Jump to content

Duda sobre eq2


Matias Mastrogiacomo

Publicaciones recomendadas

Matias Mastrogiacomo

Hola, como ya dije en mis post, tengo un EQ2 (La compre usada), y un heritage 130mm.

Bueno, lei sobre el peso que puede soportar la EQ2 (10L = 4,5kg) y el heritage (Pesa 7kg total, con montura, sin montura pesa aprox 4kg).

En teoria deberia andar, pero esta muy cerca del limite, mi problema es que tuve que ponerle contrapeso adicional y tengo que apretar mucho, mucho el freno, porque si queda paralelo al suelo, patinan los engranajesal tratar de levantarlo.

 

Enlace al comentario

Si los frenos no te dan, entonces esta muy pesada la cosa. El tubo pesa 4kg y sumale ademas el contrapeso que le colocaste.

 

Ten presente que en una mala pasada te puede golpear el tubo contra el tripode y lo puedes echar a perder.

  • Like 3
Enlace al comentario

No será que está desequilibrado? Si estuviera en equilibrio, no debería hacer fuerza suficiente para ninguno de los 2 lados, como para que el freno necesite estar tan apretado.

Se puede usar correctamente un tubo de esos abiertos en una ecuatorial? Normalmente los telescopios que van ahí son de tubo cerrado, y van puestos con anillos, para poder equilibrarlos en ambos ejes.

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 horas, fsr dijo:

Se puede usar correctamente un tubo de esos abiertos en una ecuatorial? Normalmente los telescopios que van ahí son de tubo cerrado, y van puestos con anillos, para poder equilibrarlos en ambos ejes.

Si logras balancearlo colocando los anillos lo mas cerca posible de la extension y por supuesto con el espejo secundario extendido creo que no habria problema usando un tubo "abierto", pero hay ten en cuenta que no se lo podría colocar mucho peso en accesorios en el frente del telescopio (cámaras, oculares pesados, buscador de estrellas adicional, etc). Para el eje de AR no habría ningún problema si no se usan anillos y en vez de eso algo como una cola de milano. 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Matias Mastrogiacomo

Hola, tengo la cola de milano que trae el teles, el de la montura dobson. Con respecto al balanceo, justamente le tuve que agregar peso adicional para que quede balanceado.

Tengo ganas de ahorrar, y comprarme ya un teles con montura, el sky-watcher explorer 130p, que ya este viene con una montura eq2 o bien comprarme el tubo optico.

Enlace al comentario

Si, la verdad que considerando que el 130/650 viene en una EQ2, por qué habría que agregarle peso para montar un heritage ahí? Tan justo va a venir el peso que trae?

Por qué no le sacás un par de fotos a ver como quedó montado el tele en la eq2?

Fernando

Enlace al comentario

Asi queda?  Asi de ceparado?  

Es el brazo de palanca.  

 

Por cada cm de ceparacion segun de lo que me acuerdo de fisica 

Palanca es = distancia x peso 

 

Entonces a 1 cm x 3.5 = 3.5

 

A 2 cm x 3.5 = 7 kg 

 

A 3 cm x3.5 = 10.5 kg

 

La distancia se mide desde el punto de apollo del eje,  no de donde se agarra el tubo.  Guarda.  

 

Aumentar 1 cm la palanca es terrible.  

 

Esto que comento es un proyecto mio bricolage de hace tiempo y subir al foro,  lo voy a hacer en unos dias ( reducir los brazos de palanca de una montura,  asi estabilizar mucho mas su accion o darle mas rango de peso maximo)  

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Matias, no uses la cola de milano del Heritage. Tenes que hacer unas anillas para poder rotar el tubo o te vas a recibir de contorsionista para observar algo.

 

Saludos

  • Like 4
Enlace al comentario
Matias Mastrogiacomo

Mira, cuando la compre decia eq2, era usada.

Bueno, me voy a comprar las anillas, ya hice un post relacionado a este tema de la anillas, pero no lo crei necesario.

