Jump to content

Al fin llego


Lucho2000

Publicaciones recomendadas

Bueno, al fin me decidí a dar el siguiente paso y el Heritage llego a casa el jueves 24, patriota y lluviosa semana, pero el clima dio un pequeño respiro a la tarde justo cuando me lo estaban entregando.

Luego del religioso y cuidadoso desembalado, lo estuve mirando y mirando, no podía hacer nada ya que el tiempo no me lo permitía, al manual ya lo había leído al menos 3 veces antes de comprarlo así que me entretuve con el Stellarium y pensando en que lo pongo ya que la mesa es engorrosa de mover y me quedaba algo alto y en eso recordé que tenia una mesita ratonera en el galpón, cuando salgo para ir a verla me encuentro con un cielo algo despejado y Jupiter al tiro, ni lento ni perezoso busque la mesita, lo pongo en el patio lo mejor posible para tener a Jupiter y voy por el tele al que lo pongo arriba sin mas miramiento, cosa del destino que la dupla mesita y tele fuera como añillo al dedo, abro el tele y sin mas contemplaciones (cero de aclimatación) con ocular 25mm y con el buscador apunto a Jupiter, una vez enfocado lo cambio por el de 10mm y vuelvo a enfocar y lo que veía me gustaba mucho así que me anime con el Barlow 2x llevándolo a 130x con un poquito de enfoque y ahí estaba Jupiter en todo su esplendor, nítidamente con unas lindas franjas y sus lunas galileanas, simplemente hermosa vista para ser la primer luz de mi flamante Heritage. Lamentablemente y por razones de seguridad (muy mal tiempo) lo volví a guardar rapidito y hasta el día de hoy no pude volver a sacarlo, que maldición.

Por la presente quisiera agradecer a @ricardo y a Esteban (a todos de Duoptic en definitiva) por toda la atención y consideración que me tuvieron. También quisiera agradecer muy especialmente a @criswille por su Review sobre este telescopio que en gran parte fue determinante en mi decisión y así también a los demás a los que me aguantaron con todas esas preguntas.

Gracias a todos y les deseo buenos cielos y que sean prontos

Un saludo

Luis

  • Like 9

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Entonces.. ahora si puedo imaginar te sumas a la próxima salida! que fede herr nos espera con las brasas a "tiro" tmb... Felicidades Luis querido. a disfrutarlo en demasía y cielos despejados!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 16 horas, criswille dijo:

Felicitaciones y que lo disfrutes Lucho!!

 

Saludos

Gracias Cris!! que en gran medida te lo debo a ti, sumamente agradecido por las review's que haces, son sumamente esclarecedoras e informativas.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 horas, ale.sommer dijo:

Entonces.. ahora si puedo imaginar te sumas a la próxima salida! que fede herr nos espera con las brasas a "tiro" tmb... Felicidades Luis querido. a disfrutarlo en demasía y cielos despejados!

jajaja se puede dar, por que no? lo de Fede y las brasas lo acabo de ver en Whatsapp. En cuanto al tele aun tengo que resolver un pequeño problemita con la altura, en casa y en lo de mi hermana creo que ya lo tengo resuelto, pero llevarlo a otro lado tendria que ver opciones de en donde ponerlo, creo que sale el tema taburete/tripode propuesto por Cris, es la solucion obvia y definitiva al problemita.

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenisimo Lucho,disfrutalo!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...