Jump to content

Jupiter 30/6 y Saturno 6/7


ArielSar

Publicaciones recomendadas

Hola Ariel. Estás reportando a ALPO? Si no, ya deberías... Acordate también de pasarle el DeTeCt para ver si tus crudos no tienen flashes de impacto y mandale los logs a Marc Delcroix.

Las fotos están muy bien, Saturno está bárbaro pero yo hubiera esperado un poco más de detalles en Júpiter. Puede ser que haya faltado foco o que tengas un pelín descolimado el tele, o que simplemente el seeing te haya jugado una mala pasada...

 

Saludos cordiales,

J.

  • Like 1
Enlace al comentario

@fbuezas @clear @sebastianc

Muchas gracias!

 

@jwackito

Hola, todavía no reporto a ALPO pero en cualquier momento me pongo con eso, lo de DeTeCt no lo sabia así que voy a investigarlo, gracias por el dato! con el tema de las fotos de júpiter, esa noche el seeing no era bueno, muy inestable, pero como estaba la mancha igual filme unos cuantos videos, con saturno me pasa en general que a la hora que le saco (unas 5 horas después) el seeing esta un poquito mejor, creo que me falta experimentar mas con el stack cuando esta muy inestable, tal vez se pueda mejorar algo ahí no? Saludos!

Enlace al comentario

Muy bien logradas !.. sobre todo ese saturno, se ve que tenias mejor seeing en la segunda oportunidad.

Yo buscaria un procesado menos agresivo (o granulado por asi decirlo), y bajarles un poquito el tamaño, para que se vean mejor aun.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente tomas las dos, tus progresos en planetaria son muy buenos y rápidos, se nota que tenias mejor seeing para Saturno que para júpiter si es que aplicaste el mismo procesado en ambos casos, me ha sucedido muchas veces eso y es que entre ambos planetas hay una diferencia muy marcada de alturas en el horizonte por lo que las turbulencias que juegan en contra son bastantes distintas. Proba derotar mas para Saturno digamos una media hora porque estas muy cerca de levantar el famoso hexágono y la división encke que apenas se vislumbra :)

Enlace al comentario

Gracias! @Hal9000 y @astronico voy a probar sus consejos, tengo mas videos de saturno de esa misma noche, lo que me falta es algo de tiempo para hacerlo, también subo esta foto del lunes 30/6, esta vez lo filme con el barlow celestron que da bastante menos focal a ver que les parece, esta hecha a partir de 7 videos de 1:20 min. Saludos y mil gracias!

 

 

saturnoex.png.30da05b64d655e7a9cc2668742be08f7.png

  • Like 8
Enlace al comentario

Ahora si debo decir.... ese saturno te quedo perfecto. Excelente compadre. Pasarse de focal no es bueno tampoco.

Estuve revisando los videos y no pase de seeing 5/10 la ultima vez, espero poder conseguir una racha con algo de ese seeing que tuviste !!!....

 

Saludos!!, y reprocesa los de jupiter que estan muy buenos en data.

Enlace al comentario

Tremendas imágenes. Felicitaciones.

Una consulta, estoy tentado a sacar algun video a Jupiter y Saturno pero nunca saque ni videos ni fotos a los planetas. Es con una DSLR, se que no es lo mas conveniente pero quiero probar a ver que sale.

Que seteos debo tener en el telescopio y en la camara? 

Tengo un newton 200/1000 y un barlow 2.5x

Camara Nikon D3200

Esta tiene los siguientes modos de video:

1920 x 1080 en 30fps(ntsc) o 25fps(pal)

1280 x 720 en 60fps(ntsc) o 50fps(pal)

670 x 424 en 30fps(ntsc) o 25fps(pal)

 

Ademas, que iso y velocidad de obt. debo setear?

 

Saludos,

Gabriel.

Enlace al comentario

Gracias! @Hal9000 voy a probar de vuelta el procesado de jupiter

 

Hola @urugabo, no creo que sea el mas indicado para aconsejarte ya que hace muy poco que estoy sacando fotos, igualmente acá te van a sacar todas las dudas y te van a ir aconsejando para que puedas ir mejorando, en mi caso también uso una dsrl, la uso en en 640x480 a 50fps modo recortado que solo usas los pixeles del centro del sensor y todavía estoy investigando que iso me da el mejor resultado, para júpiter suelo usar iso 800 y bajo un poco la exposición, para saturno estoy probando con iso 800 y iso1600, también se que con las canon podes conectar la cámara a la pc y capturar desde ahí, no sabría decirte con las nikon pero seguro alguno de los usuarios ya te va a sacar las dudas, con respecto al tele, si ves los resultados de @astronico con uno similar te quedas flasheado!! :shock: Saludos!

Enlace al comentario
hace 4 horas, ArielSar dijo:

con respecto al tele, si ves los resultados de @astronico con uno similar te quedas flasheado!! :shock: Saludos!

Gracias por el comentario Ariel pero tampoco es para tanto solo han sido ráfagas de buen seeing tras descartar muchas noches de captura y un procesado similar al que tu aplicas con winjupos y registax nada del otro mundo. Ahora cuando el cielo no ayuda no hay equipo ni procesado que valga :/.

 

@urugabo nunca he utilizado la réflex para sacar a los planetas porque dispongo de una cámara especifica para planetaria pero viendo los seteos posibles al menos puedo decirte un par de cosas:

 

*Elegi el que mas frame por segundo te dé para que dispongas de la mayor cantidad de cuadros posibles para la captura

*El parámetro del ISO en las réflex es equivalente a la ganancia en las cámaras para planetaria por lo que es preferible un ISO lo suficiente como para que el planeta se vea luminoso sin tanta exposición pero no tanto como para que sea tan granulado puesto que en el procesado cuesta mucho reducir ese granulado y mas si empezas con un procesado básico en el que usas un solo software como registax. Mas adelante cuando le agarres la mano a ese procesado podras combinar soft para ser mas efectivo en la reducción de la granulación asi que no te copes con el ISO, busca equilibrarlo junto con la exposición.

*Graba videos que no superen el minuto o minuto y medio en jupiter si vas a usar barlow y los dos minutos en Saturno para que la rotación planetaria no te borre detalles en el disco. Salvo que aprendas a usar winjupos para de-rotar planetas, ahí si podes grabar videítos mas largos o varios videos y luego de-rotar las imágenes de cada uno pero eso es otro cantar.

 

Los demás foreros que manejan DSLR para planetaria seguro que te ayudaran mejor que yo pero algo es algo ;)

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Muchisimas gracias a ambos @astronico y @ArielSar por su ayuda. Para el que no sabe nada es mucho y para empezar con esto ya tengo de sobra.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 8 de junio de 2017 at 23:15, ArielSar dijo:

Gracias! @Hal9000 y @astronico voy a probar sus consejos, tengo mas videos de saturno de esa misma noche, lo que me falta es algo de tiempo para hacerlo, también subo esta foto del lunes 30/6, esta vez lo filme con el barlow celestron que da bastante menos focal a ver que les parece, esta hecha a partir de 7 videos de 1:20 min. Saludos y mil gracias!

 

 

saturnoex.png.30da05b64d655e7a9cc2668742be08f7.png

Ariel S.  Él tele con que sacaste estas fotos tiene montura Altazimutal o Ecuatorial?

 

Muy buenas tus fotos!

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Haber si te entiendo ArielS. le colocaste un Wedge o cuña para convertir  la AltaZumut una montura ecuatorial?

 

Pregunto por qué tengo un Celestron Evolution 8 HD EDGE que viene con Montura Altazimut y estoy en proceso de tomar la decisión si compro o no una cuña.

 

Gracias,

Enlace al comentario
hace 1 hora, Carlos Perdomo dijo:

Haber si te entiendo ArielS. le colocaste un Wedge o cuña para convertir  la AltaZumut una montura ecuatorial?

 

Pregunto por qué tengo un Celestron Evolution 8 HD EDGE que viene con Montura Altazimut y estoy en proceso de tomar la decisión si compro o no una cuña.

 

Gracias,

 

Hola mi telescopio es mas viejo, ya incluia la cuña, era la misma que para el c11 por lo que es muy fuerte, no se las actuales, pero en tu lugar yo la compraría. Saludos.

 

20170611_225518.thumb.jpg.a1640959cbf7d701380badc55893c79b.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
On 2017-6-9 at 1:15, ArielSar dijo:

Gracias! @Hal9000 y @astronico voy a probar sus consejos, tengo mas videos de saturno de esa misma noche, lo que me falta es algo de tiempo para hacerlo, también subo esta foto del lunes 30/6, esta vez lo filme con el barlow celestron que da bastante menos focal a ver que les parece, esta hecha a partir de 7 videos de 1:20 min. Saludos y mil gracias!

 

 

saturnoex.png.30da05b64d655e7a9cc2668742be08f7.png

Impresionante foto de Saturno. Me encantan esos colores.

Pregunta desde mi ignorancia en este tema: si no le bajas tanto los medios tonos puede que se note mejor el anillo C?

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
1 hour ago, javieriaquinta dijo:

Impresionante foto de Saturno. Me encantan esos colores.

Pregunta desde mi ignorancia en este tema: si no le bajas tanto los medios tonos puede que se note mejor el anillo C?

 

Saludos

Hola Javier, si seguro, yo en mi compu lo veo bien, pero es cierto, en el celu ese anillo se pierde. Acá dejo otra que se nota un poquito mas. Saludos

 

saturnoa1.png.b81a2107573f6b1e681645b1cae4b2af.png

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...