Jump to content

Que binocular conviene


José Martín Sedán

Publicaciones recomendadas

Que conviene, una computadora de escritorio o una notebook ?.

 

Creo que haces la pregunta incorrecta, si no definis el uso y portabilidad deseados ( aparte del rango de precios), no tiene sentido la respuesta, ya que no se adecua a ningun parametro especifico de uso o necesidad.

Si realmente existiera la respuesta, y uno de los 2 fuera conveniente sobre el otro (en todos los aspectos), el otro no se fabricaria.

 

Igualmente los muchachos que saben de binoculares te van a dar mas detalles, a pesar de que podes leer un monton sobre el tema en la seccion de dedicada a los mismos, pudiendo luego de leer un poco, afinar mas tu pregunta.

 

Saludos.

Editado por Hal9000
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 minutos, José Martín Sedán dijo:

Que binocular conviene 15x70 o 20x80?

Hola. Bienvenido a Espacio Profundo.

Te sugiero que nos cuentes un poco tus necesidades y/o pretensiones. Así es mucho más fácil orientarte.

También te invito a que visites Club Social Espacio Profundo y te presentas, además de hacernos conocer tu experiencia en la astronomía, lo cual redunda en mejores sugerencias a tu pregunta.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Concuerdo con las respuestas. Agrego que el 15x70 tiene una pupila mas grande que el 20x80 pero un poco menos de aumento. Pupila mas grande es mas cómodo y luminoso. 15x70=4.6, 20x80=4. Por otro lado Duoptic en esta oportunidad no trajo 20x80 y lo que puedas encontrar incluso de marca, dudo que pueda igualar la calidad de los Duoptic que si tiene 15x70.

  • Like 4
Enlace al comentario
1 hour ago, criswille dijo:

Concuerdo con las respuestas. Agrego que el 15x70 tiene una pupila mas grande que el 20x80 pero un poco menos de aumento. Pupila mas grande es mas cómodo y luminoso. 15x70=4.6, 20x80=4. Por otro lado Duoptic en esta oportunidad no trajo 20x80 y lo que puedas encontrar incluso de marca, dudo que pueda igualar la calidad de los Duoptic que si tiene 15x70.

Tal cual. Cualquiera de los 15x70 que trajeron nuevos les pasa el trapo a cualquier otro 20x80 que haya probado antes. Yo tengo los 15x70MG y son un lujo.

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Para ambos necesitas tripode, entonces porque no ir mejor por la mayor apertura?

Ese centímetro mas de apertura en los 20x80 puede hacer la diferencia entre "adivinar" un objeto o verlo.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 7 horas, musiclucho dijo:

Para ambos necesitas tripode, entonces porque no ir mejor por la mayor apertura?

Ese centímetro mas de apertura en los 20x80 puede hacer la diferencia entre "adivinar" un objeto o verlo.

 

Yo pensaba igual hasta que probé estos modelos en 70mm ... La apertura no lo es todo. La transmisión por los cristales y recubrimientos. El contraste por el baffleado y todo lo que está fuera de transmisión óptica pintados de negro. La calidad de los oculares. La puntualidad y contraste que te dan a mi entender hace que ese centímetro de apertura extra no sea tan valioso.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, sfellero dijo:

 

Yo pensaba igual hasta que probé estos modelos en 70mm ... La apertura no lo es todo. La transmisión por los cristales y recubrimientos. El contraste por el baffleado y todo lo que está fuera de transmisión óptica pintados de negro. La calidad de los oculares. La puntualidad y contraste que te dan a mi entender hace que ese centímetro de apertura extra no sea tan valioso.

 

Abrazos,

Estimado, para hacer una comparativa lógica por PRECIO, estaríamos hablando de un 15X70 SP contra un celestrón 20x80, sería así me parece, lo que expones es justamente que el 15x70 es superior para cualquier tipo de observación?, yo en mi caso, sinceramente lo compré a mis 20x80 sin hacer comparativas y basándome solo en posteos y videos sobre mayor apertura, de ignorante digamos, que notas de inferior prestación cuando observas con un SP 15x70? viendo una nebulosa,un cumulo, o algo luminoso? abrazo!

Enlace al comentario
hace 17 horas, José Martín Sedán dijo:

Gracias por las respuestas. Quiero iniciarme. Y no tengo ninguna experiencia aún. 

 

Entonces ninguno de esos 2 modelos seria el adecuado. A menos que ya tengas pensado que tripode o soporte vas a usar para sostener el binocular, y entiendas el peso, aumento, y tamaño de los productos que estas comparando.

Lo mas adecuado seria uno mas pequeño y mas portable, un 7x50 o 10x50, o similar, que puede quedar de binocular de viaje aunque despues compres uno mas grande, ya que no tiene requerimientos ni limitaciones para su uso como uno mas grande.

 

Salu2.

  • Like 3
Enlace al comentario
1 hour ago, RenatoE dijo:

Estimado, para hacer una comparativa lógica por PRECIO, estaríamos hablando de un 15X70 SP contra un celestrón 20x80, sería así me parece, lo que expones es justamente que el 15x70 es superior para cualquier tipo de observación?, yo en mi caso, sinceramente lo compré a mis 20x80 sin hacer comparativas y basándome solo en posteos y videos sobre mayor apertura, de ignorante digamos, que notas de inferior prestación cuando observas con un SP 15x70? viendo una nebulosa,un cumulo, o algo luminoso? abrazo!

Claro. El 15x70SP es uno de los que aún no probé justamente jaja. Igual habiendo visto los otros SP me parece que van a ser muy similares a los MG (sólo que éstos últimos serían más livianos).

 

Igual también adhiero con lo que dice Hal, sino tenés trípode... 10x50.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, mucho gusto. El mejor será el que responda perfectamente con tus exigencias.

15x70 tiene algo más de campo visual, una pupila un poquito más grande y por ende más cómodo y con algo más de luminosidad.

20x80 tiene más poder y sigue siendo cómodo y con un campo visual suficiente para disfrutar de una buena ventana.

El aumento hace la diferencia pero suma peso y volumen.

 

No sé cuáles serán tus exigencias.

  • Like 2
Enlace al comentario
On 2017/6/15 at 23:15, sfellero dijo:

 

Yo pensaba igual hasta que probé estos modelos en 70mm ... La apertura no lo es todo. La transmisión por los cristales y recubrimientos. El contraste por el baffleado y todo lo que está fuera de transmisión óptica pintados de negro. La calidad de los oculares. La puntualidad y contraste que te dan a mi entender hace que ese centímetro de apertura extra no sea tan valioso.

 

Abrazos,

Claro que si Sfellero. La apertura no lo es todo e incluso a iguales condiciones de opticas (es el caso teorico que tomo como referencia) queda aun la decision de un poco mas de portabilidad o campo. Por mi parte, amo mis 15x70 pero uso mas mis 10x50 ahora que tengo telescopio. Porque? Portabilidad es la clave en mi caso con todo y que las opticas del pequenio son mas debiles. Pero como dije...si se va uno por un binocular grande que necesite tripode, mejor ir por la mayor apertura claro esta buscando la misma calidad en opticas con total multi cobertura si es posible (fully multi coated). Ahora, que si el precio hace mucha diferencia, pues no esta mal irse por un modelo mas pequenio pues incluso unos 10×50 te van a mostrar alguna galaxias bajo buenas condiciones de observacion.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...