Jump to content

NGC 6231 en escorpión


Publicaciones recomendadas

Muy lindo reporte, de a poco te vas familiarizando con el cielo, y con el instrumento.

Lo bueno es que lo estas haciendo en invierno ... (yo no me animo a salir afuera ... jaja)...

 

hace 50 minutos, caroco dijo:

ocular de 25 mm (cuánto sería de aumento en mi telescopio 150/750?)

750 de focal, dividido 25mm = 30x

Cuando puedas, compra un buen ocular de 9-10mm, de buen campo (no ploss estandar),  va a ser el que mas uses en noches calmas, junto con los de campo amplio (25-32mm)

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Vamos los dibujantes !!! 

Muy lindo dibu,  esa zona estelar es hermosa. Si no me fallan los cálculos el ocu de 25mm en tu teles te da 30 aumentos.  Que alguien me corrija.  Muy buena descripción por cierto.  Esperamos ver más !!! 

Un saludo. 

  • Like 1
Enlace al comentario

@Hal9000 hola Diego ! no sé si es peor el invierno platense que el mendocino! Estaba fatal anoche, lo sufro especialmente en los pies je.

Me parece más entretenido registrar al menos en un dibujo lo que puedo observar, hasta tanto aprenda a hacer fotografía. 

hace 2 horas, Hal9000 dijo:

750 de focal, dividido 25mm = 30x

 

eso quería saber! justamente lo leí miles de veces pero claramente no me quedó. 

Espero alguna imagen tuya pronto eh! 

Saludos,

Caro

Editado por caroco

=^._.^= ∫

Enlace al comentario
hace 1 hora, Limonflito dijo:

Vamos los dibujantes !!! 

@Limonflito tu trabajo me está guiando inevitablemente! 

Espero llegar a mejor detalle la pròxima... y espero hacer fotografìa en algún momento!

Saludos,

Caro

=^._.^= ∫

Enlace al comentario
hace 8 minutos, caroco dijo:

Estaba fatal anoche, lo sufro especialmente en los pies je.

 

Astronomia en invierno, con zapatos especiales, el frio sube desde el piso hacia arriba, primero abrigar pies, luego doble pantalon, despues el resto.

No sirve calzado estandar o fino, por mas que te pongas 4 pares de medias, sino algo verdaderamente aislante, de mas de una capa de densidad distinta (estilo caterpillar), tambien deberia protegerte de la humedad y el rocio en las noches de verano, evitando que se mojen (por eso zapatillas no son recomendables tampoco por mas que tengan buena suela). Obviamente elegir un lugar protegido de la brisa o viento, sino no hay forma por mas abrigado se esté ..

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 26 minutos, Hal9000 dijo:

Astronomia en invierno, con zapatos especiales, el frio sube desde el piso hacia arriba, primero abrigar pies, luego doble pantalon, despues el resto.

Oculares, motor, zapatos. Voy a empezar a ahorrar. Gracias por el dato! Hice todo lo que no tenía que hacer ja!

 

=^._.^= ∫

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Leoyasu dijo:

Bien por el dibujo y por haber sido de unos de los vecindarios más lindos del cielo!

gracias! Voy a seguir buscando por escorpión :) 

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

¿Estas son tus primeras observaciones? Tremendo!

 

Yo después de dos meses de tener mi primer equipo le seguía apuntando a antenas de los edificios pensando que eran estrellas :$

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 minutos, javier ar. dijo:

¿Estas son tus primeras observaciones? Tremendo!

 

Yo después de dos meses de tener mi primer equipo le seguía apuntando a antenas de los edificios pensando que eran estrellas :$

 

Saludos!

hola Javier! bueno, gracias. Es muy gracioso tu comentario! me imagino la situación, jaja.

Son mis primeros acercamientos al cielo, la verdad. Lo más cercano que tuve a un telescopio fue un rollo de cocina je. Quizás un gusto que tenía escondido :) Enhorabuena !

Slds.

Caro 

  • Like 1

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Hola, que hermosa observación, voy a buscar ese cumulo.

 

Acá encontré un post (hay muchos de aficionados) acerca de la indumentaria para astrofotografia, un intermedio entre la ropa de montaña y la de pesca nocturna.

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjjnNeC4M3UAhUJvZAKHSTvDS8QFggkMAA&url=http%3A%2F%2Fblog.astroaficion.com%2F2011%2F10%2F18%2Fque-ropa-llevar-a-una-observacion-astronomica%2F&usg=AFQjCNGWPDoQvWh2g-brayn7ad_FeS-FFg

 

Enlace al comentario

@tacun qué bueno que te gustó y muchas gracias por el dato, voy a guardarme el sitio. Con respecto a la indumentaria conveniente me voy a poner las pilas porque pienso irme al sur este verano con el telescopio!

Saludos

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...