Fgomezm

Saturno- La mejor imagen jamás tomada desde la Tierra

26 posts en este tema

Nada que decir, sorprendente trabajo de estos capos. Lo más impresionante es el seeing a tan baja altura del planeta por esa latitud.

Por acá el seeing no ha estado muy bueno y lo que puedo rescatar es la sesión del 10 de Junio.

Saludos 

Saturno 10-6-17.jpg

jupiter 10-6-17.jpg

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Limonflito
      Foto del 23/08/2016 . Equipo dobson , splossl 10 mm y digicam a mano alzada. Toma única. Esta la tenía traspapelada, creo que todavía no volví a tener un seeing como esa tarde/noche.   
    • Por ArielSar
      Hola! les dejo una imagen de Saturno del martes 20/7 a la madrugada hecha a partir de los mejores 15 videos de alrededor de 1 minuto entre las 12:16 a 12:45, usando el AS2, Registax6 y Winjupos, es lo mejor que pude obtener desde hace varios días, Júpiter me sigue siendo imposible....! Cualquier aporte sera agradecido! Saludos!
      SC 8" + 2x barlow y Canon T2i

• Por glurex
      Hola!

Sé que poco tiene que hacer esta imagen en comparación a las que se suben en este espacio regularmente (y como verán a continuación no es falsa modestia). Pero hace unos minutos salí al patio con una sensación térmica de 3° bajo cero y, tiritando, me tenté con hacerle unos videos a Saturno. Por el momento uso el método de proyección por ocular, a pulso (todavía no me ha dado tiempo de hacerme alguno de los prácticos soportes que he visto en el foro) y con una cámara digital de las más sencillas y hogareñas. Mi equipo es el Heritage 130. Todavía estoy aprendiendo el tema del AS!2 y el Registax así que seguramente vean defectos en el apilado. La dejo más que nada para registrar, para luego mejorar, y por qué no... para justificar el frío que tomé haciéndola jaja

• Por clear
      Estimados,

Comparto con ustedes algunos tiros a Saturno (a pesar de la luna llena que estaba cerca del gaseoso y no ayudo) , y de la luna.

Telescopio: Sky Watcher 150/750 (6" F/5) diseño optico reflector newtoniano.+ NEQ5 (sin  Goto SynScan , manteniendo el planeta centrado a manopla)
      Ocular: BST 3,2mm
      Proyeccion ocular con iphone 6 y adaptador casero
      videos de 30 segundos alternando apilados en autostakkert!2 y registax
      hice varios procesados diferentes aplicando wavelets curvas niveles e histograma alternando con las herramientas de registax y photoshop
      Algunas de las tomas de saturno tienen resize

Espero tener "mejores" resultados de Saturno para el dia 15 alrededor de la medianoche , que va a estar en maxima oposicion y la luna en retirada.

-

-

-

Saludos!