Jump to content

Lentes de barlow 5x en catadioptricos de 2032?


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Es recomendable usar lentes de barlow 5x en un catadioptrico de 2032mm de distancia focal? Ya tengo 2x y 3x pero una de 5x llevaría la distancia focal original de 2032 a 10160mm ? es una locura o si se puede? Obviamente seria una de calidad 

Enlace al comentario

Depende la apertura...el llimite de aumentos es 2.4 veces la apertura en mm... 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ivan.

Cual es el objetivo de sumar un barlow 5x? (mas alla de la respuesta obvia que extiende x5 la focal)

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Bueno, mi consejo seria que vayas experimentando sin ningun barlow y nos publicas los resultados por aqui. Luego, ya que posees barlows de 2x y 3x, podras evaluar las posibilidades. Creo que comprar un barlow 5x para un Schmidt de 2032 de focal (asumo que es el mismo NexStar 8 que has comentado hace tiempo) es invertir por demas.

(queda al margen hacer los calculos de resolucion segun la camara que utilices).

He utilizado focales de 2400 y realmente los planetas ondulan.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

No voy a repetir unos cálculos que compartí hace un tiempo en otra entrada pero la máxima multiplicación posible en planetaria  (para hacer astrofotografía) se puede aproximar a

 

p= 5*P/f

siendo
p - multiplicador
P- tamaño del pixel de la cámara en micras
f- relación focal del telescopio f=F/D

 

Con una cámara típica con tamaño de Pixel 5.4 micras (por ejemplo la SBIG 8300) y una f=10 (típica de los SCT) la cuenta te da 2.5x. O sea no puedes pasarte del Barlow x2. Con una Canon 5D que tiene un tamaño de Pixel de 8 micras podrías llegar a utilizar un Barlow x4

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...