Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Que bueno Fer espero que el cielo acompañe, conta con migo para esta iniciativa. Ojala se sumen muchos aficionados a este en prendimiento. Saludos Ezequiel.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí estaré! Va a ser mi primer Star Party, estoy muy entusiasmado con la noticia!

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post

Excelente iniciativa!

Donde puedo ver mayores detalles?
Me interesa y me gustaría divulgarlo este jueves en nuestro Taller de Astronomía de Villa María.

Saludos!!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Saquen fotos del acontecimientos, queremos ver!!!, suerte estimado vagarto

Compartir este post

Enlace al post

HOLA GENTE AVISO,   aparentemente  el sábado,  el tiempo va estar bueno.    Por las reservas y consultas  nos vamos a juntar el sábado desde las 18.30,  (no el viernes)   cualquier consulta  341-5967606 

Compartir este post

Enlace al post
On Wednesday, June 14, 2017 at 1:45, Mariscal dijo:

Excelente iniciativa!

Donde puedo ver mayores detalles?
Me interesa y me gustaría divulgarlo este jueves en nuestro Taller de Astronomía de Villa María.

Saludos!!

Ahí en villa suelen hacer star party también ? Me quedaría bastante cerca !

Compartir este post

Enlace al post
hace 16 horas, Limonflito dijo:

Ahí en villa suelen hacer star party también ? Me quedaría bastante cerca !

Hola @Limonflito ! Si, solemos salir al campo a hacer observación con los participantes del Taller.

Compartir este post

Enlace al post

Suerte con el evento y mantenganos al tanto de las novedades y alguna review en lo posible con fotos si no es mucho pedir...jaja

Saludos desde BsAs.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Alejandro
      Foreros estaria bueno subir todas las reviews, relatos, fotos , links en este post asi no abrimos muchos  con las misma tematica.

Aca va mi review!

Como ya nos tiene acostumbrados o mal acostumbrados  una vez mas se fue otra s.p. para no olvidarse, para mi fue una de las mejores y mas divertidas de todas las que asisti! con varias actividades extra.....

Llegamos el viernes a las 17 hs aprox con @sfellero al volante y nos propusimos a armar el equipo en mi caso una simple reflex con una star adventurer.Luego de la cena nos fuimos unos a sacar fotos y otros a observar el cielo...De repente se puso feo, nuboso para ser mas claro y nos fuimos todos adentro del lugar ya siendo la medianoche.El GENIO de @eprimucci no tuvo la mejor idea que llevar un equipo de realidad virtual completo (anteojos, auriculares, sistema de proyeccion inalambrico , pc con varios juegos (?) o realidades) y ahi comenzo la diversion para todos los que estabamos ahi.
      Les paso a relatar mi experiencia, nunca habia observado por algo similar y me lleve un sorpreson, luego de reirnos todos de las piruetas, ademanes y movimientos extraños de los que se prestaban ( aclaro hay videos...jaja) me toco el turno y para ser sincero me encanto!, me toco un juego donde soy un paracaidista que arranca parado en una plataforma y de repente me lanzan de esta desde miles de metros de alto con 2 o 3 acompañantes virtuales mas... al principio  pense es un juego por mas susto que me pegue al saltar al vacio, despues empece a disfrutar del paisaje que parece por las imagenes y el sonido de los auriculares muy real, se veian valles y colinas desde lo alto y habia que jugar a meterse por una especie de circulos en el cielo como postas de esquiadores, de repente veo  desde lo alto una ruta-camino donde tenia que descender y ahi comenzo la especie de susto porque realmente no podia dejar de pensar que era un juego, ya no lo era y en el momento de caer, institntivamente apenas toque suelo me saque los lentes y los auriculares jajaja.Increible experiencia, gracas Piri!! A eso de las 2 de la mañana se volvio a poner linda la noche pero yo me fui a dormir de lo cansado que estaba, otros se fueron a observar o otros a fotear...........

