Jump to content

"Pasta nuclear"


Publicaciones recomendadas

Los limites de las posibilidades de “estados – fases” de la “compresión” de las estrellas (estrellas neutrónicas, estrellas de quarks, etc.), antes de llegar a “agujero negro”, son “fascinantes”, y cualquier similitud con la ciencia ficción es mera coincidencia…

Cita

¿De qué está hecho el interior de una estrella de neutrones? «Pues menuda pregunta más absurda» —podríamos pensar— «¿de qué van a estar hechas si no es de neutrones?». En realidad no, no es tan simple. Y la respuesta a esta cuestión nos abre la puerta a un nuevo reino de la física de partículas y a un mejor entendimiento de la evolución de las estrellas y, por ende, el universo entero. Ahora, gracias a un nuevo telescopio de rayos X de la NASA que ha sido recientemente lanzado en la nave de carga Dragon CRS-11 estaremos más cerca de resolver este enigma. El nombre del instrumento: NICER (Neutron star Interior Composition Explorer).

 

El neutronio no es estable fuera de las condiciones de ese tipo de estrella y se descomprime de manera explosiva en materia normal. Lanzado con un acelerador de masas a velocidades relativistas con cuando va a sufrir eso y aprovechándose de la dilatación del tiempo a tales velocidades se tendría un arma de ciencia-ficción maja.

http://danielmarin.naukas.com/2017/06/06/nicer-un-telescopio-de-rayos-x-para-saber-de-que-estan-hechas-las-estrellas-de-neutrones/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

 

 

 

http://www.sciencealert.com/scientists-have-found-a-structural-similarity-between-human-cells-and-neutron-stars

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

:DxD:ph34r:Clear, es solo parte de una cita de un comentario al pie del articulo de marras...  que de alguna forma ilustra un proceso "reversible" en la evolucion de una estrella de neutrones...  no la "estrella de la muerte".:DxD:ph34r::x

Saludos.

Editado por Miguel L
emoticones
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...