Jump to content

Saturno- La mejor imagen jamás tomada desde la Tierra


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Necesito encontrarle algun defectoooooooooooooooooooooooooooo...... !!!..... aaaagghhhh

jajajajajja

 

Fabulosa por donde se la mire....    1 metro de apertura dice ahi ??.....

Ya tenemos una buena imagen para calibrar los colores de nuestras pequeñas aproximaciones de foto......

 

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Excelente toma no pudo dejar de mirarla desde que la descubri ayer y me la descargue a la compu para poder saber los colores y las características que debería levantar con mi setup que debe ser el buscador que tiene ese con el que fue tomada la imagen :lol:

 

Vamos @Hal9000, @ArielSar, @jwackito, @fbuezas, @Gliese, @Cisco y demás astrofotografos planetarios que no recuerdo en este momento...que pasa que no hay resultados de la oposición de Saturno, en mi caso grabe 40 minutos al gigante ayer pero al procesar hoy tuve que tirar toda la captura porque era insalvable por la turbulencia y para colmo mañana esta pronosticado viento zonda por estos lados (un viento caliente que levanta ráfagas de mucha velocidad con tierra y calor) asi que no se cuando me tregua el clima ¬¬

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Damian anduvo con algunos amigotes en Pic Du Midi, un famoso observatorio en los Pirineos franceses.
Kraaikamp, es el autor del AutoStakkert
Problemas con el seeing, no debe haber tenido.

Saludos
 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 30 minutos, astronico dijo:

que pasa que no hay resultados de la oposición de Saturno

 

Pasa que llevo 6 noches, en 2 semanas, que arranca despejado, y saco a enfriar del telescopio, 2 horas antes,  y se nubla con ese "velo"... de nubes pedorras intrascendentes.....

 

Enlace al comentario
hace 58 minutos, Hal9000 dijo:

 

Pasa que llevo 6 noches, en 2 semanas, que arranca despejado, y saco a enfriar del telescopio, 2 horas antes,  y se nubla con ese "velo"... de nubes pedorras intrascendentes.....

 

Te juro que me pasa lo mismo!!!, saco el ota a enfriar una hora antes y cuando voy a empezar las nubes pedorras esas de las que hablas me arruinan todo...como se nota que somos vecinos y nos afecta casi el mismo clima, a veces me da tanta bronca que venderia todo te juro!!!, tanta guita, tanto esfuerzo leyendo para procesar mejor, colimando el tubo para fotografiar mejor, alineando la montura para mantener lo mas centrado posible al planeta etc etc para que el cielo de mierda este que estamos teniendo me cague 4 años de aprendizaje y avance en el setup >:(

 

hace 23 minutos, Gliese dijo:

En mi caso estoy en La Rioja pero no traje el teles. la semana que viene pruebo a ver que sale desde Bs As.

 

Esperamos ver tus resultados!!!, ojala el clima te acompañe mas que a nosotros.

Enlace al comentario

Querido @astronico, gracias por considerarme fotografo planetario, se que no lo soy pero algun dia lo sere (jejejeje)

hace 7 horas, astronico dijo:

Te juro que me pasa lo mismo!!!,

No ono hace falta que jures nada, si miran las fotos satelitales veran que es una especie de tormenta continental que tapa el hemisferio sur.

Y por ultimo respecto a la foto: Es una joda no? la hizo por computadora o tiene un telescopio en la luna este hdp ?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, astronico dijo:

que pasa que no hay resultados de la oposición de Saturno, en mi caso grabe 40 minutos al gigante ayer pero al procesar hoy tuve que tirar

 

Viene mal el tema del seeing desde hace rato, el lunes grabe 1 hora en 2 focales distintas y para atrás!, el miércoles un desastre junto una humedad terrible, y de júpiter mejor ni hablar!!! 

 

Impresionante foto!!!!   

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, astronico dijo:

.como se nota que somos vecinos y nos afecta casi el mismo clima

 

Y la de hoy??...

Vos hoy tambien tenes zonda?.... aca el viento en altura con tierra arruina ya el fin de semana.... seguro tambien tenemos nevadas en cordillera (lo unico bueno).

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 8 horas, fbuezas dijo:

Y por ultimo respecto a la foto: Es una joda no? la hizo por computadora o tiene un telescopio en la luna este hdp ?

Fijate que la distancia focal del telescopio que usó es de 1060 x 17 = 18020 mm = 18 metros a casí 3000 mts. de altura.

Vi por ahí fotos de Urano y Neptuno que hicieron en el pasado con ese tubo y son más grandes que los Júpiter y Saturno que puedo sacar con mi tubo.

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
1 hour ago, Hal9000 dijo:

 

Y la de hoy??...

Vos hoy tambien tenes zonda?.... aca el viento en altura con tierra arruina ya el fin de semana.... seguro tambien tenemos nevadas en cordillera (lo unico bueno).

