17 posts en este tema

Hola, compré un kit goto para una montura eq5. Cuando intento la alineación polar con 2 estrellas, me aparece en la primer estrella que intento utilizar (sirio), un mensaje que dice Slewing y una serie de coordenadas. Adjunto una foto. Una vez que aparece ese mensaje los motores dejan de responder a los comandos y lo único que se puede hacer es apagar el SynScan. El problema es que esto ocurre una y otra vez. ¿Alguien que sepa me puede ayudar por favor? 😲 😭

DSC_7213.JPG

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revisa los cables que esten bien conectados, plan b "factory reset", plan C garantia..

Saludos y buenos cielos!

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por la respuesta Ricardo. Los cables están bien conectados. Voy a consultar al vendedor... 

Compartir este post

Enlace al post

Me inclino mas al plan "C"

Compartir este post

Enlace al post

Hice todas las pruebas que me pidió el vendedor, pero definitivamente no funciona.... terrible bajón....:(

Compartir este post

Enlace al post

Hola Pablo,

Yo soy el dueño de Duoptic, no hay razon para bajonearse. Acercame el kit (o el cabezal con el kit instalado), la fuente que usas y lo revisamos. Como te puse en plan C, esta la garantia.

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post

Gracias Ricardo, como vivo en Comodoro Rivadavia voy a tener que enviar el kit por correo, así lo revisan.

Una consulta, la dirección es: BLANCO ENCALADA 3391, CAPITAL FEDERAL?

Gracias!

Pablo

Compartir este post

Enlace al post

Hola Pablo,

Exacto, podes mandarla por Cruz del Sur también. Solo el cabezal, cables, synscan y la fuente que usas, sin contrapesos ni tripode.

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post

Pablo, fuera de ese tema, los motores mueven ambos ejes normalmente?, sin estar en la funcion de alineacion digamos, solo moviendo con el pad.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Correcto,los motores se mueven en ambos sentidos con el pad, sin ninguna dificultad.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Che, y la fuente que tenés, de que voltaje y corriente (amperes) es?

Compartir este post

Enlace al post

Si no es la fuente (que le falte amperaje o voltaje), como dice el amigo fsr, puede ser firmware, ya hay un bug reportado de ese tipo, creo con synscan 3.36.

Salu2.

Compartir este post

Enlace al post

Es Synscan v4

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post

Hola, viendo la foto que pusistes del error eso es un slewing a Sirius?? te pregunto porque pareciera que esta en coordenadas azimutales y vos usas con una montura ecuaotrial no?? en realidad no deberia interferir pero me llamo la atención ese detalle y ademas esa coordenada no corresponde a  Sirius en ecuatorial ni azimutal.

Compartir este post

Enlace al post

Me quedé pensando en eso que comentas, que cuando está el mensaje "Slewing" ya no responde y hay que apagar el SynScan.

Mientras está en pantalla "Slewing", si presionas la tecla <ESC> ¿no desaparece el mensaje? (sería interrumpir el goto).

Saluos

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por los comentarios. Con respecto a la fuente, está descartado porque ocurre lo mismo independientemente de la fuente que utilice. Hice la prueba conectado al encendedor del auto, con una fuente (transformador a la red) y con una pequeña batería de 12 V. Con respecto a las coordenada, una vez seleccionada la primera estrella, cuando le doy enter y aparece ese mensaje slewing. Todas las veces las coordenadas que señala son diferentes. A partir de ese momento no responde a ningún botón. Tampoco a <ESC>. Solamente se puede apagar el equipo para que inicie de vuelta.

Con respecto al firmware Synscan v4. ¿qué se puede hacer?.

Gracias!

Compartir este post

Enlace al post

Fijate que el pad este en modo ecuatorial (por si soporta azimutal para otras monturas), no conozco ese pad.

Proba desactivar los limites del slewing, a ver si tiene algo q ver (el limite por software que se activa cuando te pasas de determinados grados para no tocar las patas con el OTA), aunque esto claramente debe mostrar un mensaje diferente y no bloquearse solamente.

Proba setear la posicion inicial en park, o como se haga antes de alinear (te muestra unos parametros), para que el tubo sepa donde esta, porque no te puede decir coordenadas distintas si arrancas desde el mismo punto.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Mariscal
      Hola Amigos!

Pongo a la venta este teles. Es de 150 mm de apertura, 750 mm de distancia focal y una relación focal de f 5. Diseño óptico reflector, con espejo primario parabólico y enfocador Crayford de 2 pulgadas con adaptador a 1.25". Montura ecuatorial tipo alemana NEQ3, con trípode de aluminio y  Goto (Motorización de ambos ejes. Mando Synscan v3 con base de datos de 42.000 objetos).

Incluye oculares Super de 10 y 25 mm, buscador 6x30 acromático y barlow 2x acromático con rosca M42.

