Jump to content

Cruz del Sur Campo Amplio.


cardrw

Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, clear dijo:

muy buena !!!! queremos ver mas

Amigo, gracias. tengo un par que quiero analizar primero. Son tomas que hice anoche también y con la misma cámara.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, cardrw dijo:

una cámara muy sensible la PoleMaster

 

Se ve que si, levanta un monton de estrellitas solo con 2 segundos. Ideal para guiado tambien no?-- se puede usar?.

Imagino que con esa camarita alineas en minutos... aunque yo no se si gastaria tanto solo para esa funcion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Ahora, Hal9000 dijo:

 

Se ve que si, levanta un monton de estrellitas solo con 2 segundos. Ideal para guiado tambien no?-- se puede usar?.

Imagino que con esa camarita alineas en minutos... aunque yo no se si gastaria tanto solo para esa funcion.

 

Saludos.

Hola. Con Sharpcap alinea en minutos.  Se puede desarmar para usar como cámara de toma agregando un adaptador para 1,25 pulgadas, en mi caso la usé con la óptica que lleva y tiene foco fijo al infinito, de manera que ni perdés tiempo en enfocar . Es algo costosa pero la elegí porque se puede usar para varias cosas, toma planetaria y de espacio profundo, alineación y guiado.  El Sharpcap la reconoce perfectamente y también permite usarla para toma.  No conozco otro software que lo permita porque oficialmente no tiene driver ASCOM. no ´se si PHD la reconoce como para guiado. Según tengo entendido está basada en la QHY5. Es byN pero para mí eso es una ventaja.

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Calculo que ha de ser como una QHY5 mas la lente y el software. Dudo con la reso porque si no esta cropeada es de menos reso que a QHY5. La foto aqui publicada es de 1194x801 y la QHY5 es de 1280x960, ha de ser la misma y se ve mucha eficiencia cuántica. Para mi gusto, un poco cara solo para alinear pero si se puede usar para otras cosas....

Editado por criswille
Enlace al comentario
hace 4 minutos, criswille dijo:

Calculo que ha de ser como una QHY5 mas la lente y el software. Dudo con la reso porque si no esta cropeada es de menos reso que a QHY5. La foto aqui publicada es de 1194x801 y la QHY5 es de 1280x960, ha de ser la misma y se ve mucha eficiencia cuántica. Para mi gusto, un poco cara solo para alinear pero si se puede usar para otras cosas....

La recorté un poco porque se le metió un bicho y salió manchada la parte de abajo.  Da 1280x960

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, criswille dijo:

jajajaj, entonces es una QHY5, creo que todo el soft de la QHY5 te tiene que funcionar. Fijate en a web de QHY.

 

saludos

Creo que funciona con un driver QHY5, según comentarios hay que usar uno viejito porque le sacaron la equivalencia. No me calenté en bajarlo porque con el Sharpcap funciona de una. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 minutos, Hal9000 dijo:

 

Se ve que si, levanta un monton de estrellitas solo con 2 segundos. Ideal para guiado tambien no?-- se puede usar?.

Imagino que con esa camarita alineas en minutos... aunque yo no se si gastaria tanto solo para esa funcion.

 

Saludos.

La puse con la ganancia casi al mango. Seguro que si le doy más exposición hierve. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

buenismo...nunca había visto una toma hecha con esta cámara originalmente pensada para alinear monturas!!!. Super sensible!!! :o

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, criswille dijo:

jajajaj, entonces es una QHY5, creo que todo el soft de la QHY5 te tiene que funcionar. Fijate en a web de QHY.

 

saludos

Perdoname si soy reiterativo. El costo adicional es por el software y el hardware para colocarla en la ranura del buscador polar, como software para el buscador se puede usar el provisto por Sharpcap desde la versión 2.9, la ventaja que tiene es que realiza un plate solving para ubicar el polo sin necesidad de conectarse a Internet ni visualizar Octantis, ahorrando pilas de tiempo, el software que trae la PoleMaster no contiene ningún dato de la posición del polo y hay que buscarlo manualmente usando como referencia el asterismo de Octante, lo que se complica si no está a la vista.  Se puede desarmar y usarla como una cámara convencional agregándole el adaptador de rosca tipo C a portaocular de 1,25 pulgadas, requiere algún tipo de  filtro porque el sensor no  trae ninguno y la única protección que dispone es la óptica. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, astronico dijo:

buenismo...nunca había visto una toma hecha con esta cámara originalmente pensada para alinear monturas!!!. Super sensible!!! :o

Sí, es super sensible. Apenas la procesé con curvas de Photoshop y le corregí la exposición sin forzarla en exceso y en un rato aparecieron todos los detalles sin necesidad de hacer más. Gracias por pasar. 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...