Jump to content

12 minutos a Saturno


fbuezas

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Luego de los consejos que me pasaron @astronico, @Hal9000, @cardrw y otros intente hacer una foto de varios minutos de video para no tener ruido y hacerle un poseso mas agresivo. Anoche junte 12 minutos a iso 800 1/40 seg f13 con mi newton 150mm, de los que apile los mejores 3600 fotogramas y como saturno para mi telescopio es un solido de revolución (y aun no derroto las imágenes) creo que levante un poco mas de detalle que la otra vez (y eso que no tenia muy buen cielo que digamos) Lo que si fue mas que nunca es el frio que chupe. 

Lo próximo seria derrotar pero no se si con mi 150 voy a ver algo mas.

Gracias amigos

 

P1520406_pipp.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

En unos dias (cerca de la opo) y con seeing perfecto tenes que ver mas aun.... acordate que estas siempre limitado por la atmosfera, no conoces aun el limite real de tu telescopio.

Los fotogramas me parecen excesivos (en cantidad), pero el resultado es alentador comparando con los anteriores. Con otra camara creo andarias mejor aun.

A la imagen en si, que mejoro muchisimo y esta muy buena, le sacaria saturacion y brillo o contraste... no se cual parametro pero esta un poquito pasada de "agresividad"

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 27 minutos, fbuezas dijo:

Lo que si fue mas que nunca es el frio que chupe. 

 

Jaja,,, anoche se me despejo, asome afuera,, me REc...de frio, y volvi a entrar ... . dije "hoy no".

 

En momentos de mucho frio o mucho calor de golpe tampoco tengo buen seeing, la inestabilidad es muy frecuente en altura por aqui, el seeing favorable recien se da luego de 2 dias mas o menos a la misma temperatura.

Quizas esta noche......

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Hal9000 dijo:

se da luego de 2 dias mas o menos a la misma temperatura.

si, tambien sospecho que pasa eso. 

En una de esas en estos dias le hacemos una visita a @Néstor Ortega que tiene un sc de 300mm que seguro da para ver hasta la sonda Cassini que hoy anda orbitando aquel planeta. (que bueno está este siglo por favor!)

Enlace al comentario

Está sobreexpuesta. Ya en estos días me voy a jugar a la aventura y con el frío intenso de la noche, si el cielo acompaña voy a encarar Saturno, Júpiter y Venus, que hace rato no les veo la cara, están cerca y me tengo que jugar por mi honor.  Cuestión de meterse ropa térmica a paladas. Les habla uno que cuando baja de 15 grados ya se c... de frío, que la fuerza me acompañe :D

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Esta muy bien este Saturno para un 150. Ahora, con 12 minutos de datos, si tenías algún detalle en la superficie se te hizo mierda.

hace 3 horas, cardrw dijo:

Está sobreexpuesta.

No creo que esté sobre expuesta, está bien estirada como lo demuestra el histograma y eso deja al planeta bastante más brillante que otros Saturnos que he visto en el foro, pero eso no está nada mal. Lo despegó bastante bien del cielo que se nota que está bien oscuro y eso es bastante difícil para un 150 ya que la Saturno es bastante más mezquino con la cantidad de luz que Júpiter.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buen Saturno salvando lo que te comente en mi post de la cantidad de frame sin de-rotar, pero aun asi es mucho mejor de los que venias haciando y con esto tenes una idea de que mayor cantidad de frame buenos se traduce en una mejor calidad de imagen lo que te permite procesados mas agresivos para levantar mas pero tene en cuenta que esto de filmar 12 minutos y apilar 3600 frame de ese video solo tiene que ser a modo de prueba...ahora a de-rotar con winjupos; para eso te dejo un enlace en español que te enseña lo básico:

 

http://blog.cielosboreales.com/wp-content/Crear-un-rotacion-Planetaria-con-WinJupos.pdf

 

seguilo hasta la pagina 8 inclusive porque hasta ahí te enseña a preparar cada imagen para luego derotarlas es decir que deberas grabar videos cortos para cada planeta, luego procesar cada video por separado hasta dejar lo mas bonito posible al planeta y con esas imágenes de registax las llevas a winjupos y aplicas los pasos que te enseña hasta la pagina 8 no mas y deberías tener un buen resultado ;)

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...