Jump to content

Actividad visual con amigos el 26/5/2017


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

NGC6441 me costó bastante encontrarlo. De hecho, me costó bastante encontrar de todo, estaba un poco cansado y eso afectó a mi vista claramente. Igual ese globular fue toda una sorpresa, interesante objetivo para un cielo oscuro. Lo voy a sumar para la próxima salida y el Mak, lo veo muy al límite igual.

 

Lo del cometa 71P/Clark fue toda una sorpresa. Estuve toda la noche diciendo que no lo íbamos a poder encontrar, y sin embargo ahí estaba, extremadamente débil, pero se notaba que no era una estrella. Muy contento con esto, hacía muchísimo tiempo que no veía un cometa.

 

Cuando vimos Júpiter al inicio de la jornada realmente el seeing era bastante decente. Es realmente increíble cómo un 250 te muestra diferencias de tono entre los satélites. Aunque Ganímedes y Europa son prácticamente iguales, Europa en visual suele tener un tono más "apagado", igual eso lo distinguí cuando usamos el Neodimio. Io y Calisto son mucho más sencillos (en comparación jaja)

 

Gracias a @maxipolo que puso la casa y a @javieriaquinta que llevó el hermoso 250.

 

Abrazos,

 

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Esta bueno lo que hacen de juntarse, los felicito chicos, han encontrado la amistad en la afición. 

  • Like 3
Enlace al comentario

Recién me encuentro con éste reporte!. Qué bueno che,  alta juntada. La verdad que recorrieron lindo y variado. Objetos que se pueden disfrutar muy bien desde la ciudad con grandes aperturas.

Qué groso lo del cometa!!!

Saludos Javi

  • Like 1
Enlace al comentario

Cuéntame eso de la humedad! ¿De verdad se le puede meter secador de pelo a los espejos? de ser así sería una gran alternativa para seguir observando. Yo a lo mucho dispongo de dos horas desde el ocaso antes que la humedad arruine todo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Cristopher B. dijo:

Cuéntame eso de la humedad! ¿De verdad se le puede meter secador de pelo a los espejos? de ser así sería una gran alternativa para seguir observando. Yo a lo mucho dispongo de dos horas desde el ocaso antes que la humedad arruine todo.

Hola Cristopher.

 

Para visual no hay problema.

Si se trata de un newton, sacás el ocular y le das directo al secundario con el secador en aire caliente. Al toque se desempaña. No abusar para que no quede tanta turbulencia dentro del tubo. El primario en escasas ocasiones se empaña.

En los mak se empaña la placa correctora. Te salva la noche desempañarla con un secador, pero la mejor alternativa es hacerle un dewshield o visera.

Recordá nunca guardar el tubo tapado después de una sesión donde predominó la humedad.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Buenísimo el reporte Javi, se extrañaban tan detallados como pocos. Bien por la juntada, lamento no haber podido ir pero ya se vienen los días libres. Me sorprende que hayan podido ver Cat Paw, creo que nunca le tire desde ciudad para no llevarme el fiasco pero al parecer debería. Recuerdo verla desde Doyle y ya no era la gran cosa, salvando por la forma. También fantástico lo del cometa, quien diría!

 

Saludos y los veo en la próxima!

image.png

Enlace al comentario

Excelente el reporte de la juntada. 

On 2017-5-29 at 11:47, javieriaquinta dijo:

Fuimos a buscar y comer unas empanadas con pizzas, y al regresar la imagen se veía muy degradada

 

¿Con qué acompañaron las pizzas? :P

 

Abrazo!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...