Pero estoy viendo que ya tengo que cambiar las cosas.

Muchas gracias por responder! 

Enlace al comentario
hace 18 minutos, sebastianc dijo:

, estas seguro que es eq2? Tiene pinta de eq1

 

Nunca estuve muy seguro de las diferencias entre eq1 y 2, pero tiene pinta de eq1, similar a una que yo tuve alguna vez con un refra.

A mi entender la eq2 es un poquito mas "solida", y tiene un engranaje reductor, contra el engranaje de RA, en vez de un sinfin directo, como la eq1.

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Matias Mastrogiacomo

Si, es una eq1. Buscando fotos en google se ve claramente que es una eq1 de sky-watcher. 

La pague 2000 hace 6 o 7 meses. Uds que dicen, fue cara o no?, sacando de que me "estafaron"

Viendo el peso que puede soportar, 1,5 o 2kg, ni haciendo las reformas puedo ponerle el heritage.

Muchas gracias por responder!

Enlace al comentario
hace 9 horas, Matias Mastrogiacomo dijo:

Si, es una eq1. Buscando fotos en google se ve claramente que es una eq1 de sky-watcher. 

La pague 2000 hace 6 o 7 meses. Uds que dicen, fue cara o no?, sacando de que me "estafaron"

Viendo el peso que puede soportar, 1,5 o 2kg, ni haciendo las reformas puedo ponerle el heritage.

Muchas gracias por responder!

Eso preguntarle a @ricardo que la de sabe

Enlace al comentario
Matias Mastrogiacomo

Bueno, la plata ya la perdi, porque a ¿ A quien le puedo vender una eq1? jaja.

Estoy indeciso, no se si ahorrar y  comprarme un sky-watcher 130mm eq2 o seguir con el heritage y comprarme una all-view goto que vi que andan muy bien :D

 

Enlace al comentario
hace 14 horas, Matias Mastrogiacomo dijo:

La pague 2000 hace 6 o 7 meses. Uds que dicen, fue cara o no?, sacando de que me "estafaron"

 

No es para tanto, quizas podrias haberla conseguido mas barata, seguro, porque deben haber muchas por ahi q la gente ya no usa, cuestion de oferta, pero no es una mala compra.

Yo la engrasaria bien, le pondria el motorcito de RA y a sacar fotos se ha dicho ( con la reflex), o la dejo como montura portatil para sacar el refra corto.

Yo la tuve con un refractor de 60cm, y me dio muchas satisfacciones, que no he tenido con los equipos mas modernos (sera porque me inicie con ella quizas, y todo era novedad)

El heritage va pasado para esa monturita (con 4 kg), pero puede andar si le haces unas buenas anillas livianas, te acercas a la montura, y le sacas la cola de milano + la contracola. Mejor aun si en vez de anillas haces un soportito directo a la montura.

Si tu eq1 tiene patas de madera, estas de suerte.... son muy estables y absorben mucha vibracion.

 

Salu2.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Matias Mastrogiacomo

Hola, gracias por responer.

como ya dijo @clear voy a ver si puedo venderla, porque no tengo reflex, y tengo ganas de comprarme la montura all-view.

Uds que opinan, me tiro por la montura o por una reflex para foto?

Siempre me gusto poder sacar fotos de nebulosas cumulos, etc, pero no se el equipo necesario que se debe tener.

 

 

Enlace al comentario
On 2017-6-19 at 18:18, criswille dijo:

Yo iria por la All View y me dedicaria a observar. Hacer foto implica mejor equipo, tiempo y dinero.

 

Saludos

Yo hice como dice criswille y estoy aprovechando el heritage al máximo. Las fotos vendrán en un futuro. Slds

Enlace al comentario
Matias Mastrogiacomo

Yo ando inventando con una meade starnavigator goto. 

Se la compre a @Dragontwi

Después le digo que tal quedó. 

La all view es mejor, pero es muy cara y me tire por esta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...