Editado: Me olvidaba que se incluye también adaptador para oculares 1.25" y prolongador. (Ver fotos)

Se encuentra totalmente operativo, en excelente estado, el OTA tiene pocos meses de uso y la montura está en perfecto estado.

Lo vendo porque se puso celoso, ya que compré a su hermanito mayor, un SW 200-1000.

Precio: $15.400.-

Estoy ubicado en Villa María - Cba. - Argentina.

Soy relativamente nuevo en la astronomía en general y en este Foro en particular. Para los que no me conocen pueden pedir mis referencias a Nicolás Doña (a él le compré la montura), o a Claudio Martinez (a él le compré el OTA).

Gracias por el espacio.

• Por Dragontwi
      Hola, vendo una montura simple.  Meade con goto.  Y corresponde a un starnavigator.
      modifico y bajo el precio a 3300$ 

Le hice una adaptacion en aluminio , sobre la cual se podria montar cualquier tubo con un par de tornillos.  O un buen encintado si no se quisiera agujerear el tubo.  
      Esto es porque el agarre original de la montura solo puede agarrar tubos de 9.2 cm de diametro.  
      Ahora esta en uso con un skymax 102 y un buscador de 60x300 para que se den idea de que pesos puede manejar.  

Seria ideal para tubos cortos y de no mucho peso.  Maximo largo del tubo 800-900 .  Y en su ancho 110  ligero.  O similar al peso que actualmente esta soportando  en tubo corto.  
      relacion de 2,5 kg  ( tubo 2kg mas buscador mas ocular pesado 0.5 kg)

Pido por la montura. Control.  Trípode. y  Brujula original para calibrarla.  
      $3300

cualquier cosa consultas por mp.  
      Acepto eq3 en cambio
      o canon 20 d mas diferencia
      o eq5 y coordinamos diferencia

El envio seria a cargo del comprador.  
      Muchas gracias por el espacio. 
      LA VENTA ESTA SUSPENDIDA POR ESTAR RESERVADA..  
    • Por marianomf
      Hola amigos: por compra de una eq6 hace un tiempo, pongo a la venta la eq5 que estaba usando anteriormente. Poco uso, la tuve poco más de un año. Estéticamente como se ve en la foto y funcionalmente como se ve en la foto de Carina.

Precio $ 16000. 
      Acepto cuotas por mercado pago (consultar por privado).

Envío a todo el país a cargo del comprador.

Última foto hecha con esta montura: http://www.astrobin.com/full/272176/0/?real=&mod=

• Por Federico Amaya
      LIQUIDO telescopio SKYWATCHER completo $ 20.000
      OTA: Reflector SKYWATCHER 254
      MONTURA: EQ5 PRO, patas de 2 pulgadas, con 3 pesas de 5 kg,
      SISTEMA GOTO SYNSCAN Versión 4.0
      adquirido en el año 2011, estado general muy bueno, con algunos detalles estéticos: pequeña abolladura en tubo fruto de un golpe contra los plasticos de la montura lo que produjo además una fisura en los mismos, y algunos rayones fruto de su manipulación, espejos primario y secundario en buen estado general.
      Entrego con cajas, dos oculares originales, herramientas originales.
      El equipo funciona, ha estado parado varios años, de vez en cuando hace una pequeña falla de no reconocer los motores, si uno lo apaga, le saca los cables y los vuelve a conectar ahí arranca sin problemas. Seguramente alguien que entienda mas de electrónica puede revisarlo, debe ser un mal contacto en alguno de los cables.
      $ 20.000 - LIQUIDO

• Por SerMar
      Bueno, de vuelta por acá...
      Esaba todo yendo muy bien con el Cartés, dejando el Stellarium (a,bos funcionado sin problemas! después de la ayuda del foro!) y DE GOLPE... PAFFF!!
      El tema es así...
      Funcionaban PERFECTOS los programas, y NO SE QUE TOQUÉ (Porque seguramente el problema está entre el teclado y la silla, es decir, YO) y si bien el Cartés se conecta al telescopio (lo sé porque apunto algo con el Stellarium y al encender el Cartés apunta justito a lo mismo) dejó de ponerse en VERDE el botón se SEGUIMIENTO.

Y al apuntar cualquier objetivo, me sale el cartel de error que sigue donde me dice que no puede apuntar por no estar activo el Tracking (botón de Seguimiento en rojo)

Bueno, como busqué y busqué y no encontré como solucionarlo, reinstalé TODO (hasta el controlador del convertidor serie Manhattan)
      Pruebas y pruebas y nada!!! Hasta puse el synscan en estado "de inicio" así que hasta traté de reinstalar el firmware del Synscan, cosa que NO me permitió porque reconoce que tengo el firmware correcto.
      Así que YA NO SE QUE HACER!!! Me estaba acostumbrando a usar el Cartel y,,, chau!!!
      Bueno, en lo que me puedan aydar, desde ya MUCHAS GRACIAS!!!
      (por lo menos con el Stellarium anda, así que puedo prepararme para el fine!)
      .