 

Saludos.

si aca estamos con zonda asi que por unos dos días con la tierra en suspensión no se puede hacer nada porque la transparencia se te va al carajo...estoy podrido de llegar el momento en el que tengo tiempo y equipo para disfrutar este hobby y que el clima de mierda no me deje diego.

 

594445f36f32e_es-colorear-dibujos-imagenes-foto-pensar-p116861.thumb.jpg.3ef072a2f85a31f39491ddcc70cbc502.jpg

 

Editado por astronico
Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

 

Dediquemonos a la filatelia, o al ajedrez... jaja..

 

Yo estoy de punta con el Lichess. La astrofotografía está de invernada

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, danr19 dijo:

Se habrán percatados que los otros nenes que estuvieron con Damian Peach en Pic de Midi fueron Emil Kraaikamp (el de Autostakkert) y Gérard Térin. Que trío!!

Enlace al comentario

Me estoy reponiendo.

 

Pregunto. Que diferencia tiene la foto que saco Peach, con esta que saco la sonda Cassini?

 

http://es.gizmodo.com/la-sonda-cassini-nos-regala-estas-preciosas-fotos-de-sa-1447424908

 

El pasado 10 de octubre, la Sonda espacial Cassini tomo una larga serie de fotos a su paso por Saturno. Ahora, gracias al trabajo de un programador croata llamado Gordan Ugarkovic, podemos ver una reconstrucción del planeta tan hermosa que casi parece generada por ordenador.

Ugarkovic ha combinado 36 imágenes. 12 de ellas fueron tomadas con filtro verde, 12 con filtro rojo y otras 12 con filtro azul. El resultado es un mosaico con un color que se aproxima mucho al aspecto real que tendría Saturno si lo viéramos desde tan cerca.

La imagen permite contemplar con mucho detalle el casquete polar de Saturno, de forma curiosamente hexagonal, y una banda blanca en el hemisferio norte que parecen los restos de una gran tormenta que agitó el planeta el año pasado. 2013 nos ha dado muy buenas imágenes de Saturno. 

 

 

193i6ozdr2ug0jpg.jpg

Enlace al comentario
hace 16 horas, danr19 dijo:

Fijate que la distancia focal del telescopio que usó es de 1060 x 17 = 18020 mm = 18 metros a casí 3000 mts. de altura.

Vi por ahí fotos de Urano y Neptuno que hicieron en el pasado con ese tubo y son más grandes que los Júpiter y Saturno que puedo sacar con mi tubo.

Saludos

si, pero las del hubble son penas mejores y tiene una focal de 20 metros, un espejo de 2 metros y esta en el cielo

Enlace al comentario
hace 5 horas, tacun dijo:

Pregunto. Que diferencia tiene la foto que saco Peach, con esta que saco la sonda Cassini?

 

Cassini está en el espacio, y extremadamente cerca del planeta, así que puede sacar fotos muchísimo mas detalladas de las que se pueden sacar desde la tierra. Pero el objetivo de la sonda no es sacar fotos lindas, sino sacar fotos que tengan información util para motivos científicos.

 

Algunos amateurs descargaron las imagenes raw de la sonda (que se pueden bajar desde acá: https://saturn.jpl.nasa.gov/galleries/images/) e hicieron mosaicos, como el que pusiste, pero esa no es la resolución total del mosaico, sino que está achicado para que entre en la pantalla.

 

Por ejemplo, la siguiente foto: https://saturn.jpl.nasa.gov/resources/7549/?category=amateur-images

Se puede descargar en tamaño completo desde acá (es un png de 5 mb): https://www.amazon.co.uk/clouddrive/share/ovF1a3Hm5S5jZuampF6GOB8EIgqHkUrBBWJguXqUvs2?_encoding=UTF8&mgh=1&ref_=cd_ph_share_link_copy

Ese link lo encontré porque el autor lo difundió acá: http://www.unmannedspaceflight.com/index.php?showtopic=8247&st=0&p=233319&#entry233319

 

Igual esa sería una toma de campo amplio. La sonda tiene muchas cámaras distintas, con focales mas largas que pueden sacar mas detalles del planeta, los anillos, las lunas, etc. Por ejemplo, mirá esta imagen de la superficie de Encedalus tomada a menos de 5000 km de distancia: https://saturn.jpl.nasa.gov/raw_images/199994/

 

Un dato a tener en cuenta, es que las camaras de la sonda tienen sólo 1024 x 1024 pixels (aprox 1 megapixel), así que cualquier imagen que vayas a ver que sea muy grande, necesariamente tiene que ser un mosaico. Son camaras de principios de los 90s: https://saturn.jpl.nasa.gov/imaging-science-subsystem/

Si necesitan detalles de una zona, le apuntan con una camara de campo angosto, y toman ese detalle, pero no vas a ver fotos originales de la sonda en la que se vea un campo muy amplio con muchísimo detalle, eso sólo lo pueden lograr haciendo un mosaico.

 

Saludos

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...