Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!
jbonora

Es común tantos días nublados?

Recommended Posts

Los efectos del cambio climático son variados, complejos y varían según la zona. La temperatura promedio por ahí sube un par de grados, pero los registros máximos y mínimos se vuelven más extremos. Aumento de las inundaciones es otro efecto. En estos momentos los del hemisferio norte están pasando unas olas de calor brutales. Los otros dias estaba leyendo que el 50% de los bancos de corales del mundo perdieron su color y están muriendo a causa de la acidificacion de los océanos (son muy sensibles a esos cambios).

También la sobrepesca es un problema conocido hace tiempo. Si no controlamos cuanto se pesca, podemos destruir el recurso fácilmente. No hay dudas de que llevamos a algunas especies hasta el borde del colapso. Incluso ya por la pérdida de habitats por la expansión humana hay especies que están muy complicadas.

En nuestro país arrasamos con los bosques para meter soja, y eso tampoco ayuda con el tema de las inundaciones. El Paraná y el salado están desbordados casi todo el tiempo.

Otras modificaciones enormes que hacemos, es que casi vaciamos completamente todos los pozos petroleros convencionales, petróleo que basicamente quemamos. Ahora tenemos que volar montañas y contaminar cantidades enormes de agua potable para obtener minerales como el cobre, porque las minas convencionales están vacías.

También hay suficientes bombas nucleares para destruir la mayoría de la vida en la tierra varias veces.

En definitiva, no creo que nuestras acciones sean insignificantes. Con que la temperatura promedio suba unos grados ya estamos complicadisimos.

Incluso los otros dias Stephen Hawking había dicho que las acciones de Trump podrian causar que la Tierra termine siendo un mundo parecido a Venus, con lluvias de ácido y temperaturas extremas. Y no es el único, el consenso en la comunidad científica es que el calentamiento global es real, y uno de los principales riesgos a la continuidad de la vida humana. Voces de alarma no faltan, y estudios tampoco.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparentemente se desprendió un pedacito de hielo de 5800km2 en la Antártida http://www.minutouno.com/notas/1560631-se-desprendio-el-iceberg-mas-grande-la-historia-la-antartida

Los q no creen en el cambio climático y toman wisky estarán contentos...

Tengo 43 años y mi percepción es q antes no había tantos días nublados, y los inviernos eran más fríos. En buenos aires. 

Pienso q la naturaleza gana. Los desastres q hace el hombre sin pensar en el futuro como especie dentro de un ecosistema no importan a nivel cósmico. Debe haber algo mejor en algún rincón del universo. O habrá.

Sds!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Screenshot_20170712-165853.thumb.png.318a4db32045bbaa836c32e1263da7b5.png

596681ea78c60_descarga(7).jpg.084cdc18d627a81171dcd62d79bcc631.jpg

JUSTO EN LA AFICIÓN

Si.. La verdad que este 2017 nos esta jugando una mala pasada.. 

descarga (7).jpg

Editado por br1breda
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 11 minutos, br1breda dijo:

Screenshot_20170712-165853.thumb.png.318a4db32045bbaa836c32e1263da7b5.png

596681ea78c60_descarga(7).jpg.084cdc18d627a81171dcd62d79bcc631.jpg

JUSTO EN LA AFICIÓN

Si.. La verdad que este 2017 nos esta jugando una mala pasada.. 

descarga (7).jpg

Bueno, al menos este año ya fuimos a 1 star party. Eso es mas de lo que se podía decir del 2016, donde hubo que cancelar todas y cada una de las que se intentaron hacer, por cuestiones climáticas.

hace 1 hora, javierinconexo dijo:

Aparentemente se desprendió un pedacito de hielo de 5800km2 en la Antártida http://www.minutouno.com/notas/1560631-se-desprendio-el-iceberg-mas-grande-la-historia-la-antartida

Si, eso estaba viendo hace un rato. De terror. La NASA dice que por el momento no puede explicar con los modelos de cambio climático actuales por qué la grieta se aceleró tanto a partir del 2014, pero también que los datos al respecto son limitados. Creen que podría deberse a un aumento de temperatura en las corrientes oceanicas, que hayan socavado el hielo desde abajo, pero es una hipótesis: https://www.nasa.gov/feature/goddard/2017/massive-iceberg-breaks-off-from-antarctica/

Para tener una idea del tamaño del iceberg, su superficie es de unas 25 veces la de la Ciudad de Bs As.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Poco o nada sé de cambio climático. Sobre los inviernos de Buenos Aires solo tengo una sensación absolutamente subjetiva de que cuando era chico eran más frios, pero tambien, la casa de mi niñez me parecía más grande y la gente de 20 años... vieja.

Insisto en que Buenos Aires es un lugar privilegiado para la astronomía, al menos en términos de noches despejadas. Hay que ver el panorama general, no la noche de luna nueva que me perdí o la semana que me llegó el nuevo equipo y estuvo nublado.

Saludos!

tiempo.jpg

Editado por javier ar.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión