Jump to content

El caracol,observatorio.


Nos

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,esa ultima semana no he pasado por el foro ya que estube haciendo un poco de turismo lo que aprobeche para visitar el caracol,se me erizaron los pelos,una verdadera joya,aqui os dejo fotos y una descripcion de wikipedia:

 

Historia

La estructura se remonta hacia el año 906, fines del periodo clásico de las cronologías de Mesoamérica, según la estela en la Plataforma Superior.1

Se ha propuesto que es posible que El Caracol fuera un antiguo observatorio maya y le permitía al pueblo maya observar los cambios en el cielo a causa del paisaje llano de Yucatán que no posee colinas naturales alrededor de Chichén Itzá.2 Los observadores podían contemplar el cielo sobre la vegetación de la península de Yucatán.

Observaciones

Análisis láser de El Caracol

Los astrónomos mayas sabían a partir de sus observaciones que Venus aparece por el oeste y desaparece sobre el horizonte del este a distintas horas a lo largo del año, y que le toma 584 días completar un ciclo.3

También sabían que cinco ciclos de Venus equivalían a ocho años solares.3 Por lo tanto Venus realiza sus apariciones en los extremos norte y sur con intervalos de ocho años.

De los 29 eventos astronómicos posibles (eclipses, equinoccios, solsticios, etc.) que se creen eran objeto del interés de los residentes mesoamericanos de Chichén Itzá, en la estructura es posible adivinar marcas para visualizar 20 de ellos. Dado que una sección de la torre que se encuentra sobre El Caracol se ha destruido, es posible que las otras mediciones nunca se pueda comprobar si es que fueron observadas.

 

Saludos!!

IMG_20170524_140126.jpg

IMG_20170524_140158.jpg

IMG_20170524_140250.jpg

IMG_20170524_141253.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Estupendo lugar me encantó chichen Itzá. Yo lo visite el año pasado, aunque lamentablemente tome la excursión  que tenia un paquete que incluía el pueblo de Valladolid y un cenote y cosas como estas el guía ni te las mostraba (Espero que esto haya cambiado) y Solo te mostraba el templo de kukulkan, la cancha de pelota y listo.. Por suerte te da un tiempo para recorrer por tu cuenta.. Pero muy poquito. Recomiendo si lo quieren visitar, vayan por su cuenta.

El otro día vi este documental respecto a este tema que dejo a  continuación por si a alguien  le interesa. la verdad que me gustaría volver a recorrer este lugar. 

Acerca de la astronomía maya

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...