Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Hola, estoy probando una montura meade starnavigator goto en mi teles.

Bueno, la cosa es que al momento de alinear, me da 2 opciones 1-true 2-compass.

Cualquiera de las 2 opciones me dice que alinie al norte verdadero.

Como se cual es el norte verdadero, porque dice el control que en polo norte la estrella polaris es una referencia, pero en el hemisferio sur solo dice que se deben usar otras practicas.

Y tambien estuve viendo se debe poner fecha, hora y latitud, pero cuando lo prendo no me pone nada de eso, se va directamente a la alineacion. Esto se los pregunto porque lei que se debe poner +0004 o algo haci a la hora.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antareano    150

Hola, para alinear esa montura debes apuntar al norte magnético usando la brújula que trae aún para este hemisferio.

El ota tenes que ponerlo paralelo al suelo al norte y ahi usas el método del compass (2) y haces la alineación de 2 estrellas.

El tema de la hora, fecha tenes que entrar en el setup,menú  u opciones del handpad...dentro podes poner por defecto BUENOS AIRES que ya viene cargado y fecha y hora exactas asi sin mas. Creo recordar que los nuevos modelos traian bateria interna asi que los datos se cargan una sola ves y quedan grabados.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
antareano    150

Veo que estas en SANTA FE!!! no se si viene cargado esa provincia pero de no ser asi deberías entrar la coordenadas geográficas respectivas al lugar donde te encuentres.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
CODO    835
On 28/6/2017 at 16:32, antareano dijo:

Hola, para alinear esa montura debes apuntar al norte magnético usando la brújula que trae aún para este hemisferio.

El ota tenes que ponerlo paralelo al suelo al norte y ahi usas el método del compass (2) y haces la alineación de 2 estrellas.

El tema de la hora, fecha tenes que entrar en el setup,menú  u opciones del handpad...dentro podes poner por defecto BUENOS AIRES que ya viene cargado y fecha y hora exactas asi sin mas. Creo recordar que los nuevos modelos traian bateria interna asi que los datos se cargan una sola ves y quedan grabados.

Gracias gabriel,me sirve a mi también tu explicación.Saludos familia,cariños a Juani,un abrazo,César. 

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas    1.566

Estimado, no se que equipo tendrás, pero también puede ser que el tuyo tenga gps y no sea necesario ingresar la hora o las coordenadas (lo hace el gps)  Que equipo tenes?

Otra duda es si la montura es tipo alt-az o es equatorial. Si es eq tenes que apuntarla al sur y configurar el autostar en ese tipo de montura. Si es alt azimutal  es como dice el capo de @antareano que la tiene re clara con esto  (hasta construye unos modelos pic goto que varios me han comentado que son buenisimos)

Compartir este post

Enlace al post

Hola, perdon por no contestar antes, no me aparecen las notificaciones ultimamente.

Bueno, La montura es alt-azi, seria una meade starnavigator goto, el teclado es audiostar.

Tengo mi heritage, con algunas reformas, en esta montura.

Ahora lo que dice @antareano con respecto a introducir mis coordenadas, como llego a ese punto? Porque apenas prendo la montura me dice para alinear con el metodo true o compass.

Yo entre a la configuracion de fecha y hora y puse las mismas que me decia la pc y seleccione la ciudad mas cercana, que en mi caso seria Bs As(El control me decia que si no estuviera en esa ciudad, seleccione a la que estoy mas cercana)

Compartir este post

Enlace al post

Agregue mi localidad, puse las coordenadas y el uso horario  -03.0

El problema está cuando lo alineó, pongo 2 estrellas, eligió a acrux  y antares 

Cuando llega a acrux tengo que alinearla bien usando las teclas, después se dirige a antares, queda bastante lejos de donde esta la estrella, retoco con las flechas, y cuando le doy enter me dice al aling. Fallido. 

Probe con muchas estrellas y sigue haciendo lo mismo. 

Que estoy haciendo mal? 

Compartir este post

Enlace al post
fsr    142

Nunca alineé una altazimutal, pero me llama mucho la atención de que te pida acrux como una de las estrellas. Probaste con la opción "Easy align"?

Compartir este post

Enlace al post

Cuando entro al menú para alinear aparecen 3 opciones, fácil - 1 estrella - 2 estrellas. 

Eligió 2 estrellas y ahí puedo elegir con que estrellas alinear, que ya vienen precargadas. 

Esta noche voy a probar con el modo fácil y les digo que pasa. 

