Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Néstor Ortega

Compro base dobsoniana para tubo 200mm o superior

Recommended Posts

Estoy interesado en comprar una base de alguien que hubiese tenido un donson y la haya cambiado para pasar a una montura alemana. El tubo que tengo es uno de 200 mm, pero seguramente puedo adaptar la base de alguno de 250 o 300 mm. Por favor, enviar mensaje con alguna foto de la base que disponen y el precio solicitado. Muchas gracias

Editado por Néstor Ortega

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Nestor,  yo tengo una base Dobson para el 200. La cambie por la que tiene goto.  Me fijo si esta completa y te digo.  Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Por Ezequiel Nuñez
      Hola a todos, hace poco más de un año he incursionado en el tema de la astronomía, algo que me apasionó desde muy chico.
      Compre un telescopio Celestron 6SE para comenzar con visualización astronómica y realmente no me puedo quejar, estoy muy contento con el equipo para mi uso.
      Desde un principio la meta es lograr profundizarme en el tema de la Astrofotografia, sobre todo del espacio profundo. Para esto es necesario entre otras cosas una buena montura (la de mi telescopio no es totalmente apta por ser altazimutal y de un solo brazo).
      Estoy en condiciones económicas de enriquecer mi equipamiento y quería que me ayuden a decidir entre dos opciones que tengo vistas (si tienen algo mejor para recomendar pueden recomendarme) o si ya hay algún hilo recomendar para que lo lea, he buscado y encontrado pero no resolví mi duda especifica.
      La idea es de comprar una buena montura a la cual en un futuro pueda montarle un tubo más grande, no mucho más de un 9.25, y auto guiado.
      La primera es la compra de una montura Celestron AVX, esta dentro del presupuesto, veo como una limitación cerrarme tanto a una marca ya que en un futuro tenes limitaciones, además que no hay representante acá en argentina y conseguir un repuesto puede estar complicado, además de que es más caro y con menos prestaciones que la próxima opción.
      La segunda opción es la compra de una montura SkyWatcher NEQ6 Pro, se que es muy sobrada al tubo que dispongo actualmente, pero me permitiría en un futuro colocar un equipo más avanzado. 
      Quiza coincidan en que el tubo no es recomendable para Astrofotografia del espacio profundo por el movimiento del espejo, pero leí que muchos coinciden que el gasto más crítico es la montura, el tubo puede verse más adelante.
      Vale la pena el gasto? Recomiendan alguna opción mejor a estas?
      Espero sus opiniones.
      Desde ya muchas gracias 

• Por onofrito
      Compre hace casi un año un max127 que vino con unamontura eq3 pie de acero, se la diente fuerte. Pero me gustaría cambiarla por una Skywatcher Allview (por las posibilidades que tiene en cuanto a fotografía)pero  no se si soportara el peso del Max 127  que opiniones hay de esta montura esta en oferta en Duoptic
    • Por Javier Nicolas Moyano
      Buenas tardes gente. Soy absolutamente nuevo en este hoby pero despues de muchos años deseando obtener un telescopio, este es es el celestron powerseeker 127eq. Pero mi duda no es acerca de que puedo ver, ni como montarlo; en este caso es aun mas basica pues me es imposible apuntar o buscar objetos celestes pues la rueditas de movimiento fino no hacen nada, va una no hace nada y la otra solo se mueve en un sentido, me explico: el ele que mueve todo el telescopio con el contrapeso (el de escencion creo) solo gira en 1 sentido y el otro eje el que mueve el telescopio solo directamente no hace nada visible por el ocular ya que el mecanismo parece mover un tornillo que a su vez mueve una pieza que yo pienso deberia quedar fija pero gira jubto con la graduacion impresa en la pieza. Entonces pieso que pude heberla armado mal? O por impericia la destroce? Desde ya les agradezco cualquier ayuda. Estoy realmente impaciente por poder ver algo ya que he esperado mucho tiempo para poder comprar y ahora que lo tengo creo que lo rompi jaja. Muchas gracias de nuevo por su ayuda.
      P/D: no se si esta bien ubicado el post, espero sepan disculpar tamaña "neofitez".
    • Por clear

Estimados,

Por motivos económicos, pongo a la venta este excelente equipo que tiene un año de comprado nuevo, y muy poco uso.

La oferta incluye:

OTA: Sky Watcher Reflector Newton 150/750 (F/5)
      Enfocador : Crayford Dual Speed de 2" y adaptador a 1,25"  (No es el de fábrica, de fábrica trae un single speed. Este lo compre nuevo y lo instalé yo. Increíble enfocador)
      Buscador : Star Guider 9x50 (No es el de fábrica, lo compré aparte, el de fábrica es 6x30)
      Montura : NEQ5 (montura de sobra para este OTA. Se le puede cargar todo tipo de equipamiento para fotografía. Cámaras, guiado, cables, etc, y le sobra cintura)
      Pads Antivibracion para la montura.
      Oculares super 10 , super 25 y barlow 2x (los que vienen con el ota de fabrica)
      Filtro UHC 1.25"
      Colimador Cheshire 1,25"
      Herramientas de fabrica + Manual + Cajas

Ambos espejos, primario y secundario, limpios y en perfecto estado, y colimados.

Especificaciones OTA:
      Aumento máximo 360 aumentos
      Peso: 4.9 Kilos

Especificaciones de Montura:
      Carga máxima 9 kilos
      Tripode de Acero

Tabla de aumentos para el OTA: http://www.duoptic.com.ar/oculares/?f=750&ap=150&model=Sky-Watcher Explorer 150 mm

Entrego en zona de San Martin , se puede venir y probar todo lo que deseen.

Precio : 14.000 Pesos.

A este precio prácticamente estoy regalando el conjunto , teniendo en cuenta que cambié el enfocador , el buscador , y la montura. Aun así el precio es discutible!

Imágenes (son medio pobres de calidad pero de lo contrario no puedo subir todas por el limite de 2MB)

-

-

La montura trae dos pesas de 5kg cada una , y se entrega con las dos pesas. En la foto solo hay una pesa por que con eso alcanza para balancearlo!

-

-

-

-

-

-

-

Realmente es una oportunidad impresionante.

Si calculan todo por separado les da:

ota: 6.000 $
      montura: 8.200 $
      enfocador crayford dual speed: 3.500 $
      buscador starguider 9x50: 1925 $
      precio total : 19.625 $

Yo lo dejo todo mas los pads, el filtro uhc, el colimador a 14.000 $ (tambien es discutible el precio como dije antes)

Ahorrás: 5.625 $

-

Saludos! y gracias EP por el espacio.

• Por Space_seeker304
      El día de ayer me puse a desarmar la montura eq1 de mi telescopio Celestron 114 EQ para reengrasarla ya que los ejes AR y DEC estaban muy duros y se atoraban, al desarmar la montura puse mucha atención para no cometer errores al volver a armar la montura después de reengrasarla. Al estar desengrasando las partes de la montura resulta que olvide el orden de los 5 anillos de plástico de abajo de la imagen, lo único que recuerdo es que 3 de ellos estaban pegados por la grasa pero no recuerdo donde iban. Les pido ayuda para poder armar la montura de nuevo sin cometer errores para que tenga un buen desempeño, es la primera vez que desarmo una montura así que no se muy bien lo que hago, visite algunos blogs pero no encontre ninguna información satisfactoria así que ustedes son mi única opción. Gracias y saludos, aquí les dejo la imagen: