Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Que buena noticia Rodo, gracias por compartir

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Por arieltrepin
      Buenassss, como andan ? 
      Bueno les cuento que hace poquito, apenas unos días adquirí de segunda mano una montura skywatcher Star Adventurer, obvio que quería probarla lo antes posible, así que hace un rato no mas aprovechando el feriado de este lunes, la saqué al patio de mi casa, en el pueblo, y comencé el armado.
      Simple para armar, me costó un poquito ponerla en estación, lo mismo creo que no estaba muy bien, es como que no me coincidía las 4 estrellas de octans con el dibujito del buscador, como que estaban mas cerradas, no se a que se debe..   Bueno coloqué una Canon T5i con un tamron 17-55 f/2.8  cerrado a f/3.5  y parado en 30 mm, iso 1600 y 185 seg de exp. una sola toma sin dar ni flat nada y tampoco cuidando el encuadre, procesada en Photoshop, y esto es lo que salió . La verdad que hacia tanto que no editaba una foto de este tipo que es como que me olvidé lo poco que sabia, ya me voy a tener que poner a investigar de nuevo o molestar alguien del foro.. je je .   
      Al atardecer se veía una fina capa de nubes, que luego fue la causante de la nubusidad esa que van a ver en las estrellas de la foto.
      Sugerencias para poner en estación al SA son bienvenidas igual que en el manejo de la misma.. 

• Por arieltrepin
      Buenas !! les dejo por acá una cacería de Iridium ! 
      Un festín de objetos celestes !! 
      Espero les guste !!

• Por Cisco
      Posible bólido en Villa General Belgrano?
      Hace unos minutos estaba mirando una peli en la TV cuando de pronto vi un resplandor por la ventana que iluminó todo el cielo. Pensé que podía ser una tormenta, por lo que acto seguido abro el sito del SMN para verla en el satélite. No veo ninguna tormenta en la zona.
      Mientras miro el mapa se produce un micro bajo de tensión que me apaga el TV. Al ratito escucho como un trueno suave, sin dirección definida. Salgo a la terraza y no hay una sola nube de tormenta a la vista.
      Solo puedo pensar que fue un bólido, un meteorito que entro a la atmósfera y exploto. Esto fue poco después de las 00 horas del martes. Alguno en la zona vio algo? El microcorte de energía pudo haber sido un pulso EMP por la explosión?