Y el modo 1 estrella, es bueno para hacer visual? Obviamente es mejor el 2 estrellas pero si ya alcanza con 1 estrella mejor

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Gerardo Bacari
      Buenas noches a todos.
          Debido a mi nombre de usuario, no hace falta mucha presentación. Tengo 27 años, soy estudiante de Ingeniería Eléctrica (a 2 materias de recibirme). Vivo en Chajarí, Entre Ríos.
          Soy el no-tan-satisfecho dueño de un Heritage 130p, (modelo bastante popular por su sencillez y precio, y que a pesar de ser un dobson, se fija a la montura con cola de milano, lo cual es importante a la hora de considerar una montura ecuatorial) con el cual suelo entretenerme fugazmente en el patio de mi casa. Lo tengo como vino, con los oculares acromáticos de 10 y 25 mm.
          Recientemente estuve siguiendo una publicación de venta de un ETX-80 hasta que el precio me llamó mucho la atención. He leído en varios foros (acá también) y algunas reviews sobre la serie ETX (particularmente los 80; 90 y 125, aunque me atraen mas los dos últimos pero son algo costosos para mi en este momento).
          Tengo ganas de aventurarme con un refractor, y de dar un paso mas en esta actividad que me apasiona desde chico, y me parece que esta podría ser mi oportunidad.
          Mas adelante quisiera (si no lo puedo vender) comprar una montura ecuatorial para montar el Heritage, pero eso es punto y aparte
      Aclaro que esto no es un plan de reemplazo. En un principio voy a tener los dos equipos, y por ahora solo hago observaciones, nada de fotos.

No encuentro bien la forma de expresar esto, pero quiero saber de alguien mas experimentado que yo,
      ¿Cómo ve esto que quiero hacer, la compra del ETX, en relación a mi existente Heritage? Aclaro, por el ETX el dueño pide $5000, y realmente quiero saber si es una buena compra pensando en la relación precio/equipo. Además trae oculares Plössl (que no vienen de más para el otro telescopio jeje).
      Es todo lo que se me ocurre por ahora.

Saludos.

Gerardo.
    • Por pabloc4
      Buenas gente! una amiga esta vendiendo su telescopio, tiene muy poco uso y esta en impecable estado. Ideal para fotografía astronómica! Tiene un tamaño equivalente a la EQ5. Esta pidiendo $25.000 por la montura y el OTA. Cualquier consulta me avisan!
      Aclaro por las dudas, que es una montura con GOTO

!

• Por antareano
      Hola, pongo en venta este excepcional tubito que tan buenos comentarios ah recibido siempre.
      Apertura de 90mm por 1250mm de distancia focal en un tubito super transportable  pero realmente sorprende la definición que tiene y sirve tanto para planetario y Espacio profundo.
      Tiene puesta una cola de milano para poder  montarlo en cualquier montura ecuatorial, el buscador que tiene es uno de mira laser ya que lo considero mejor que el finder original acromatico.
      Si se desea puedo entregarlo con el finder original.
      Lo entrego con un bolso original MEADE y un ocular de 25mm (todo en impecable estado) 
      Consultas por MP.
      Gracias por el espacio!!!

https://www.optcorp.com/media/extendware/ewimageopt/media/inline/96/2/used-meade-etx90-ota-ad2.jpg

• Por Maruchar
      Hola gente, vendo mi Telescopio Meade ETX80.
      El precio es $6.000.-
      Si a alguien le interesa comprarlo con tarjeta de credito, tambien esta disponible.
      Lo he usado realmente muy poco.
      El estado es excelente.
      Posee todo lo que trae de fabrica.
      Mochila, lentes, tornilleria de repuesto, etc

Si necesitan mas datos por favor consulten.
      Muchas gracias.
    • Por Hal9000
      Como dice el titulo, vendo OTA Meade, Modelo LX50,  SCT, 8 pulgadas, 200/2000 (F10)
      Opticas impecables (solo un poco de polvillo afuera y en la placa, NADA por dentro)

Con cola de milano estilo vixen
      Con buscador 9x50 y base de buscador colocada (removi la base para buscador meade que no es la estandar que usamos).
      Con back 1,25 pulgadas colocado (si se remueve queda rosca SCT).

Incluye un ocular Meade 9.7mm Plossl (series 4000).
      Incluye VALIJA DE TRANSPORTE incluida (el interior lo hice a mano con espuma para darle la forma necesaria).

El OTA pesa solo 5kg, similar a un newt 150 y mucho menos que un 200.

Motivo de venta: Por una parte, estoy usando solo el mak180, ya que actualmente solo hago planetaria, y voy hacia un SCT 10 o 9.25.
      Para el resto de las cosas sigo jugando con el pequeño Refra.

Consultas por privado.
      Gracias EP por el espacio.