la escala de imagen que obtengo es bastante grande, lo suficiente como para evidenciar los efectos de la turbulencia (seeing) en los discos planetarios y eso es lo que lo hace difícil de manejar bajo cielos turbulentos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...