Jump to content

Galaxia del Remolino en Binoculares


musiclucho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro,

 

Comienzo contándoles que estoy pasando mis últimas dos semana en China. Si, nos mudamos con mi familia para otro pais y bueno con un poco de nostalgia por tener que dejar estos cielos tan maravillosos que me han mantenido ocupado por casi tres años. Quisiera irme para el hemisferio sur a disfrutar cielos australes pero vamos incluso mas al norte :/ o sea que lo poquito que podía ver del sur, va a quedar en espera.

 

Bueno, así mismo creo que la mayoría de los foreros no tienen acceso a cielos boreales, por lo menos regularmente. Pero quien quita un viajecito a los paises del norte. Pues si eso pasa, al menos empaca un par de binoculares y a cazar todos esos objetos de espacio profundo regados por el hemisferio norte. Hoy les traigo la galaxia del remolino, pegadita a Ursa Major pero que "políticamente" pertenece a la constelación de Canes Venatici. M51 es en realidad una galaxia y un nucleo galáctico activo  (NGC5194 y NGC5195) que están interactuando. Que se ve en binoculares? Para muchos será una descepción no poder ver el puente entre las dos partes y casi nada de estructura espiral en NGC5194, pero muchos sabemos que lo importante es lo que hay detrás de esa pequeña motica alargada de luz. Ahora que si tienen chance de alquilar o prestar un telescopio mas grande, no lo duden pues con unos 12" de diámetro bajo cielos oscuros seguramente arrastraran mucho detalle. En fin...aquí les dejo el dibujo procesado y bueno, cuando tenga chance de verla en un telescopio mas grande también le tiraré a dibujarla haber que tantas babas me saca :P

 

Un saludito para todos, por ahora desde China.

M51.png

  • Like 8
Enlace al comentario

Hermoso dibujo Lucho, M51 aca nos queda bajisima por no decir prohibitiva. Espero poder verla algun dia. Saludos!

 

pd: pasa el secreto par simular los bordes del campo :lol:

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Ya con el sólo hecho de hablar de la Osa Mayor, M51, objetos del hemisferio norte ... la imaginación se traslada a esa latitudes!

 

Bien sketch de un objeto -como bien dice Leoyasu- que queda bajísimo por estos lares.

 

Saludos!

 

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias chicos por sus comentarios!!!

Bueno...por eso decia que con binoculares pueden verlos. Quien quita cuando vayan a visitar al raton Mickey :lol::lol::lol: o al museo Smithsoniano en Washigton. Uno tiene que andar preparado pa lo que venga :)

hace 7 horas, Leoyasu dijo:

pd: pasa el secreto par simular los bordes del campo :lol:

Claro que si, Leo. 
 

Mira, yo tengo PS CS6. El circulo del campo lo dejas en una capa diferente al fondo negro. Luego seleccionas el circulo con la herramienta de varita magica y  le das click derecho. Ahi te salen una opciones, escoge la tercera que en ingles se llama "feather..." (debe ser suavizar bordes en espaniol). De ahi te sale una ventana que dice Feather Radius y escoges que tanto quieres hacer ese efecto (depende de que tan grande es el circulo, debes poner no se unos 10 pixeles o mas). Luego le das seleccionar el exterior (Control+alt+I) y comienzas a jugar con el borrador  y la opacidad en porcentaje de este (escoge un  tamanio mas grande que el circulo para que te borre todo uniformemente) hasta que encuentres un efecto que te guste. 

 

 

Editado por musiclucho
  • Like 1
Enlace al comentario

Tu dibujos están muy buenos musilucho y con el agregado de los efectos mucho mejor. A mí también me gusta el efecto q les das a las estrellas y las estrellas adicionales que no entran en el fov.

Una pinturita.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Rodrigator dijo:

Tu dibujos están muy buenos musilucho y con el agregado de los efectos mucho mejor. A mí también me gusta el efecto q les das a las estrellas y las estrellas adicionales que no entran en el fov.

Una pinturita.

Muchisimas gracias Rodrigo por esas apreciaciones! Siempre es un placer compartir aqui mis dibujos y siempre que se pueda algun truquillo de procesado :P

Enlace al comentario

A ver?...correte que miro yo,...ffaaaa,...este dibujo es como verlo en vivo!!!.Sos un capo indiscutible;magnífico lo tuyo,lográs el toque natural de la realidad.Te recontra felicitooooo!!!.Abrazo,buenos cielos,y cuidense Flia.,con aprecio,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...