Jump to content

Desafío artístico para binoculares : IC4665


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, en esta ocasión les propongo el desafío de dibujar el luminoso Cúmulo abierto IC4665, mas conocido como Pesebre de Verano. 

 

Dicho objeto es muy accesible, por su tamaño generoso de 41´00" , y su luminosidad Mag 4,2.

 

En los meses Junio/Julio, entre las 21:30hs y hasta la medianoche aproximadamente,  alcanza una buena elevación sobre el horizonte Este, que si bien no supera los 45°, se encuentra bastante accesible.  

 

Ubicación

 

 

stellarium-144.thumb.png.8a2fe23d84b5724669e042466b817591.pngstellarium-145.thumb.png.ad38c8b70a850e01b00fad5c5188822c.png

En el extremo sur de Ofiuco, por debajo de la amarillenta Cebalrai (Beta Oph) magnitud 2,75 lo vamos ver claramente, si no es a simple vista, con unos binos 10x50.

 

Espero se copen con los lápices y me acompañen con sus dibujos, a ver quien se le anima !!!!

 

Saludos y buenos cielos .  

 

Rodrigo. 

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Que genial un desafío! Nunca intenté dibujar algo con los binos vemos que pasa, espero que no se me complique a pulso con los 15x70. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Qué bueno que vuelvan los desafíos!. Lamentablemente este objeto no alcanza con su elevación para que lo pueda ver desde casa... Cuando hagamos uno que pueda tirarle, me sumo!!

Abrazoooo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, citrilok dijo:

Qué bueno que vuelvan los desafíos!. Lamentablemente este objeto no alcanza con su elevación para que lo pueda ver desde casa... Cuando hagamos uno que pueda tirarle, me sumo!!

Abrazoooo

 

Pucha amigo. Igual el próximo prometo que va a ser mas "cenital". B|

Enlace al comentario

Tocayo querido! Como sabrás por casa el cielo no está ayudando hace semanas.

Vamos a ver que se viene en los próximos días.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, no siendo la noche ideal debido a la iluminación de Selene, ayer le tiré los lápices al cúmulo abierto del desafío . Esto es lo que salió. Evidentemente sin luna el fondo deber ser muchísimo mas poblado ( lo comprobé con los binos 10x50 la semana pasada) . 

 

595b10d834fdd_PESEBREDEVERANOAZUL.thumb.jpg.18f4abed62da255898d1d2b68d7378cd.jpg

 

Fecha: 03-07-2017

Horario: 01:20hs

Herramientas: Lápiz HB, 2 HB, y hoja blanca. Editado en photoshop. 

Equipo: Duoptic 20x80

Aumentos: 20x

Seeing: 2/5

Calidad de cielo: Bortle 2

Temperatura: 10°C

Luna: iluminada un 71%

Lugar: General Viamonte - Córdoba- Argentina.

Latitud/longitud : -33°45´00", -63°05´59"

 

A ver quien se anima !!!!

 

Saludos. 

  • Like 3
Enlace al comentario

primero tengo que aprender a dibujar y el proceso de editar! aunque me esta llamando la atención hacerlo para dejar testimonio de lo visto  echo esto le pego un tirito!!9_9

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, antonioR dijo:

primero tengo que aprender a dibujar y el proceso de editar! aunque me esta llamando la atención hacerlo para dejar testimonio de lo visto  echo esto le pego un tirito!!9_9

 

Hola Antonio, no hace falta tanto para arrancar. Es marcar lo que se ve por el ocu. Con la práctica van saliendo mas "lindos", pero lo bueno es que dibujando el cerebro capta mas detalles del objeto que observas, que con una simple mirada no verías.  Asterismos. Estrellas de colores. Zonas oscuras, etc. Probá y me contas ! El dibujo después lo acomodamos ja. 

Abrazo.

Enlace al comentario

Veré como viene esta noche Limón, es interesante el desafío. Lástima la Luna :/  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...