El sabado ya eramos como 30 personas y empezo Piri nuevamente a hacer de las suyas con su drone a intentar romper su propio record de altura esta vez de 300 y pico de metros de alto cosa que logro y si mal no recuerdo le quedaban 2 minutos de bateria! (tambien hay videos!).Luego unos fueron a practicar arqueria hecho que no presencie y quiero ver videos por favor de esto!, otros nos fuimos a caminar y fotear hacia los campos linderos y vias de ferrocarril que esta ahi nomas, y ya cuando volvimos estaba @sebastianc con un mini COHETE preparado para ser lanzado cosa que hizo en 2 oportunidades, una mejor que la otra, tambien hay videos de esto.increible momento, no pense que salian disparados a semejante velocidad, tenia la idea de que todo era mas lento, casi como slow motion jajaja.Ya volviendo aparecio una familia (perdon pero no les pregunte el nombre a ninguno de ellos) con un auto a control remoto y varios se pusieron a jugar como nenes,tambien lo extraño era la velocidad del auto, salia arando haciendo willie (?) del torque que tenia jajaja.

Despues atardecio y todos a volver a armar para disfrutar de la noche, luego de la cena (pízza de pollo, napolitana, huevo y queso..........ja), fuimos a fotear y otros a observar.

La star adventurer se dejo alinear facil pero no logre hacer la foto que queria, si bien mi idea es hacer un campo amplio y por ello no es tan critica la puesta en estacion algo hice a pesar de lo cansado que estaba, cada vez me voy dando cuenta que voy a tener que hacer varias tomas para que quede con el nivel de detalle que quiero solo hice tomas unicas de 2 o 3 minutos maximo con un sigma a 20 mm f 5.6 y 1600 iso....Para mi fue un avance las 2 veces anteriores me costo mucho alinear cosa que ahora ya no tanto y le voy entendiendo las mañas a la montura.....no me doy por vencido se que voy a hacer la foto que quiero y cada vez falta menos jaja.Esa montura vale lo que cuesta, no te deja a pie, el consumo es minimo, es super transportable, todas a favor  y ya vimos varios foreros hacer fotos increibles.

Les dejo algunas fotos del evento,, espero no se hayan aburrido y los esperamos enn la proxima, realmente no se la pierdan!!

Saludos para todos.

ALE

@c4r4j0 & @sebastianc en los preparativos de despegue, intento uno.cambio y fuera....
      Cohete interhectareo que llega a 120 mts de altura...
       Despegue 1.
       Cayendo entre los arboles (Doyle, we have a problem)...
      Todo terreno 4x4.
      @clear comandando la Doyle pathfinder.
      @eprimucci
      @sebastianc preprando el segundo intento....

@fabiost85

@sfellero y su maxi sony alpha
      @c4r4j0 y @caroco pre armado...

@Nestor montura armada!
       @javieriaquinta brujuleando....

@maxipolo posando pre armado de equipo....
      @juancarlitos luchando con la montura
      @ricardo pensativo mmmm...... jaja
      @ricardo & @clear espacio profundo & nasa
      Intento 2, despegando en 3,2,1,....
      Directo al espacio
      @caroco @clear@sebastianc @juancarlitos mirando el video del lanzamiento!
      Preparanding visual sector....
      Preparanding astro photo sector....Observando. 

• Por ricardo

La Star Party arranca la tarde del dia viernes 17 de Noviembre y termina al mediodía del Domingo 19 de Noviembre, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos publico el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es una base de campamento, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es reservado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:
      Agua caliente para infusiones todo el dia sin cargo.
      Vestuarios y baños (de hombres y mujeres)
      Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos areas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc.
      Salon para charlas.

Menu
      Cena del viernes: Pizza, 1/2 litro por persona de gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, 1/2 litro por persona de gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga, 1/2 litro por persona de gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce o manteca o galletitas.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Ademas de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado fisico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad mas cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomia y aire libre.

Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $960 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $680 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $450 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Como anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 15 de Noviembre. En caso que tengamos que suspenderla por razones climáticas, NO SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE, y se reintegran las reservas.
      Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171 o a la dirección de mail ricardo@duoptic.com.ar.
      Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva y hasta un limite de 40 personas.

