Jump to content

Kappa Crucis probando a "Ivan"


Publicaciones recomendadas

Hola muchachos.

Como venia comentando en otro post, finalmente ayer pude probar el lente recibido hace un tiempo con objetos estelares, si bien las condiciones no eran favorables ya que la toma la hice bajo un cielo urbano (Luján), y con Luna casi llena, como la idea era probar el lente, bien valio la pena el intento, y aquí les comparto el resultado, un recorte del cuadro original en el que Kappa Crucis se encuentra en el centro del frame, pero como me gusto el encuadre con Mimosa y Lambda Crucis lo recorte asi (Tanto Mimosa como Lambda Crucis se encuentran en el borde del frame original).

Son 240 Lights de 20 seg, 120 darks y 120 bias.

Canon EOS 60D sin modificar + Teleobjetivo MTO500 3m-5a 500mm f8 (Catadióptrico) + Star Adventurer

Apilado con DSS y procesado con Photo Shop

Saludos,

Sergio

593f234317c23_KappaCrucisrecorte.thumb.jpg.77433a649fcd374f26a1c0afd42659ad.jpg

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 9

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Para ser un lente fotográfico y no astronómico esta buenísimo...además lo mejor de todo es que pudiste solucionar ese problema óptico que tenia por deformación al estar tan apretado :)

Enlace al comentario
hace 28 minutos, astronico dijo:

Para ser un lente fotográfico y no astronómico esta buenísimo...además lo mejor de todo es que pudiste solucionar ese problema óptico que tenia por deformación al estar tan apretado :)

Hola astronico.

Si, es mas un telescopio fotografico que un lente, de hecho por la configuracion y la modificacion que tiene es un Mak apocromatico, :)

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Mucho mejor Sergio! Que bueno que lo corregiste

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 26 minutos, ricardo dijo:

Mucho mejor Sergio! Que bueno que lo corregiste

 

Abrazo

Gracias master!!!

Si, y me parece que es más que ilustrativo de la precisión y las magnitudes infinitesimales con que se trabaja y se deben respetar en óptica astronómica.

Abrazo

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Fantastica. Creo que tengo una foto similar de este objeto con mi newton. 

Puede ser que este muy negro el fondo? (algunas veces yo las dejo asi pero me suelen decir que quedo muy oscuro)

abrazo

Enlace al comentario
hace 8 horas, fbuezas dijo:

Fantastica. Creo que tengo una foto similar de este objeto con mi newton. 

Puede ser que este muy negro el fondo? (algunas veces yo las dejo asi pero me suelen decir que quedo muy oscuro)

abrazo

Hola Fernando.

Si, efectivamente el fondo quedo muy oscuro, pero debido a la falta de informacion, no por procesado, del que realmente tiene muy poquito, un poquito de histograma, saturacion y brillo. Son tomas extremadamente cortas, 20 segundos y en ese tiempo, a pesar de que levanto bastante info, no es suficiente como para levantar detalles, y menos del fondo, por ejemplo, a la derecha de kappa debería verse un filamento del borde del Saco de Carbon y este ni aparece, pero como era solo para probar como estaba el lente despues de trabajarlo durante un par de dias valia, y ademas la noche no era la ideal.

El problema que yo noto en tus fotos, y tomalo como una observacion, de ninguna manera es una critica, es que vos expones un minuto y procesas como si tuviera una hora, y ahi es donde se arma el quilombo, porque el procesado, como el viejo revelado, no inventan informacion, solo rescatan la que hay, y la unica manera de tener informacion, separar la señal util del ruido es exponiendo. Si yo estiraba el histograma de esta foto en particular, el fondo lo dejaba blanco, pero sin detalle alguno mas que ruido, iba a ser un gazpacho de ruido por que simplemente le falta expocision, lease, informacion. Pero te repito, no es una critica, es una observacion.

Igualmente, ahora estoy viendo la imagen en un monitor que no es el de mi notebook en la que la procese y esta muchisimo mas negro, el eterno problema del monitor.

Saludos,

Sergio

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...