Jump to content

Opinion de telescopio meade polaris 127


Daniloss

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de espacio profundo, soy nuevo en el foro como también en la astronomía, el primer telescopio que use por primera ves fue un Telescopio Refractor Galileo F800x70.

Cuando vi Jupiter (haciendo mas foco yo que el telescopio) para mi fue amor a primera vista! Me interesaría mirar algo de espacio profundo y planetaria, quisiera saber si el telescopio Meade Polaris 127 me serviría, seria mi primer telescopio!Por eso quisiera si me podrían brindar de su experiencia! 

PD: Es a lo máximo que me puedo estirar!Saludos!

 

 

 

 

meade-127mmreflector.jpg

Enlace al comentario

Hola Daniloss bienvenido a EP. 

 

Te comento que el telescopio que comentas tiene el mismo diseño óptico del Celestron PowerSeeker 127 o sea que es un telescopio de focal "duplicada" ya que el fabricante para acortar la longitud del tubo óptico interpone una lente de Barlow interna (llamada "lente relay" ) .
Personalmente no me agradan los telescopios de focal duplicada ya que el uso del barlow interno complica bastante la tarea de colimar el telescopio, y -a mi entender- aumenta  las aberraciones cromáticas y esféricas. 
Si nos comentas cual es tu presupuesto y en que pais estas tal vez podamos sugerirte una opción superior.

 

Saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Sin dudas si vivis en Argentina, yo compraría o un Heritage 130P con espejo parabólico http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html (mucho mas facil de usar, mas apertura, mejores ópticas y menor precio) o la versión con montura ecuatorial que es unos pesos mas caro que el que vos comentas http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html (según lo que veo de precios en ML) pero cualquiera de estos dos es mucho mejor equipo.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, totalmente de acuerdo con Cris!!! ademas hay que pagar un buen plus por la marca y la verdad no deja de ser un telescopio común y no mejor que el heritage.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Daniloss!!

Saludos desde Misiones

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...