Saludos y buenos cielos!
    • Por vagarto
      La noche de la Orionidas, antes que orion salga del horizonte, el telescopio apuntaba a Capricornio,  cumulo M30,  son pocas tomas de integración  LRGB,  pero la noche ayudo mucho buen seeing. 
      En Bin 2,  Luminancia, 10 X 220, RGB 10 X 120 cada canal.   Espero del guste. The sky X pro, Maximdl5, Astromatic, PHD2

• Por walterius
      El Firmamento organiza el esperado Star Party anual en La Pampa del Leoncito.

Siendo uno de los eventos más importantes de la Región de Cuyo (luego de Valle Grande-San Rafael), invitamos a todas las Asociaciones, Instituciones o Grupos Astronómicos al Star Party de cierre de año, un evento con más de 50 presentes de todos los puntos del país.

Contaremos con la presencia de Carlos Di Nallo, profesional en la técnica de Astrofotografía.

En la misma se realizará la Martaton NCS (Nuevo Catálogo Sudamericano) conformado por un número importante de cuerpos celestes observados en el Hemisferio Sur (más información ingresar a la web www.elfirmamento.com.ar sección "Star Party La Pampa del Leoncito").
      ------------------------------------------------------------------------------------------
      Importante:

Aquellas Instituciones, Asociaciones o Grupos Astronómicos que deseen participar favor de comunicarse vía mail a contacto@elfirmamento.com.ar informando Nombre de la Institución, procedencia y cantidad de representantes.
      ------------------------------------------------------------------------------------------
      También están invitados, las personas aficionadas como no a la astronomía de distintas regiones de la República Argentina (que posean o no equipos) a disfrutar, aprender, observar y compartir nuestro bello cielo Cuyano.

Destino: La Pampa del Leoncito (a 250 km de la Ciudad de Mendoza). De no darse las condiciones climáticas, se tomará como destino alternativo San Carlos (Aprox. 100 km).

Partimos el sábado 18 de noviembre las 15hs. regresando el domingo con las primeras luces del día. Quienes deseen retornar antes, lo pueden hacer.

Para inscribirse se requiere contar con movilidad propia, de no tener, se ofrece servicio de traslado*  desde Mendoza Capital(ver en nuestra web), el cual está equipado para personas con movilidad reducida (trasladándose en su propia silla de ruedas); iniciando su retorno a las 07hs del domingo.

La INSCRIPCION es el Donativo o Contratación de Combi. Al realizarlo no se olvide de ingresar todos los datos solicitados en especial el email. A pesar que el formulario de Donativo o Contratación de Combi se encuentre constantemente habilitado incluyendo el mismo día de la salida, no se tomarán, aquellas inscripciones que se realicen el día del evento.

Valor: Aquellas personas que se trasladen por cuenta propia pedimos un donativo de $50.- por persona. El mismo va destinado para acarrear gastos de organización, nuevos eventos, mantenimiento de equipos y adquisición de nuevos. Su ayuda es importante para que podamos seguir realizando este tipo de eventos como otras actividades.
      Para una mejor organización en lo que respecta a la Salida, se solicita realizar el donativo con un período de antelación no menor a las 24hs de la Salida. Para efectuarlo contamos con varios medios siendo Pago Facil, Rapipago o con Tarjeta (débito o crédito).

Más información la encontrará en nuestra web www.elfirmamento.com.ar sección Star Party.
      Imágenes correspondientes a eventos de años anteriores las pueden encontrar en www.elfirmamento.com.ar
      Desde ya, agradecemos su contribución.

El Firmamento
      Declarado de Interés Provincial
      por la HCDiputados de la Prov. de Mendoza
      (Res.943/945)

• Por javieriaquinta
      Andromeda ronda nuestro horizonte a 14 grados, asi que aca va mi version. Espero les guste.

Equipo:
      Sky Watcher Esprit 100 ED con aplanador de campo.
      Canon T5i sin modificar nada.
      AZ EQ6.
      Miniguidescope 60mm + QHY5

Procesado con Pixinsight 1.8

Datos:
      ISO 400
      23 Lights de 300 segundos.
      20 Darks de 300 segundos.
      25 Bias.
      25 Flats.

Ubicacion:
      Cercanias de San Pedro