Jump to content

Astrometry


Publicaciones recomendadas

Muchos aquí conocerán Astrometry, la aplicación online para detectar y etiquetar objetos del espacio profundo a partir de fotografías. Yo la descubrí hace un par de días, y me pareció muy interesante. Durante el día probé con un par de astrofotos diversas que he ido encontrando por ahí, y la detección siempre fue precisa. Así que para curiosear sus límites, saqué el Heritage apunté a la nebulosa Carina... y a pulso nomás, le saqué una foto con mi cámara al ocular.

 

Me voy a reír del Astrometry, pensé. El Astrometry se río de mí:

 

2086263.jpg.b0ea32fc82cd287fa9c1348462522898.jpg

 

Me encantó esta opción que tiene en conjunto con otra aplicación online para comparar tu foto con una más profesional a medida que se desvanece.

 

insta.gif.547f9fbe86738284599ae7b4879cead7.gif

 

Me di cuenta que, de carambola, la mayoría de las estrellas salieron baaaaastante bien alineadas en mi foto. Salvo la de la derecha.

 

Es increíble lo que se logra con unos algoritmos hoy en día, que con semejante porquería de foto me haya detectado la nebulosa.

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Claro, detecta la posición al reconocer las estrellas y los patrones que forman, por eso no es tan exigente con las imágenes. No necesita que salga la nebulosa en sí para reconocer la posición del cielo que está viendo, ni donde está la nebulosa. Ya sea que se vea la misma o no, la ignora.

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

El astrometry.net utiliza un algoritmo de reconocimiento de patrones de estrellas realmente potente. Para los que alguna vez han intentado hacer el Plate Solving con el Script "Image Solver" del Pixinsight verán que no siempre puede reconocer las estrellas. Pero si el PI puede resolver la imagen entonces el script de renderizado "Annotate Image" del PI es mucho más vistoso que el del Astrometry. net.

 

Pero se puede combinar lo mejor de los dos mundos. El truco es utilizar el archivo wcs que genera el Astrometry.net e insertarlo en el script del PI. El procedimiento no es simple pero  tampoco es tan difícil. Hace un tiempo logre resolverlo pero no tomé apuntes y ahora no me acuerdo como se hacía. Les prometo que lo voy a rehacer y escribir algún tipo de tutorial que luego se los compartiré

 

Fernando.

crux_Annotated.jpg

crux_PI_annotated.jpg

Editado por Fgomezm
  • Like 3
Enlace al comentario

Astrometry necesita estrellas puntuales o circulares para reconocerlas, si salen algo elípticas o con forma de línea, por un problema de mala puesta en estación o similar, no las puede identificar. 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

Astrometry necesita estrellas puntuales o circulares para reconocerlas, si salen algo elípticas o con forma de línea, por un problema de mala puesta en estación o similar, no las puede identificar. 

 

si , pero si editas esa misma imagen para hacer las estrellas puntuales y reducir la basura producida por la puesta en estacion o la variable que fuese, la subis de nuevo y la resuelve sin problema , al menos a mi me funciono con una imagen que no la resolvia , la 'apagué' un poco y la resolvio

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, clear dijo:

 

si , pero si editas esa misma imagen para hacer las estrellas puntuales y reducir la basura producida por la puesta en estacion o la variable que fuese, la subis de nuevo y la resuelve sin problema , al menos a mi me funciono con una imagen que no la resolvia , la 'apagué' un poco y la resolvio

 

Si, a mi me pasó lo mismo probando unos teleobjetivos, con un trípode común apuntando al SE. Exponiendo menos las reconoce.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...