Jump to content

Venus 26 de Mayo


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos!

Bueno, este VENUS es de hace un rato... 7:30 (aprox) aquí seguía oscuro y como estaba sin nubes, aproveché (ya está nublándose)

Y sigo luchando con el software y la cámara reinstalada! jaja!

Y bueno... ya mejoraré!

 

venus.jpg.be1a03ae38097236c6eef46d1c10e6c9.jpg

 

CREO que sigo quemando la foto!

Buenos cielos!!!!

Sergio.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Así es @clear... con la Orion que vengo luchando jaja!

Un avi de un minuto tomado con el SharpCap y procesado "como pude y a lo que dé" con el registax je!

Y si, el foco es regular (o malo!)... voy tomandole la mano (o el ojo!)

 

Enlace al comentario

Pregunta, Haces video y despues lo apilas ? si sacas corto de luz, en planetaria  no hay problema ya que despues le podes subir el brillo  pero si quemas no hay arreglo

  • Like 2
Enlace al comentario

Para @SerMar te vengo leyendo y estas cometiendo varios errores por lo que te tiro consejos que fuera del procesado deberías seguir para que al menos la captura sea provechosa porque si no dispones de buenos datos no podras obtener buenos resultados después:

 

*Baja el briilo de los objetos, como bien te dice @fbuezas conviene que estén mas "apagados" los discos planetarios en pantalla que brillantes...olvídate de querer ver "hermoso" al pleneta por pantalla, eso se logra en el procesado no en la imagen en vivo asi que oscurita es mejor que brillantita :D

 

*El tema foco es crucial, si no enfocas bien no obtendrás nada bueno es asi!!! asi que te aconsejo que bajes las ansiedades de lograr fotos planetarias y pases haciendo foco mas tiempo de lo que tardas en grabar un video porque solo un buen foco te dara una imagen bien definida, de lo contrario tendras halos desagradables alrededor o en alguna parte del disco planetario imposibles de solucionar después con el procesado. Para el foco es cuestión de prestar atención cuando lo hagas y conocer tu equipo en ese punto exacto en el que la imagen pasa del intrafocus al extrafocus, te daras cuenta porque en el primero el planeta se agranda y comienza a producir un halo desagradable a medida que haces intrafocus y en el segundo comenzas a ver la turbulencia sobre el disco del planeta pasando como olas sobre el mismo y luego de eso si seguís dándole al extrafocus comienzan también los halos entonces entre ambos extremos deberas enfocar y para no escaparle tenes que enfocar/desenfocar cada que ves que grabes un video y grabar varios videos para luego de procesados elijas el que mejor definición te dé.

 

*Los planetas en la meida en la que se pueda los tenes que filmar cuando cruzan el meridiano del lugar....osea la máxima altura sobre el horizonte para contrarestar la cantidad de atmosfera que debe atravesar la luz de los mismos y ser deteriorados por la turbulencia de la atmosfera...mientras menos atmosfera, mejor seeing (turbulencia).

 

Cunado apliques estos consejos y otros que te han dicho otros foreros recién ahí podemos ver el tema del procesado...comenzando desde el registax 6 solito hasta llegar a combinar series de software para obtener mejores resultados ;)

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 29 minutos, astronico dijo:

Para el foco es cuestión de prestar atención cuando lo hagas y conocer tu equipo en ese punto exacto en el que la imagen pasa del intrafocus al extrafocus, te daras cuenta porque en el primero el planeta se agranda y comienza a producir un halo desagradable a medida que haces intrafocus y en el segundo comenzas a ver la turbulencia sobre el disco del planeta pasando como olas sobre el mismo y luego de eso si seguís dándole al extrafocus comienzan también los halos entonces entre ambos extremos deberas enfocar

Apa!!! ese dato me viene como anillo al dedo. Esta noche pinta linda en bahia blanca. Estaria buenisimo que mas de uno apuntemos al mismo objeto y veamos que sale.

  • Like 2
Enlace al comentario

@astronico Me gustó mucho tu muy buen consejo sobre el enfoque, a muchos, por ejemplo a mi, nos suele pasar que pasamos por alto una explicación tan detallada por ser algo tan cortito y que parece intuitivo. Muy didáctica. Bien hecho.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Evidentemente, @astronico... veo que quise correr antes de aprender a caminar! jaja!

Si, totalmente de acuerdo... así haré...

Encima, hace poco que estoy con estas cosas y al principio andaba DESPACIIITO... sacando fotos "a un click" con la camarita digital y estaba chocho! je! y bueno, ahora no es que no lo esté!!... pero si, es cierto... primero conseguir lo primero!

Y ver de hacer también proyección paralelamente...

Y UNA VEZ logradas cosas POTABLES, recién ahí ir al ataque con los procesos.

OK sobre trabajar con los planetas cruzando el meridiano. Lástima que la máxima altura suele ser poooobre en esta época!! jaja!

Gracias!!!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

La última vez que saqué a Venus, me salió parecido. Algún día me voy a tomar la revancha. :D Si te puedo dar otro consejo es que trates de sacarlo cuando todavía no es de noche y no brilla demasiado, de la misma forma es bueno sacar a la Luna en esas mismas condiciones, a la mañana temprano o al atardecer.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, cardrw dijo:

La última vez que saqué a Venus, me salió parecido. ...

 

 

Bueno!!! con decirme que te salió parecido ya me PONGO ORGULLOSO!!! jajaaj!

Naaaaa! Seguramente que TAN MALO no te salió!!!

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, SerMar dijo:

 

 

Bueno!!! con decirme que te salió parecido ya me PONGO ORGULLOSO!!! jajaaj!

Naaaaa! Seguramente que TAN MALO no te salió!!!

 

Me salió peor. Fué una de las pocas veces que intenté con una reflex Pentax K10D, no tengo mucho tiempo de fotografía astronómica, más bien hice foto de aves durante bastante tiempo. Recién el año pasado empecé a apuntar a Júpiter y la Luna con una Orion SSAG.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...