Jump to content

Duda contrapeso


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, es probable que ya se haya tratado el asunto.
Cual seria el inconveniente (o ventaja) de agregar un contrapeso mas a una Neq6 para no poner los dos que vienen de fabrica mas la barrita extra, me quedan casi en el extremo, molesta  en el observatorio que es chico.
Se puede acortar el conjunto de esa forma , sin causar un problema?
Gracias :)
Diego/Tandil

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Es un tema interesante,yo hice una extension de barra que monto y desmonto dependiendo del tubo y mi creencia es que la presion que ejerzo sobre los engranajes es la misma por ejemplo con 5kg en fondo o 2 en punta de barra cuando equilibro con el mismo tubo,lo que cambia es el peso del conjunto obiamente,pero sobre el castigo que se le da a los motores y engranajes tampoco lo tengo claro asi que me quedo esperando si hay respuesta ;)

 

Un saludo!

Enlace al comentario

Es lo mismo muchachos.

A mayor momento (barra mas larga y pesas en la punta), mayor fuerza hace en un goto (por mover masa mas recorrido, ya que deberia estar en equilibrio el conjunto), pero equivalente a una mayor cantidad de peso y menos momento (mas pesos mas cerca del centro, pero se mueven menos).

Como dice el compañero, las unica diferencias son peso total del conjunto, y la barrita de contrapeso larga que pueda joder con respecto a una mas corta.

A mi me encanta la solucion de la extension de la barra, pero sobre un pier o extension tipo pier sobre la montura, o donde no joda.

 

Salu2.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Hal9000 dijo:

Es lo mismo muchachos.

A mayor momento (barra mas larga y pesas en la punta), mayor fuerza hace en un goto (por mover masa mas recorrido, ya que deberia estar en equilibrio el conjunto), pero equivalente a una mayor cantidad de peso y menos momento (mas pesos mas cerca del centro, pero se mueven menos).

Como dice el compañero, las unica diferencias son peso total del conjunto, y la barrita de contrapeso larga que pueda joder con respecto a una mas corta.

A mi me encanta la solucion de la extension de la barra, pero sobre un pier o extension tipo pier sobre la montura, o donde no joda.

 

Salu2.

 

Gracias @Hal9000 por responder a una duda que también tenia ya que dentro de poco me llega un apo 80 que pretendo dejar fijo arriba de un 200/1000, todo montado sobre una NEQ6 y me encontraba con el mismo problema de no querer usar la barra de extencion como @Dieguito por lo que pretendía agregar mas peso a los dos contrapesos que trae la montura para que el conjunto quede equilibrado y no tan largo :).

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...