Jump to content

Que teles compro?


Lautaro

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!! Hacia mucho que no andaba por acá puesto que estoy muy ocupado con el colegio.

Les paso a comentar que el año que viene me pego una escapadita a Europa.

Ahora bien, mi consulta es ¿conviene que me traiga un telescopio de allá? Osea, hasta ahora solo me maneje con los 10x50 si bien se que no le saque el provecho máximo porque estoy en el medio de CABA quisiera expandirme y comprar un telescopio. El problema es que no se nada sobre ellos. Se que hay dos o tres tipos pero nada más. 

También para que más o menos entiendan lo que quiero y me puedan guiar un poco les comento que lo que me gustaría es un telescopio práctico y que mínimamente pueda ver a la luna en detalle. Yo creo que ya con poder ver bien detallados los crateres de la luna el espacio profundo, si bien no va a ser como con un telescopio super caro y profesional, me va a dejar bien satisfecho, creo que algún mínimo detalle de jupiter podré observar o distinguir entre saturno y su anillo.

Lo mismo aplica para por ejemplo la nebulosa de Orion que con los 10x50 quede impresionado, con un telescopio supongo que se verá más en detalle.

Bueno, perdón con mi "capricho" pero es como con el auto, empezas con un 128 y quéres pasarte a un Ferrari, me explico?

Eso es todo. Si pueden ayudarme y recomendarme desde ya muchas gracias.  También si no es mucho pedir si ustedes tienen algún telescopio de los que me puedan interesar y por esas casualidades de la vida tomaron alguna foto visualizando algún astro si la pueden publicar acá abajo para que más o menos vea que onda si es lo que quiero o no.

Listo no me extiendo más muchísimas gracias (por segunda vez)!!!

Enlace al comentario

En mi opinion , no veria sentido aprovechar la ocasion de comprar en el extranjero por la poca exigencia que pedis de un telescopio , distinto seria si buscas algo espacifico , aca se consiguen muy buenos equipos de nivel medio y a buen precio , pero bue cada uno .....

Como consejo si te gusta planetaria y algo de cumulos y nebulosas brillantes un catadrioptico con goto entre 100mm y 150 mm seria una buena opcion , son de buenos aumentos y facil de trasportar por su tipo de costruccion.

Enlace al comentario

Hola, como dice Tunitas, tal vez puedas comprar el telescopio aquí y aprovechar el viaje para traer algún ocular o filtro de calidad, que aquí es un poco más difícil de conseguir.

Saludos.

Enlace al comentario

Tiene que ser algo sencillo de transportar, sobre todo que puedas llevar el tubo en cabina. Un SC, un Mak o un refractor. Secundo la opinión de mi tocayo, comprate un equipo acá, imaginate que te traés algo hermoso y cuando lo vas a probar algo no anda bien!. Cuando vayas a Europa aprovechá para comprar algún accesorio, como oculares o filtros.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 minutos, sfellero dijo:

Tiene que ser algo sencillo de transportar, sobre todo que puedas llevar el tubo en cabina. Un SC, un Mak o un refractor. Secundo la opinión de mi tocayo, comprate un equipo acá, imaginate que te traés algo hermoso y cuando lo vas a probar algo no anda bien!. Cuando vayas a Europa aprovechá para comprar algún accesorio, como oculares o filtros.

 

Abrazos,

Tal vez sea mas importantes los oculares de afuera que otra cosa

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...